La televisión ha existido durante más de un siglo y sería difícil encontrar un personaje más identificable que Californicación Hank Moody. Durante sus siete años de carrera como el encantador escritor, David Duchovny fue la encarnación literal de la condición humana al saltar constantemente de un lado a otro entre la amargura que se odia a sí mismo y la confianza arrogante al límite.
Si bien Hank seguramente tuvo una innumerable cantidad de líneas cómicas a lo largo de los años, también fue increíblemente sabio y significativo, incluso si a veces se deriva de una mirada oscura y retorcida de la vida. Pero, ¿qué se puede esperar del autor de Dios nos odia a todos? Aquí están las 10 veces que más nos relacionamos con Hank Moody.
10 "La vida te matará".
No importa lo que la gente disfrute o desprecia hoy en día porque aparentemente todo está tratando de matarte de alguna forma o moda, y Hank Moody lo sabe. Tampoco se molesta en perder el tiempo preocupándose por eso tampoco.
En el episodio de la temporada 1, "Absinthe Makes the Heart Grow Fonder", Hank se encuentra con una chica surfista mientras compra licor y ella lo nota fumando un cigarrillo. Cuando le menciona a Hank, "esas cosas te matarán, ¿sabes?" Hank repite la línea, dejando a la mujer y al público sin palabras por un momento. Esa era una línea bastante profunda, Hank, lástima que no fuera lo suficientemente buena como para evitar que la chica robe tus cosas.
9 9 "Toda mi vida pensé que ese tipo de vida era cojo, pero ahora me doy cuenta de que la broma fue sobre mí".
Una de las razones por las que Hank Moody es tan identificable es que pasó la mayor parte de su vida huyendo de lo que probablemente lo haría más feliz. Ya sabes, como la mayoría de la gente tiende a hacer. En el caso de Hank, esa fue su esposa e hija alejándolo de la libertad salvaje de la que él parecía no poder dejar ir.
Es decir, hasta el episodio de la temporada 5, "Perverts & Whores", cuando Hank se encuentra viviendo en el sofá de su bebé junto con su única hija y se da cuenta de que este estilo de vida familiar perfecto de la que siempre ha huido es en realidad de lo que está siempre querido. ¿Quién hubiera pensado que la familia de un hombre podría hacerlo feliz?
8 "Estoy bien. Estoy disgustado con mi vida y mi ser, pero no estoy descontento con eso".
Como se dijo anteriormente, Hank Moody es el rey del odio a sí mismo y eso significa que es el mejor en eso. Pero eso también significa que, dentro de su odio hacia sí mismo, encuentra la confianza para comprender que todos se odian a sí mismos a su manera, lo que lo ayuda a superarlo.
Es todo el debate, "si todos son especiales, nadie lo es", y Hank dejó en claro de qué lado del debate se trata temprano. Con esta línea en el primer episodio de toda la serie, los fanáticos rápidamente entendieron que Hank era una persona que se odiaba a sí mismo y le gustaba de esa manera porque era mejor que la alternativa de no sentir nada en absoluto.
7 7 "No creo haberlo conocido nunca. Creo que a veces lo haces bien la primera vez y luego define tu vida. Se convierte en quien eres".
Todos en la tierra tienen esa persona en particular que entró en su vida y se metió completamente bajo su piel. Si esa persona viene cuando somos adolescentes o si sucede cuando tenemos cincuenta años, aparentemente es solo una ley de la naturaleza que las personas tengan a alguien que finalmente no puedan superar.
Hank expresó sucintamente en el episodio final de la temporada 4 cuando la actriz que interpretaba a su bebé mamá en una película le preguntó qué tenía de especial. Incluso un escritor brillante como Hank no podría resumir ese sentimiento con algo tan simple como las palabras.
6 6 "Solo el hecho de que la gente parece estar cada vez más tonta".
Esta cita particular de Hank Moody es el comienzo de una diatriba larga y brutalmente honesta en la que analiza la estupidez colectiva de la raza humana y cómo los inventos como los teléfonos inteligentes e Internet solo han ayudado a acelerar ese proceso. En el episodio de la temporada 1, "LOL", la novia de Hank usa verbalmente la frase titular, lo que provocó que Hank criticara el concepto de acortar palabras y frases en un programa de entrevistas de radio más adelante en el episodio.
