Harry Potter y la Orden del Fénix, la quinta película de la serie, narra la vida de Harry en Hogwarts mientras trata de presenciar la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Voldemort mientras el Ministerio de Magia finge ignorar a ambos. Además de eso, El profeta diario lo calumnia a él y a Dumbledore por orden del Ministerio, y el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras abusa psicológica y físicamente de los estudiantes.
La película es en general bastante sólida con cinematografía y actuación de calidad. La narración y el desarrollo del personaje también son buenos, pero todavía hay algunos agujeros en ambos. Debido a los agujeros, hay algunas partes de la película que simplemente no tienen sentido. Aquí hay una lista de diez de ellos.
10 Hermione acepta hacer la tarea de Ron
Hermione es conocida por valorar la educación y las reglas. Más adelante en la película, la vemos desarrollar una afinidad por romper las reglas cuando ayuda a fundar el Ejército de Dumbledore. Ella también ha ayudado a Harry y Ron con su tarea en el pasado. Sin embargo, ella es notoriamente estricta con respecto a las trampas y, en teoría, no haría la tarea para ninguno de ellos.
Al principio de la película, antes de que encuentre placer en romper las reglas, Ron le pide que escriba un artículo para él. Al principio, ella se niega, pero él puede convencerla de que escriba la introducción para él, contradiciendo sus puntos de vista anteriores sobre la educación.
9 9 Voldemort haciendo una aparición en el ministerio
Durante la batalla final de la película, Voldemort hace una aparición para enfrentar personalmente al propio Harry Potter. Él también lucha contra Dumbledore, con quien se iguala.
Tiene sentido que haga una aparición, ya que probablemente estaba buscando matar a Harry y escapar antes de que llegara alguien en el Ministerio, lo que cree con confianza que será el resultado. Sin embargo, en la película, pasa un año escondido y cauteloso, solo para aparecer en el vestíbulo principal del Ministerio, donde puede ser atrapado fácilmente si no tiene cuidado. No tiene cuidado y deja que su confianza llegue a él, y en consecuencia es visto por Cornelius Fudge y otro personal del Ministerio.
8 La reunión en la cabeza del cerdo
Hermione organiza la reunión de reclutamiento de lo que se llamará el Ejército de Dumbledore en Hog's Head, una posada y pub en Hogsmeade. Es un lugar tranquilo para una reunión, a diferencia del ruido, el ajetreo y el bullicio de las Tres Escobas. El razonamiento de Hermione es que la tranquilidad sería mejor para la reunión, pero el pub tranquilo terminó siendo la razón por la que quedaron atrapados en los libros.
Narrativamente, necesitaban ser atrapados para agregar conflicto a la historia, pero si se hubieran conocido en Three Broomsticks, un gran grupo de estudiantes habría parecido menos sospechoso. El grupo quedó atrapado en la película porque Umbridge tiene ojos y oídos en toda la escuela, y discuten su reunión en voz alta, lo que significa que en la película, podrían haber tenido la reunión en cualquier lugar además de Hog's Head.
7 7 Usar dinero muggle para operar la entrada del visitante del ministerio
Arthur Weasley acompaña a Harry a su audiencia en el Ministerio. Cuando ingresan al Ministerio, Arthur comenta acerca de tomar la entrada de los visitantes, ubicada dentro de una cabina telefónica roja, y usar dinero muggle para operarlo.
El uso de dinero muggle para operar una cabina telefónica mágica no tiene sentido porque podría ocurrir un muggle en la cabina telefónica y tratar de usarlo. Algunos objetos mágicos, incluidas las casas, están ocultos al ojo muggle, pero nunca se explica si la cabina está oculta o de alguna manera a prueba para evitar que los muggles ingresen accidentalmente al Ministerio.
6 6 Sin seguridad fuera de horario
Además de que se muestra a Arthur patrullando el Departamento de Misterios antes de ser atacado por Nagini, parece que no hay seguridad representada patrullando los pasillos después de horas en el Ministerio. Además, no está claro si Arthur estaba patrullando el departamento bajo las órdenes del Ministerio o la Orden del Fénix.
