El anime a menudo se encuentra entrando al mundo real de formas extrañas e idiosincrásicas. Tal es el caso de varios grupos de piratería chinos que boicotean a los partidarios de Hong Kong. En represalia por estos boicots, varios creadores en Japón están retuiteando algunos "ataques de vida" que corren la voz sobre su causa, con un hashtag que dice "HongKongHumanRightsAndDemocracyAct". En un mundo donde el anime ha entrado en casi todas las grietas de la cultura pop, es un espectáculo ver cómo influye en la política enredada de varios países.
Usuario de Twitter enTakahashi compartió la historia que vio a los "mangakas" japoneses, también conocidos como los que crean manga en Japón, dando un giro a los numerosos grupos de piratería al crear y compartir un hashtag que muestra su solidaridad detrás de los de Hong Kong y su causa:
Jajaja
Los grupos chinos de escándalo / suplantación de la piratería están "boicoteando" a los creadores japoneses que apoyan a Hong Kong.
Así que ahora este "lifehack" está siendo utilizado por algunos mangakas japoneses que están tuiteando y hablando sobre los "manifestantes de HK". #HongKongHumanRightsandDemocracyAct https://t.co/p9rIDruPZT
– En Takahashi (高橋 温) (@OnTakahashi) 20 de noviembre de 2019
La piratería y las "escándalos" del anime han sido durante mucho tiempo parte del mundo del anime y el manga, con grupos independientes que a menudo traducen el lenguaje para publicar historias que no podrían leerse en ciertos países, o tal vez simplemente porque la gente no estaba mirando pagar por dicho material.
Recientemente, los cuatro principales productores de manga en Japón, incluidos Shougakuken, Kodansha, Shueisha y Kadokawa, han manifestado sus intenciones de combatir la piratería, presentando varias demandas contra varios sitios de "escaneo" que imprimen su material de forma gratuita en línea. Si bien no está relacionado con las protestas actuales de Hong Kong, está claro que la guerra entre los grupos de piratería y los creadores y productores japoneses se está librando en múltiples frentes.
No sabemos dónde terminará esta saga en la "pelea" entre la piratería y los mangakas, ¡pero nos aseguraremos de mantenerte informado con cualquier noticia que surja en el camino en relación con ella!
¿Qué opinas de esta historia de creadores japoneses compitiendo contra grupos de piratería chinos? ¡No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios o contáctame directamente en Twitter @EVComedy para hablar sobre cómics y anime!