Especialmente en los primeros Harry Potter libros y películas, el profesor Albus Dumbledore es representado como un hombre extraño. Desde ofrecerle gotas de limón a Minerva McGonagall a raíz de la desaparición de los Potter hasta decirle a Harry que simplemente deseaba un par de calcetines de lana cuando miraba al Espejo de Erised, aunque este último resultó ser una mentira.
A medida que la serie continuó, se reveló más de la historia de fondo de Dumbledore y resultó ser más oscura de lo que el mundo mágico lo hizo. Su oscuro pasado puede haber contribuido a sus rarezas como un hombre mayor. De todos modos, hay algunos aspectos de su vida y de sí mismo que no tienen sentido. Aquí hay 10 de esas cosas.
10 Su casa de Hogwarts
Dumbledore fue seleccionado en la casa de Gryffindor durante su primer año en Hogwarts. Si bien hay cualidades generales que los miembros de cada casa comparten entre sí, se ha revelado que la clasificación en casas es subjetiva y se basa principalmente en lo que el estudiante valora más.
Dada la futura relación de Dumbledore con Gellert Grindelwald y su valoración de la educación, podría haber sido clasificado fácilmente en Slytherin o Ravenclaw. Es posible que se haya negado a permitirse ser clasificado en Slytherin para separarse de los ideales de odio muggle de su padre.
9 9 Su código moral como anciano
Dumbledore quería rectificar las fechorías que cometió cuando era joven, lo que lo llevó a convertirse en profesor en Hogwarts, donde podía entrenar a futuras brujas y magos. Sin embargo, él también tenía la intención de entrenar a estos estudiantes, particularmente Defensa Contra las Artes Oscuras para que pudieran luchar contra Grindelwald y otros magos oscuros en su lugar. Repitió esta línea de pensamiento con Harry y sus amigos.
Si bien está claro que él está en contra del uso de la magia oscura y eventualmente se enfrentó a Grindelwald y Voldemort, todavía básicamente crió a niños para que crecieran para ser asesinados, haciendo que su código moral sea gris en el mejor de los casos.
8 Su código moral como hombre joven
El padre de Dumbledore, Percival, como se discutió anteriormente, supuestamente odiaba a los muggles e incluso fue encarcelado por agredir y, según Reliquias de la Muerte, Parte 1, Posiblemente matando, niños muggles. Durante su tiempo en Hogwarts, Dumbledore trabajó con entusiasmo para separarse de estar asociado con las creencias de su padre.
Sin embargo, como adulto joven, se hizo amigo de Grindelwald, quien también mantuvo creencias anti-muggle, y Dumbledore finalmente llegó a compartir las creencias de Grindelwald, contradiciendo directamente las acciones de su yo adolescente. Grindelwald probablemente era más carismático y menos obvio sobre la crueldad de sus intenciones, que, además de enamorarse, pudo haber sido lo que atrajo a Dumbledore a las ambiciones y creencias de Grindelwald.
7 7 Alistando Newt Scamander para luchar contra Grindelwald
Newt Scamander es un magizoólogo que fue uno de los estudiantes de Dumbledore cuando enseñó Defensa Contra las Artes Oscuras. En el Bestias fantásticas En las películas, Newt claramente no es aficionado al conflicto e incluso expresa su disgusto por tomar partido. Sin embargo, Dumbledore lo usó continuamente para luchar contra Grindelwald en su lugar, enviándolo a Nueva York y París para intentar detener los planes de Grindelwald de hacerse cargo de los mundos mágico y muggle.
Aunque la aborrecimiento de Newt por la violencia y los bandos es lo que llevó a Dumbledore a alistarlo, Dumbledore aún podría haber encontrado a alguien igualmente leal para luchar contra Grindelwald en su lugar.
6 6 Permitir al profesor Snape enseñar a los niños
Si bien Dumbledore era bueno para evitar que Snape enseñara Defensa Contra las Artes Oscuras hasta el sexto año de Harry en Hogwarts, todavía le permitía enseñar a los niños. Snape desarrolló una reputación de abusivo entre los estudiantes, especialmente si no estaban en la casa de Slytherin.
