Secuela de 1986 Poltergeist 2El villano, el aterrador reverendo Kane, es uno de los favoritos de los fanáticos del terror, pero el actor Julian Beck apenas logró sobrevivir a la producción. El primero Duende, dirigida por Tobe Hooper y lanzada en 1982, es un clásico del género de terror, logrando asustar al público mientras solo es calificado como PG. De acuerdo, eso fue antes de que existiera la clasificación PG-13. En 1986 DuendeLa familia Freeling, menos su hija mayor Dana, ya que la actriz Dominique Dunne había sido asesinada trágicamente en los años siguientes, regresó para otra aventura fantasmal en Poltergeist 2: El otro lado.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Si bien pocos lo considerarían en la liga del original producido por Steven Spielberg, Poltergeist 2 tiene una base de admiradores considerable por derecho propio, mucho de eso debido al regreso de los simpáticos Freelings, y mucho debido al hipnotizador villano. El reverendo Kane es en realidad la forma humana de la entidad conocida como "La Bestia" que amenazó a los Freelings en la primera película y casi logró quitarles permanentemente a Carol Anne (Heather O'Rourke).
Hacer que La Bestia adoptara un disfraz humano en realidad resultó ser una bendición, ya que el actor Julian Beck logró convertir al Reverendo Kane en una figura casi hipnótica, capaz de sostener al público en la palma de su mano con cada palabra y expresión facial. Lamentablemente, en la vida real, Beck estaba al borde de la muerte y apenas terminó. Poltergeist 2La producción de.
El reverendo actor Kane de Poltergeist 2 estaba muriendo de cáncer de estómago durante el rodaje
Principalmente actor de teatro, Julian Beck solo había aparecido en un puñado de películas cuando consiguió el papel del reverendo Kane en Poltergeist 2: El otro lado. La apariencia demacrada de Beck y sus ojos hundidos se sumaron inmensamente a su interpretación de Kane, dándole al reverendo el rostro de un esqueleto viviente. Famosamente, la primera vez que la joven actriz O'Rourke lo vio en el set, según los informes, comenzó a llorar por miedo intenso. La triste verdad es que a Beck le diagnosticaron cáncer de estómago en 1983 y todavía estaba luchando contra la enfermedad cuando comenzó la producción. Poltergeist 2. Su aspecto esquelético se debió a la enfermedad que le carcomía a su cuerpo, que solo continuó empeorando durante la filmación. Aún así, Beck estaba decidido a terminar lo que se convertiría en su última aparición en la pantalla.
El reverendo actor Kane de Poltergeist 2 falleció durante la postproducción
El 14 de septiembre de 1985, a la edad de 60 años, falleció Julian Beck. En ese punto, Poltergeist 2 todavía estaba a más de ocho meses de su estreno en cines y todavía estaba en trabajos de postproducción. Dado que Beck murió antes de que eso pudiera completarse, algunas de sus líneas en la película fueron regrabadas por un actor de voz similar al sonido. Un tanto molesto, la muerte prematura de Beck tiende a ser utilizada como un ejemplo de la llamada "Maldición Poltergeist", ya que varios miembros del elenco y el equipo involucrado con la franquicia tuvieron fines tempranos o trágicos. Sin embargo, en el caso de Beck, su fallecimiento ya estaba tristemente en movimiento antes de incluso firmar para interpretar al reverendo Kane. De manera reveladora, en 1988, el reverendo Kane fue refundido para Poltergeist 3, y de ninguna manera en comparación con el rendimiento de Beck.