No quiero herir tus sentimientos, pero aquí está la verdad: no todos los lectores son creados iguales.
Al menos, así es como se ven las cosas desde una perspectiva de adquisición de usuarios, donde los editores que ejecutan campañas publicitarias para llegar a nuevos lectores pueden terminar atrayendo a un montón de visitantes al azar que es poco probable que vuelvan a visitar su sitio.
“No se trata solo de llamar la atención sobre el contenido”, dijo Jared Lansky, director comercial de la startup de marketing Keywee. “La lealtad es más valiosa para los editores”.
Keywee (respaldó los esfuerzos de innovación de Eric Schmidt y The New York Times) está tratando de resolver este problema con una nueva característica llamada Loyalty Score. Lansky me dijo que el puntaje hace exactamente lo que el nombre sugiere: mide la lealtad del lector, en función de cuántas veces alguien regresa al sitio y cuántas páginas ve.
Esto, a su vez, puede ayudar a los editores a tomar decisiones más inteligentes sobre el crecimiento. Pueden ver cuáles de las campañas publicitarias de Facebook que se ejecutan a través de Keywee realmente están atrayendo lectores leales y cuáles no. Y pueden ajustar las campañas en consecuencia, dirigidas a audiencias y resaltando artículos de una manera que sea más probable que atraiga lectores leales en lugar de visitantes aleatorios.
La puntuación también puede determinar la forma en que los editores interactúan con los visitantes en su propio sitio. Por ejemplo, si intentan crear un negocio de suscripción, pueden orientar sus ofertas de suscripción y pagos a lectores con un puntaje de lealtad más alto.
Lansky también señaló que los datos utilizados para calcular la puntuación provienen del píxel Keywee y el píxel de Facebook, sin necesidad de recopilar datos adicionales.
“Loyalty Score nos ha dado un mundo completamente nuevo de información sobre nuestras campañas de adquisición de usuarios”, dijo Andy Price, Director de Operaciones Digitales y Publicidad de Kiplinger.com en un comunicado. “Por ejemplo, estamos viendo que la promoción de contenido que habla sobre la planificación para la jubilación genera más visitantes de retorno que publicaciones sobre cómo ahorrar dinero en comestibles”.
Source link