Google Stadia lanza un tráiler de lanzamiento salvaje

Si creciste durante el apogeo de la era de Super Nintendo / Sega Genesis, recibiste una publicidad bastante intensa. Enfrentando una batalla cuesta arriba contra el titán de Nintendo, Sega lanzó una campaña publicitaria que a veces era desconcertante, pero siempre entretenida. Hoy, Google se encuentra en una posición similar, ya que intentan lanzar una nueva consola en un mercado que ya tiene tres opciones viables en forma de PS4, Switch y Xbox One. Entonces, tiene sentido que Google busque los éxitos del pasado para vender a los jugadores en su nueva plataforma de juegos, Stadia.

Si bien el avance sin duda evoca recuerdos de aquellos días, la tecnología de Stadia es bastante más avanzada que la de Sega Genesis. Los propietarios de estadios en realidad no poseen una consola o juegos; en cambio, el sistema permite a los jugadores transmitir juegos directamente a la pantalla de su elección y jugarlos con el controlador Stadia. A pesar de las tonterías que se muestran, el trailer da una buena idea de cómo funcionará el sistema, en teoría.

Desafortunadamente, muchos jugadores se muestran escépticos sobre cuán bien el sistema puede cumplir esa promesa. Stadia enfrenta algunos grandes inconvenientes potenciales. Se requerirá Internet de alta velocidad para aprovechar al máximo la consola, y muchos se preocupan por cuánto retraso de entrada se puede esperar. Un pequeño retraso no será importante para muchos juegos, pero para los jugadores competitivos, incluso un ligero retraso podría causar grandes dolores de cabeza.

La idea de menos desorden promovido en el avance atraerá a los jugadores que deseen adoptar las enseñanzas de Marie Kondo, pero la realidad es que muchos jugadores aún se sienten bastante apegados a los lanzamientos de juegos físicos. Por esa razón específica, editoriales como Limited Run Games y Super Rare Games han encontrado un gran éxito al dar lanzamientos físicos de títulos independientes más pequeños.

Con Google Stadia ahora disponible en las tiendas, será interesante ver cómo reacciona el público en general a la consola. Podría ser el caso de una empresa que lanza un producto antes de que la tecnología esté realmente lista, o podría cambiar todo el panorama de los juegos. La última opción puede parecer un poco exagerada, pero hubo un momento en que muchos vieron la batalla de Sega con Nintendo como mal concebida. Con una compañía masiva como Google detrás, no está fuera del alcance de la posibilidad. El tiempo dirá.

¿Compraste un Stadia hoy? ¿Qué opinas de la consola hasta ahora? ¡Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todos los juegos!



Source link