Aldo Fasci detalló que estos nuevos grupos se encuentran asentados en la zona norte de Monterrey
El incremento de los índices de violencia en Nuevo León se debe a la formación de al menos tres nuevos grupos delincuenciales, informó este martes el secretario de seguridad de esa entidad, Aldo Fasci, al ser cuestionado sobre las 15 muertes violentas ocurridas en últimos días.
El secretario sostuvo que 12 de los 15 asesinatos están relacionados con el crimen organizado y, además, aseguró que no corresponden a cárteles “tradicionales”.
“Hay criminales que no pertenecen a un cártel de los tradicionales y están formándose”, afirmó. Aún así, sostuvo que continuará con su decisión de no revelar los nombres de las agrupaciones delictivas para “no darles publicidad”.
Sin embargo, informó que están asentados principalmente en la zona norte de Monterrey, donde este mismo día fueron encontrados restos humanos, y su actividad consiste en la distribución de sustancias prohibidas.
(Con información de Notimex)
“El problema de Nuevo León es que es violento (…) este Estado es violento, más que inseguro… aunque parezca una contradicción”.- Aldo Fasci
Que no es lo mismo…#mtyfollow #NL#Violencia pic.twitter.com/pCKzdkB4wV
— Daniel Reyes (@dreyesmty) November 19, 2019