Carbonite, la compañía de respaldo y recuperación en línea con sede en Boston, anunció ayer por la noche que adquirirá Webroot, un proveedor de seguridad de punto final, por $ 618.5 millones en efectivo.
La compañía cree que al combinar su servicio de copia de seguridad en la nube con los servicios de Webroot. herramientas de seguridad de punto final, dará a los clientes una solución más completa. La historia de Webroot en realidad es anterior a la nube, habiendo sido lanzada en 1997. La compañía privada reportó $ 250 millones en ingresos para el año fiscal 2018, según los datos proporcionados por Carbonite. . Eso se combinará con los $ 296.4 millones de Carbonite en ingresos para el mismo período.
El presidente y CEO de Carbonite, Mohamad Ali, vio el acuerdo como una forma de expandir la oferta de Carbonite. “Con amenazas como el ransomware que evoluciona a diario, nuestros clientes y socios buscan cada vez más una solución más completa que sea potente y fácil de usar. "La copia de seguridad y la recuperación, combinadas con la seguridad de puntos finales y la inteligencia de amenazas, es una solución diferenciada que proporciona una única y completa plataforma de protección de datos", explicó Ali en un comunicado.
El acuerdo no solo mejora la oferta de copia de seguridad de Carbonite, sino que también le da a la compañía acceso a un nuevo conjunto de clientes. Mientras que Carbonite vende principalmente a través de revendedores de valor agregado (VAR), los clientes de Webroot son principalmente 14,000 proveedores de servicios gestionados (MSP). Esa falta de superposición podría aumentar su alcance en el mercado a través del canal MSP. Webroot tiene 300,000 clientes, según Carbonite.
Esta no es la primera adquisición de Carbonite. Ha adquirido varias otras compañías en los últimos años, incluida la compra de Mozy a Dell hace un año por $ 145 millones. La estrategia de adquisición consiste en utilizar su talonario de cheques para expandir las capacidades de la plataforma y ofrecer un conjunto más completo de herramientas más allá del respaldo y recuperación del núcleo.
La compañía anunció que está usando efectivo disponible y un préstamo de $ 550 millones de Barclays, Citizens Bank y RBC Capital Markets para financiar el acuerdo. Como es habitual, la adquisición estará sujeta a la aprobación regulatoria, pero se espera que se cierre este trimestre.
Source link