“Era un comunicador de prestigio, tenía un programa de mucha tradición en Zapata y lamento mucho la perdida”, dijo el gobernador de Tabasco.
El locutor Jesús Ramos Rodríguez fue asesinado a balazos la mañana de este sábado en el municipio de Emiliano Zapata, en Tabasco.
De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador conocido como “Chuchín”, fue atacado por varios sujetos mientras desayunaba en un hotel cerca de donde se transmitía su programa de radio “Nuestra región hoy”.
“Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área”, informó la Fiscalía General del Estado que ya ha dado inicio a una carpeta de investigación.
#ComunicadoFGE: Se investiga homicidio de Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido este día en Emiliano Zapata ||| https://t.co/OGl1iIuW7g pic.twitter.com/iy3CMvwG01
— FGE Tabasco (@FGETabasco) 9 de febrero de 2019
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó y condenó los hechos tras el asesinato del periodista Jesús Ramos Rodríguez.
#JustoAhora el gobernador de #Tabasco, @adan_augusto, reconoce la trayectoria de “Chuchín” Rodríguez, y afirma que ya se trasladó el vicefiscal de alto impacto y personal de la @FGETabasco a a #EmilianoZapata para investigar el asesinato del periodista | Vía @Marin_Leo pic.twitter.com/euDTNZ3sPj
— TABASCO HOY (@TabascoHOY) 9 de febrero de 2019
“Era un comunicador de prestigio, tenía un programa de mucha tradición en Zapata y lamento mucho la perdida” dijo el gobernador.
Este es el segundo asesinato en lo que va del 2019. En enero, el periodista Rafael Murúa Manríquez fue asesinado en enero en Baja California Sur.