El inicio de seguimiento de artículos Adero está despidiendo al 45% del personal, solo unas semanas después de su rotación

El inicio de seguimiento de artículos Adero está despidiendo al 45% del personal, solo unas semanas después de su rotación

Los pivotes pueden ser la creación de una startup, ayudando a los equipos a volver a concentrarse en una buena idea cuando las cosas anteriores no han funcionado. Pero a veces, son solo un paso más en una pista difícil. TechCrunch ha aprendido y confirmado que Adero, un fabricante respaldado por Amazon de etiquetas de rastreo habilitadas para Bluetooth que hasta el pasado diciembre se conocía como TrackR, está despidiendo al menos al 45 por ciento de su personal. Los recortes se producen cuando Adero se enfoca en crear software en lugar de productos de hardware e intenta construir un negocio B2B que reduzca su énfasis en el mercado de consumo, antes de los planes de recaudar otra ronda de financiamiento.

Los despidos, que comenzaron la semana pasada, siguen a un giro hace aproximadamente dos meses, desde la venta de etiquetas de seguimiento individuales, un negocio que se había convertido cada vez más en una mercancía, hasta el desarrollo de soluciones para organizar y rastrear grupos de artículos que tienden a usarse juntos (como los contenidos). de una mochila escolar).

No está claro exactamente cuántos empleados se están viendo afectados, pero cuando se anunció el giro a fines de noviembre, la compañía tenía 60 empleados, lo que representaría a 27 empleados en este último recorte.

Un portavoz dijo que se estaban haciendo despidos para poner más énfasis en la construcción de software en lugar de hardware.

“A medida que nuestra nueva marca crece, ahora podemos pasar al siguiente capítulo en el desarrollo de la plataforma de organización inteligente”, dijo. “Como resultado, nos hemos separado de una parte del equipo que se creó para ayudar a diseñar y entregar el producto de consumo. “Ambos respaldaremos los productos de consumo y concentraremos la energía en el desarrollo de la plataforma que impulsa nuestros productos de consumo para que pueda impulsar las experiencias de nuestros socios estratégicos”.

Los despidos y turnos en Adero. Subraya los desafíos más generales y continuos de la creación de nuevas empresas de hardware. Si el producto es único, lo más probable es que las economías de escala para su fabricación sean demasiado intensivas en capital incluso para las empresas nuevas bien capitalizadas.

Pero a menudo, los productos no son lo suficientemente únicos. Adero, por ejemplo, compite con Tile. y una gran cantidad de marcas más pequeñas que venden dongles de seguimiento son muy similares o cumplen un propósito similar, y eso a su vez constituye un producto básico. La misión se convierte entonces en la creación de servicios alrededor del hardware que son en sí mismos distintivos, o al menos intentan serlo.

“Se requirió un esfuerzo sobrehumano para desarrollar y entregar un nuevo producto desde cero (hardware, software, nube) en nueve meses”, escribió el CEO Nate Kelly en un comunicado enviado por correo electrónico cuando fue contactado para proporcionar más detalles sobre los despidos.

“Hemos puesto todo lo que teníamos en ese trabajo y nos complace decir que no solo lanzamos sino que desde el lanzamiento entregamos dos actualizaciones para iOS, una para Android y entregamos … una actualización de firmware que aumenta la confiabilidad del producto y libera nuevas funciones, como eliminar los límites en el número de taglets “.

El relanzamiento de Adero en diciembre hizo que la compañía construyera una nueva línea de etiquetas grandes y pequeñas que permitían a los usuarios agrupar elementos que a menudo viajaban juntos para ayudarlos a rastrearlos de manera más lógica, con planes para agregar más características predictivas y otras funciones inteligentes a lo largo del tiempo. “Hicimos más que lanzar nuevos productos, también construimos una plataforma, Activefield, que puede escalar a través de muchos productos, muchas compañías y casos de uso ilimitado”, dijo Kelly.

Añadió que ahora la compañía está tratando de trabajar con más socios estratégicos (sin nombre). Ese cambio B2B también se ha traducido en recortar costos y en la racionalización, particularmente en “áreas donde habíamos aumentado” para lanzar el producto de consumo. “Ya no necesitamos ese nivel de apoyo”, dijo.

“Ahora que hemos lanzado en nuestro sitio web y en Amazon”, que es un inversor en Adero, “continuaremos llevando nuestro producto a otros canales y países, pero el impulso en el consumidor ocupa el segundo lugar en el desarrollo posterior de “La plataforma y el despliegue en una serie de socios estratégicos”, dijo. “Todo esto es muy ambicioso y somos una pequeña empresa con recursos limitados, así que tengo que hacer algunos cambios en la organización que nos hacen más ágiles y agudizan nuestro enfoque en la implementación de nuestra estrategia” impulsado por Activefield “”.

Dijo que mientras Adero continuará brindando soporte a sus productos de consumo, “esperamos volver a usted pronto para compartir algunas buenas noticias sobre asociaciones”.

Añadió que Adero también esperaba tener más noticias de una nueva ronda de financiamiento más adelante este trimestre. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado alrededor de $ 50 millones, pero su valuación ha pasado de $ 150 millones en agosto de 2017 a solo $ 40 millones en julio de 2018. Los inversores en la compañía, además de Amazon, incluyen Foundry Group, NTT y Revolution .

Si bien la compañía solo confirmó que el 45 por ciento de los empleados fueron despedidos, nuestros tipsters muestran una imagen un poco más grave de la compañía. Un consejo que recibimos describía que los despidos cubrían a “casi todos” y otro señaló que “la mayoría del equipo” en la empresa con sede en Santa Bárbara ya no estaba. “Quedan muy pocos para ayudar a cerrar el negocio”, dijo.

Las noticias cierran un año complicado para Adero. En enero de 2018, aún con el nombre de TrackR, despidió a unos 42 empleados, en ese momento casi la mitad de sus empleados. Los despidos se produjeron cuando estaba surgiendo que el producto principal de la startup, su etiqueta Bluetooth, se estaba convirtiendo cada vez más en productos básicos, con docenas de seguidores de mí también vendidos junto a este en Amazon y otros mercados. (Su rival más grande, Tile, también ha visto algunos grandes cambios y también parece estar cambiando su enfoque hacia un juego de IoT en casa más amplio).

En la época de esos despidos, primero uno y luego los dos fundadores de la compañía, Chris Herbert y Christain Smith, se alejaron de los roles cotidianos en la compañía. Herbert había sido CEO y fue reemplazado por Kelly, quien había sido el Director de Operaciones.

Luego vino la ronda de financiación en una gran devaluación. “Fundición y revolución [two of the startup’s investors] Esperaban que pusieran este dinero y yo pudiera arreglar y escalar cosas, de manera similar a como había escalado a Sonos y demás ”, dijo Kelly sobre el financiamiento en noviembre (su experiencia incluye a Sonos, Tesla y Facebook). “Pero dentro de las seis semanas, se hizo evidente que no teníamos que escalar, sino averiguar cuál era el futuro y hacia dónde se dirigía”.

A dónde va esto sigue siendo la pregunta mientras Adero da sus próximos pasos.


Source link