Su abuso fue especialmente evidente cuando Harry asistió a Hogwarts, donde Snape lo atormentaba psicológicamente a él y a sus amigos, incluidos Ron, Hermione y Neville. Probablemente, Neville fue el más maltratado por Snape después de Harry, y a pesar de todo esto, Dumbledore aún le permitió enseñar. Más tarde queda claro que estaba protegiendo a Snape como si fuera Trelawney, pero también ha demostrado que puede proteger a las personas en Hogwarts sin emplearlas como maestras.
5 5 Permitir que Snape le enseñe a Harry Oclumancia
Snape y Harry se despreciaron desde el primer día, y ninguno de ellos hizo ningún esfuerzo por ocultar ese hecho. Se antagonizaron abiertamente y discutieron abiertamente su odio hacia los demás con otras personas. A pesar de esto, cuando Harry necesitaba aprender Oclumancia en su quinto año, Dumbledore le pidió a Snape que le enseñara.
Snape es un hábil Legilimens, pero finalmente no tuvo éxito en enseñar a Harry Oclumancia debido a su falta de voluntad para ser paciente con Harry. Si bien los hábiles Legilimens no son una moneda de diez centavos por docena, Dumbledore todavía tenía conexiones y podría haber encontrado otro maestro para Harry, ya que era tan inflexible en no enseñarle a sí mismo.
4 4 Alojando el Torneo de los Tres Magos
El Torneo de los Tres Magos era una antigua tradición en la que un estudiante seleccionado de las escuelas mágicas Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang competía entre sí en una serie de desafíos peligrosos. Antes de los eventos del cáliz de fuego, el torneo no se había celebrado desde el siglo XVIII debido a lo peligroso que era.
Sin embargo, Dumbledore y los otros directores, todos acordaron que era una buena idea traer de vuelta el torneo, con la advertencia de que una persona debe tener al menos 17 años para participar para limitar el peligro. A pesar de incluso esa advertencia, Dumbledore todavía permitió que Harry participara después de que su nombre fuera extraído misteriosamente de la copa de fuego.
3 No cerrar Hogwarts cuando la Cámara de los Secretos estaba abierta
Durante el segundo año de Harry, se rumoreaba que la Cámara de los Secretos se había abierto una vez más, a pesar de que anteriormente se consideraba una leyenda. Como resultado, varios estudiantes quedaron petrificados debido a la observación indirecta del monstruo de la Cámara, que luego se reveló como un basilisco.
A pesar del gran peligro en el que se encontraban claramente sus alumnos, Dumbledore mantuvo a Hogwarts abierto y los estudiantes aún conscientes continuaron su educación. Dumbledore fue testigo de estos eventos al principio de su carrera como profesor cuando el basilisco mató a Myrtle gimiendo. Debería haber notado las señales y cerrar la escuela al reconocer el patrón una vez más.
2 Permitir que Draco conspire contra él
En Príncipe Mestizo, Dumbledore estaba completamente consciente de que Draco Malfoy conspiraba para matarlo y traer Mortífagos al castillo. Dumbledore nunca intervino directamente, y en su lugar envió a Snape a intervenir, probablemente en parte debido al Voto Irrompible que Snape hizo con Narcissa Malfoy, la madre de Draco, y el estrecho vínculo de Draco con Snape.
Sin embargo, Dumbledore era el director y tenía la autoridad para expulsar, o tal vez suspender a Draco de Hogwarts para crear un ambiente seguro para el resto de la población estudiantil. Dumbledore permitió que Draco regresara a Hogwarts en un esfuerzo por salvarlo de sí mismo, pero hacerlo significaba el potencial de dañar a más estudiantes que solo Draco.
1 Personas que lo siguen ciegamente a pesar de todo lo demás
Dumbledore constantemente tomaba decisiones que ponían en riesgo a otras personas, ya sea si permitía que maestros incompetentes como Gilderoy Lockhart o Dolores Umbridge enseñaran Defensa Contra las Artes Oscuras, permitiendo que los Dementores vigilaran el campus o que Harry se pusiera en peligro una y otra vez. .
A pesar de tomar decisiones arriesgadas e incluso de ser llamado por personas como la profesora McGonagall, todavía puede inspirar lealtad en las personas, incluida McGonagall. No está claro cómo alguien que es propenso a tomar decisiones es capaz de mantener la lealtad. Seguramente la peligrosidad detrás de sus acciones debería contrarrestar todo el bien por el que también es conocido.