Sonos adquiere Snips de inicio de asistente de voz, potencialmente para construir control de voz en el dispositivo

Sonos adquiere Snips de inicio de asistente de voz, potencialmente para construir control de voz en el dispositivo

Sonos reveló durante su informe trimestral de ganancias que ha adquirido la startup asistente de voz Snips en un acuerdo en efectivo de $ 37 millones, informó Variety el miércoles. Snips, que había estado desarrollando asistentes de dispositivos inteligentes dedicados que pueden operar principalmente localmente, en lugar de depender constantemente de datos de voz de ida y vuelta a la nube, podría ayudar a Sonos a configurar una opción de control de voz para sus clientes que tenga “privacidad en mente” y se centra más estrechamente en el control de la música que en ser un asistente inteligente de uso general.

Sonos ha trabajado con Amazon y Google y sus asistentes de voz, brindando soporte para sus productos más recientes, incluidos los altavoces inteligentes Sonos Beam y Sonos One. Sin embargo, ambos requieren una conexión activa en la nube para funcionar, y recientemente han recibido el escrutinio de los consumidores y los grupos de protección del consumidor sobre cómo manejan los datos que recopilan de los usuarios. Han introducido controles adicionales para ayudar a los usuarios a navegar su propio intercambio de datos, pero el CEO de Sonos, Patrick Spence, señaló que una de las cosas que la compañía puede hacer para crear sus propias funciones de voz es desarrollarlas “teniendo en cuenta la privacidad” en una entrevista con Variety. .

En particular, Sonos ha presentado una versión de su Sonos One que deja de lado el hardware del micrófono: el Sonos One SL presentó a principios de este otoño. El hecho de que vieron la oportunidad en una segunda versión sin micrófono del Sonos One sugiere que es probable que haya un número decente de clientes a los que les guste la opción de un producto que no esté haciendo un recorrido completo de información con un servidor remoto. Sin embargo, Spence también se apresuró a señalar que Sonos no buscaría competir con sus socios asistentes de voz, ya que todo lo que construyan se centrará mucho más específicamente en la música.

Puede imaginar cómo el aprendizaje automático local podría manejar comandos como omitir, pausar la reproducción y ajustar el volumen (y tal vez una función aún más avanzada como reproducir una lista de reproducción guardada), sin tener que conectarse a ningún tipo de servicio en la nube. Parece que lo que Spence imagina es algo así como lo que puede proporcionar controles básicos, al tiempo que permite la opción de que un cliente habilite uno de los asistentes de voz más completos según sus preferencias.

Mientras tanto, las asociaciones continúan demostrando ser lucrativas para Sonos: su equipo con Ikea resultó en la venta de 30,000 altavoces el día del lanzamiento, la compañía también compartió junto con sus ganancias. Eso es mucho para moverse en un día, especialmente en esta categoría.


Source link