Debido a que aparentemente no hay seguridad fuera del horario de atención, un grupo de estudiantes menores de edad, Mortífagos, un presunto ex convicto, otros miembros de la Orden, el propio Voldemort y Dumbledore, que se escondieron, pueden ingresar al Ministerio con facilidad.
5 5 Sirio tomando su forma humana en King's Cross
Tiene sentido que Sirius, un animago, quiera ver a su ahijado en la escuela, lo que hace principalmente en su forma de perro. Sin embargo, lleva a Harry a un lado a una habitación privada donde vuelve a su forma humana para que puedan hablar.
Este momento en el libro se usa como una "llamada cerrada", en la que Sirius casi fue atrapado por los Malfoy. No ocurre tal caso en la película, haciendo innecesaria la escena. Sirius podría haber apartado fácilmente a Harry a un lado en Grimmauld Place, como lo ha hecho antes, para evitar potencialmente volar su cubierta.
4 4 Usando Thestrals en lugar de escobas
Después de que Harry y sus amigos escapan de las garras de Umbridge y su Escuadrón Inquisitivo, comienzan a idear un plan para rescatar a Sirius, quien creen que Voldemort mantiene cautivo en el Departamento de Misterios. Luna sugiere usar Thestrals que viajan hasta el Ministerio.
Thestrals no tiene sentido porque solo Luna y Harry pueden verlos, y también podrían haber usado escobas. Si estaban preocupados por ser discretos, la discreción y las escobas voladoras no eran un tema anterior en la película cuando Mad-Eye Moody, Tonks y Kingsley Shacklebolt recogieron a Harry para llevarlo a Grimmauld Place.
3 Irrumpiendo en la sala de los requisitos
Durante el tiempo en que se reunía el Ejército de Dumbledore, Filch y el Escuadrón Inquisitorio intentaron infiltrarse varias veces en la Sala de los Menesteres, donde se reunió el Ejército de Dumbledore. En un momento casi entraron con éxito, pero la Sala de los Menesteres se convirtió en un armario de escobas para ellos en el último segundo, manteniendo el Ejército de Dumbledore a salvo por otro día.
Más tarde, Umbridge pudo romper la pared de la Sala de los Menesteres y entrar en la misma sala. Esta vez, el hecho de que la habitación no haya cambiado para los extraños se siente más conveniente para la trama que cualquier otra cosa.
2 El silencio de Ron y Hermione durante el verano
Dumbledore le ordenó a Ron y Hermione que no le contaran a Harry sobre la Orden del Fénix, probablemente por temor a la infiltración del Ministerio o Voldemort. Sin embargo, Ron y Hermione podrían haberle escrito a Harry y contarle sobre sus veranos fuera de la Orden. Si Harry hizo preguntas sobre el contenido de sus cartas, y tenía algo que ver con la Orden, podrían haberle explicado que tendrían que contarle sobre eso en persona.
Algún tipo de carta, incluso solo para ver el verano de Harry, lo habría ayudado enormemente considerando que todavía estaba lidiando con la muerte de Cedric. (Por supuesto, como con muchas cosas, esto se explica en los libros, donde Ron y Hermione sí escriben, sin ninguna noticia realmente útil para Harry).
1 Paranoia de Cornelius Fudge
Como se menciona en los libros, muchas personas querían que Dumbledore fuera el Ministro de Magia, pero constantemente rechazaba las ofertas. Cornelius Fudge probablemente estaba al tanto de las ofertas y debería haber sabido que Dumbledore estaba contento en Hogwarts. Sin embargo, Fudge inmediatamente llegó a la conclusión de que Dumbledore estaba afirmando que Voldemort había vuelto para robar el trabajo de Fudge.
Dumbledore se aferró a su historia todo el tiempo que Fudge no creía que Voldemort había regresado. Si Dumbledore estuviera mintiendo, probablemente habría cambiado la historia. Además, el hecho de que el regreso de Voldemort no significa que Fudge deba renunciar automáticamente. Él renunció, pero solo porque perpetuó mentiras al público.