Carlos Sainz tenía una difícil papeleta en el GP de Brasil de F1. Salía último al no haber podido marcar un crono en la clasificación por un fallo de potencia en su McLaren, pero el español, logró ante la sorpresa de todos, escalar hasta la cuarta posición en carrera y ganarse un podio más que merecido con la sanción final a Hamilton.
El español optó por ir a una parada. Fue el único que lo hizo ya que no debía ser la estrategia teóricamente mejor. Para que surgiera efecto, el español debía reservar sus neumáticos y a la vez, tirar al máximo arriesgando con adelantamientos tan espectaculares como los que hizo a los dos Racing Point, a ‘Checo’ Pérez por el interior, y a Lance Stroll por el exterior. Dio un recital.
Y por si fuera poco, el madrileño tuvo que lidiar con la presión de un perro viejo como Raikkonen, que montaba al final neumáticos más jóvenes y blandos. Pero ahí, el madrileño impartió cátedra también en defensa, tapando todos los huecos posibles para conservar su posición final ante Kimi pese a rodar con peores gomas.
Por ello, la Fórmula 1 no dudó en recopilar en un minuto de vídeo todos sus adelantamientos y aquellas acciones en las que subió de posición. Pasen y vean. Puro espectáculo.
Source link