El nuevo Pokémon Drednaw de Pokemon Sword and Shield tiene una forma pre-evolucionada mucho menos intimidante. Uno de los primeros Pokémon revelados para Pokemon Sword and Shield fue Drednaw, un Pokémon tipo agua / roca que se parece a una tortuga mordedora. La característica definitoria de Drednaw es su poderosa mandíbula, que incluso puede morder a través de placas de acero. Si bien hemos visto a Drednaw durante meses en varios Pokemon Sword and Shield Arte promocional y trailers, los jugadores aprenden rápidamente que Drednaw es en realidad la forma completamente desarrollada de otro Pokémon: Chewtle.
Chewtle es un Pokémon de tipo Agua puro que aparece en muchas áreas de juego tempranas, incluida la Ruta 2, lo que lo convierte en uno de los primeros Pokémon que los jugadores pueden atrapar. Chewtle básicamente se parece a una tortuga mordedora con una cabeza de gran tamaño, y aparece tanto en la hierba alta, en las cuevas, como en la pesca en varias piscinas y ríos en la región inferior del Galar.
Chewtle evoluciona a Drednaw en el Nivel 22 y puede servir como un miembro sólido de tu equipo, gracias a sus fuertes estadísticas de Ataque y Defensa. Con una selección sólida de movimientos y una gran ventaja sobre los Pokémon tipo Fuego, deberías poder hacer de Drednaw una parte efectiva de tu equipo. Algunos Drednaw también pueden usar Gigantamax, así que asegúrate de llevar tu Drednaw a las distintas redadas de Dynamax en el Área Salvaje para ver si tienes suerte. Los jugadores también pueden pescar Drednaw en el Área Salvaje o en un pequeño Hoyo de Pesca en el Área 6.
Háganos saber lo que piensa sobre este nuevo Pokémon en la sección de comentarios o encuéntreme en Twitter en @ @CHofferCBus para charlar sobre todas las cosas de Pokemon!