Si bien ciertamente no era la forma más elegante o sutil de decirle a su novia que es estúpida, eso no significa que Hank no tuviera razón. Los emojis son lo mismo que los dibujos rupestres, y Hank Moody lo sabía en 2007.
5 5 "Hagas lo que hagas, no seas otro ladrillo en la pared".
A pesar de las numerosas elecciones cuestionables que hizo a lo largo del espectáculo, nunca hubo dudas sobre cuánto amaba Hank a su hija, y siempre se aseguró de entregar líneas como la anterior cuando estaba cerca de ella.
Puede que sus malas elecciones no lo hayan convertido en el mejor modelo a seguir, pero incluso cuando era una Becca de 14 años fue lo suficientemente inteligente como para entender que los padres no deben ser modelos a seguir, y sabía que su padre ciertamente no era la excepción. Pero Hank siempre estaba orgulloso de lo diferente que era Becca de otros niños y, a menudo, la alentaba a ser ella misma sin importar qué, y eso es lo mejor que un padre puede hacer.
4 4 "Miro a mi alrededor y veo que todos los demás están infinitamente más jodidos que yo".
Temporada 1 Hank tuvo muchas citas notablemente relacionadas, y es comprensible ya que fue la primera interacción de la audiencia con el personaje. Pero esta cita golpeó particularmente cerca de casa entre los televidentes cuando un Hank en negación y alimentado por drogas le dice a su amigo / gerente Runkle que no le diga cómo debería sentirse acerca de la muerte de su padre.
A pesar de la habilidad de Hank para meterse en problemas, en su mayor parte, realmente trata de dejar que las personas hagan lo que quieran, solo intervienen una vez que comienzan a ser un imbécil. Todos están luchando en sus propias batallas, algunas personas como Hank simplemente eligen lidiar con prostitutas llamadas Trixie.
3 "La persona con la que quiero tener todo que ver no quiere tener nada que ver conmigo".
En esta cita de la temporada 6, Hank demuestra una vez más cómo es exactamente como el resto de nosotros al hacer una proclamación romántica que todos han sentido en algún momento u otro.
Desear cosas es solo la naturaleza humana, y desafortunadamente 'otras personas' tienden a caer en esa categoría de cosas que desear. Pero otra regla de la naturaleza es que nadie puede tener todo lo que quiere, y cuando el amor de tu vida es lo que no puedes tener, aprender que lo difícil puede ser un proceso doloroso. Hank ciertamente puede dar testimonio de eso.
2 "¿Todas esas cosas que se suponía que no debían suceder? Sucedieron. Pero lo que suceda después depende de usted".
Espere lo inesperado: una amarga verdad para la vida. Nadie puede planificar el futuro, independientemente de lo mucho que quieran o lo intenten, y Hank lo dejó perfectamente claro en el final de la temporada 1.
Cuando Becca tiene su primer período la mañana en que se supone que su madre se va a casar con otro hombre, realmente parece que el universo está tratando de hacerle una broma cruel a Hank. Todos hemos estado allí. Todos tienen días en los que desearían poder pausar o borrar de la existencia. Pero Hank sabe que la vida no funciona de esa manera, y lo mejor que puede hacer es seguir adelante.
1 "Es cierto, soy un poco retrasado. Pero también soy algo sorprendente".
Como dijimos, Hank Moody fue el epítome de saltar de un lado a otro entre odiarse y amarse a sí mismo, y solo un personaje que realmente se sintió así podría haber entregado esta cita de la temporada 4.
Hank sabe que es tan inteligente como el oso promedio y que no hay nada particularmente especial en él; Simplemente es bueno escribiendo y hay un puñado de personas por ahí que disfrutan mucho de eso. Pero cuando se trata de su cerebro o su ingenio, Hank siempre es el primero en dar un paso adelante y defender que sus acciones nunca provienen de una fuente particularmente poderosa. Creemos que tus citas son increíbles, Hank; pero ¿qué te dice eso también?