Teoría: Matar a Harry Potter no era el único plan de cáliz de fuego de Voldemort

El objetivo principal de Lord Voldemort en el Harry Potter serie fue para matar "el niño que vivió", y casi lo logró en Harry Potter y el cáliz de fuego, pero ¿y si su plan fuera mucho más elaborado que simplemente matar a Harry Potter? Los lectores y los espectadores no se encontraron con Lord Voldemort correctamente hasta Harry Potter y el cáliz de fuego, habiendo sido nombrado solo en los libros anteriores y apareciendo brevemente en Harry Potter y la Piedra Filosofal a través del cuerpo del profesor Quirrell.

Con la ayuda de algunos de sus seguidores más leales, Lord Voldemort hizo un regreso completo a través de una poción de regeneración que requería el "hueso del padre" (los huesos de Tom Riddle Snr sacados de su tumba), carne del sirviente (la mano de Peter Pettigrew) , y la sangre extraída por la fuerza de uno de sus enemigos, en este caso, Harry Potter. Para Voldemort era importante usar la sangre de Harry, ya que quería crecer más y más terrible que antes. Debido a esto, hizo un plan elaborado para llevar a Harry al cementerio de Little Hangleton a través de un traslador para completar la poción / ritual.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Harry Potter: la verdadera razón por la que no debes decir el nombre de Voldemort

Sin embargo, hay algunos detalles sobre el plan de Voldemort en Harry Potter y el cáliz de fuego que hizo un observador Harry Potter Los fanáticos creen que Voldemort tenía algo más grande y más complicado en mente, y capturar (y matar) a Harry en el cementerio fue solo el comienzo.

El plan de Voldemort para matar a Harry Potter

Una profecía dada a Albus Dumbledore por Sybill Trelawney predijo la caída de Lord Voldemort, diciendo que "el que tenga el poder de vencer al Señor Oscuro nacerá cuando muera el séptimo mes", Y la famosa línea (y demasiado analizada)"cualquiera debe morir de la mano del otro, porque ninguno puede vivir mientras el otro sobrevive". Parte de la profecía llegó a los oídos de Voldemort, que se sintió amenazado y fue tras aquellos a quienes creía que se refería la profecía. En ese momento, había dos candidatos: Harry Potter y Neville Longbottom. Voldemort fue tras Harry, posiblemente porque tenían una herencia familiar similar, siendo ambos mestizos (Neville era de sangre pura).

El plan de Voldemort terminó siendo contraproducente, ya que cuando trató de matar al bebé Harry después de matar a sus padres, la Maldición Asesina se recuperó cuando el sacrificio de Lily Potter creó una poderosa defensa de la magia antigua, o, en otras palabras, su amor protegió a su hijo del Señor Oscuro. Como resultado, el cuerpo de Voldemort fue destruido, y pasaron 14 años antes de que su cuerpo completo pudiera ser restaurado. Una vez que recuperó su cuerpo y poderes gracias a la poción de regeneración, y con los Mortífagos presentes, el plan de Voldemort era matar a Harry Potter en el acto, pero no antes de obligarlo a un duelo. En otro ejemplo más de los planes de Voldemort contraproducentes, cuando lanzó la Maldición Asesina y Harry lanzó simultáneamente Expelliarmus, sus varitas de doble núcleo se encerraron en Priori Incantatem, un hechizo que obliga a la varita del perdedor a producir "ecos" de los hechizos más recientes. Esto hizo que la varita de Voldemort desatara los "fantasmas" de Cedric Diggory, Frank Bryce, Bertha Jorkins, Lily y James Potter, quienes ayudaron a Harry a escapar distrayendo a Voldemort. Harry regresó a Hogwarts a través del mismo traslador que lo llevó al cementerio, y es ese detalle el que señala los planes de Voldemort que van más allá de matar a Harry.

¿Voldemort planeaba ir a Hogwarts después de matar a Harry?

Harry Potter y el cementerio del cáliz de fuego

Portkeys son objetos encantados para llevar instantáneamente a cualquiera que lo toque a una ubicación específica. Estos objetos fueron introducidos en Harry Potter y el cáliz de fuego, donde uno se usa al principio de la historia para transportar a Harry y compañía a la Copa Mundial de Quidditch. Pero como lo señaló el usuario de Tumblr Miraniel, las portkeys solo van en una dirección, a veces en un momento específico, y la clave de puerto utilizada en cáliz de fuego llevar a Harry al cementerio también lo llevó de regreso a Hogwarts, específicamente al frente del laberinto, cuando el traslador / Triwizard Cup estaba en el medio del laberinto.

