Para el funeral de Oliver Queen, el Flecha El final de la serie trajo una larga lista de personajes vinculados al pasado de Oliver, pero una omisión evidente fue Deathstroke de Manu Bennett. Introducido en los flashbacks de Arrow temporada 1, Deathstroke fue el principal antagonista de la temporada 2. También tuvo apariciones especiales en las temporadas 3, 5 y 6. No ha estado en el programa desde que Arrow lanzó una historia de dos partes en la temporada 6 que se centró en la búsqueda de Slade de su hijo.
Después de que Oliver murió en “Crisis en Tierras Infinitas”, el final de la serie Arrow mostró las secuelas del evento y cómo “Crisis” cambió las cosas en Star City. Se reveló que después del renacimiento del multiverso, Oliver logró deshacer las muertes de Tommy Merlyn, Emiko y Moira Queen, y Quentin Lance. El episodio también contó con apariciones especiales de Barry Allen de The Flash, Sara Lance de Legends of Tomorrow y Kara Danvers de Supergirl, que vinieron a Star City para honrar a su compañera superhéroe. Además de ellos, muchos otros también se presentaron al funeral de Oliver, incluidos Anatoly, Thea, Felicity, Nyssa, Talia, Ragman y Curtis.
Había tantos personajes presentes en el funeral de Oliver que no todos pudieron hablar. Aunque la escena del funeral de Arrow estaba repleta de una cantidad impresionante de personajes clave de Arrow, faltaba una persona: Slade Wilson, también conocido como Deathstroke. Deathstroke hizo una aparición a través de una escena flashback que mostró cómo Oliver evitó la muerte de Moira, y aunque esto parecía un nuevo metraje, Manu Bennett en realidad no filmó ninguna escena adicional. Esto se armó a través de una escena eliminada de la temporada 2 de Arrow.
Bennett nunca regresó para el final, a pesar de la importancia de su personaje para el programa. En cuanto a por qué no estaba cerca, la respuesta a eso no está clara. En agosto, Bennett dijo en Instagram que no le habían pedido que regresara. Anteriormente, DC le dijo a The CW que dejara de usar Deathstroke nuevamente, por lo que podría ser que esta fue la razón por la que nunca apareció. Sin embargo, DC no parece tener reglas sobre Arrow usando otras versiones de Deathstroke, por lo que es difícil decir si esto fue lo que sucedió.
En cualquier caso, es decepcionante que Manu Bennett no pudiera volver a presentar sus respetos a Oliver, ya que sin duda tenían una de las relaciones más interesantes de Arrowverse. Deathstroke le dio a Oliver una razón para odiarlo cuando mató a su madre, pero después de que los efectos del Mirakuru desaparecieron, Oliver logró superar su problema con Deathstroke y perdonarlo, sabiendo que Slade no tenía el control total de sus acciones en la temporada 2. Ante todo lo que había sucedido entre ellos, los dos todavía se respetaban mucho, y el Flecha serie El final podría haber tocado esta relación al traer de vuelta a Slade, incluso si fue solo por unos momentos. También vale la pena preguntarse qué tipo de persona sería Slade ahora, especialmente porque en el Arrowverse posterior a la crisis, en realidad nunca mató a Moira. Lamentablemente, esta pregunta nunca puede ser respondida.