Relacionado: Cómo Harry Potter y Lord Voldemort están secretamente relacionados

Hay un par de razones por las que Barty Crouch Jr (disfrazado de Alastor Moody) podría haber hecho un traslador especial como este. Una es que planearon enviar el cuerpo de la muerte de Harry como prueba o advertencia de que Lord Voldemort había regresado, y como una forma retorcida de celebrar que la profecía ya no podía cumplirse. Otra razón podría ser que Voldemort y Crouch Jr tenían un plan más amplio que requería que la Copa de los Tres Magos llevara a Voldemort de regreso a Hogwarts después de matar a Harry Potter, pero sin dejar que el mundo supiera que "el niño que vivía" ahora estaba muerto.

Teoría: Voldemort (y Barty Crouch Jr) planearon hacerse pasar por Harry

El usuario de Tumblr antes mencionado continuó explicando una teoría que amplía por qué ese traslador podría transportar personas al cementerio y de regreso a un lugar específico en Hogwarts. Esta teoría sugiere que el plan de Voldemort era infiltrarse en Hogwarts haciéndose pasar por Harry Potter, y para lograr esto, necesitaba algo de su cabello para preparar una poción multijugos. En cuanto al resto de su cuerpo, habría sido la cena de Nagini, como Voldemort a menudo le prometió.

Voldemort ya tenía un espía en Hogwarts gracias a Barty Crouch Jr. haciéndose pasar por Alastor Moody, quien hizo posible todo el plan del Torneo de los Tres Magos al poner el nombre de Harry en el cáliz de fuego y ayudarlo a llegar a la copa. Por supuesto, esto no fue suficiente para el Señor Oscuro, ya que necesitaba ingresar al propio Hogwarts, y podría haberlo logrado haciéndose pasar por Harry Potter. El autor de la teoría comparte que Voldemort habría regresado a Hogwarts ya que Harry gracias al traslador y Crouch Jr habría ocupado su lugar más adelante. Sin embargo, habría sido muy arriesgado para Voldemort deshacerse de su cobertura mientras estaba en Hogwarts, por lo que lo mejor que pudieron haber hecho fue seguir haciéndose pasar por Harry y Moody.

De acuerdo con la teoría, Dumbledore habría muerto a manos de Voldemort o Crouch haciéndose pasar por Harry (ganando así el control de la varita Elder, sin que ellos lo supieran), creando el caos máximo. El Mundo Mágico habría sido testigo de su "salvador" y el llamado "niño que vivió" se alza como una amenaza más poderosa y aterradora que Voldemort, terminando con todas sus esperanzas en que Harry Potter sea quien detenga el regreso de Voldemort y el reino del terror . Hay algo de poesía oscura y caótica en todo esto, y esta teoría le da a Barty Crouch Jr un papel mucho más grande e importante en la saga que solo un leal Mortífago que se hizo pasar por Moody y llevó a Harry a Voldemort.

Relacionado: Teoría de Harry Potter: Hagrid era el mortífago secreto de Voldemort

Por qué habría fallado el plan de Voldemort

Harry Potter Reliquias de la Muerte Voldemort

Tan elaborado y aterrador como es este plan, simplemente no habría funcionado (al menos no por mucho tiempo). En primer lugar, Voldemort no habría tenido un suministro interminable de cabello de Harry Potter, por lo que habría estado trabajando contrarreloj, y eso habría sido bastante sospechoso para aquellos que realmente conocían a Harry. Dicho esto, es difícil de creer que Ron Weasley, Hermione Granger y Albus Dumbledore no hubieran sospechado que Harry tenía algo malo casi de inmediato, y Dumbledore tenía sus formas de descubrir la verdad, como se vio varias veces a lo largo de la serie, no mencionar que Hermione no fue fácil de engañar, y que ella habría hecho algo de inmediato sin que Voldemort / Harry lo notara.

Es una teoría interesante que habría llevado la historia por un camino completamente diferente, responde a todas las dudas sobre ese traslador en particular y le da a Barty Crouch Jr un propósito más grande en la serie al tiempo que le da un giro de terror a la historia de Harry Potter. Aunque no hubiera funcionado, sería interesante (y divertido, de una manera espeluznante) tener esta idea en mente la próxima vez que la vea. Harry Potter y el cáliz de fuego.

Siguiente: Teoría de Harry Potter: cómo se hacen los horrocruxes (y por qué Rowling no lo dirá)

Ford V Ferrari verdadera historia

Ford v Ferrari True Story: What The Movie Changed (and What Happened Next)




Source link