Ícono del sitio La Neta Neta

A Baldur’s Gate 3 le falta casi por completo la parte favorita de todos de D&D

A Baldur's Gate 3 le falta casi por completo la parte favorita de todos de D&D

Resumen

  • Puerta de Baldur 3
    Replica la emoción de
    DND
    comprobaciones de habilidades con tiradas de dados visibles, sacrificando la eficiencia y la inmersión en aras de replicar el juego de mesa.
  • Las opciones limitadas de colores de dados en
    Puerta de Baldur 3
    son decepcionantes considerando la popularidad de diseños únicos con
    DND
    jugadores.
  • Si bien es posible que aparezcan más opciones de dados en el futuro, los jugadores actualmente pueden recurrir a modificaciones para diseños personalizados, lo que muestra el amor de la comunidad por los dados.

Puerta de Baldur 3 hace un gran trabajo representando Calabozos y Dragones en su conjunto, pero una característica limitada no logra capturar algo que muchos DND a los jugadores les encanta. Es comprensible que el juego no logre replicar todo desde la experiencia de mesa, una tarea que sería esencialmente imposible gracias a las ramificaciones de algunos hechizos y habilidades y la ausencia de un maestro de mazmorra. Sin embargo, cuando un elemento faltante sería fácil de implementar, puede ser un poco más decepcionante ver que el desarrollador Larian Studios nunca consideró oportuno implementarlo.

Un área donde Puerta de Baldur 3 representa DND muy literalmente está en el uso de tiradas de dados para comprobar las habilidades. La mayoría de los videojuegos inspirados directa o indirectamente en DND Mantenga los rollos fuera de la pantalla o use un sistema completamente diferente, intentando aumentar la inversión en el mundo mismo al optimizar la mecánica para el ámbito digital. Puerta de Baldur 3 mantiene muchos rollos al frente y al centrosacrificando algo de eficiencia y potencialmente inmersión en favor de replicar la emoción de asumir directamente las riesgosas probabilidades de éxito y fracaso.

Relacionado
“Una mezcla icónica y atractiva de ideas brillantes”: reseña de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 tiene una estatura imponente y sus mejores momentos son realmente memorables, pero algunos problemas iniciales con la escala sugieren una experiencia desigual.

Baldur’s Gate 3 apenas tiene dados

Aunque los dados son frecuentemente un foco de atención Puerta de Baldur 3, las opciones de diseño para ellos son sorprendentemente limitadas. De forma predeterminada, todos los dados tendrán un diseño básico de Scuffed Metal, que imita un poco la textura del metal con su sombreado, pero no presenta ningún diseño o color único. El tono más vivo de Behir Blue está disponible como alternativa para todos los jugadores. Más allá de eso, el Otros dos posibles dados están encerrados detrás de ediciones específicas de Puerta de Baldur 3. Dragonflame Red transmite su homónimo a través de rojos, amarillos y naranjas y viene con el paquete Digital Deluxe, y Ilithid Purple en la Edición de Coleccionista es lo que parece.

Otro

Puerta de Baldur 3
La configuración de dados que está activada de forma predeterminada es Karmic Dice, que podría valer la pena desactivar para cualquiera que quiera todos los peligros potenciales de una experiencia de dados verdaderamente aleatoria.

Los dados únicos dan un toque personal a D&D

Los dados son una gran parte del DND experiencia para muchos, ya que coleccionar diseños memorables puede hacer que incluso los rollos más intimidantes parezcan más divertidos. Las opciones limitadas en Puerta de Baldur 3 son extraños considerando lo simple que sería agregar algunos colores más en comparación con muchas de las características del juego. Es posible que simplemente no fueran una prioridad de desarrollo con todos los elementos reales de la historia y el juego con los que Larian tuvo que hacer malabarismos, y siguiendo la opción de D&D Beyond de Cobrar por más dados no encaja con la postura general de Larian contra las microtransacciones..

Siempre podrían aparecer más dados en el futuro del juego, ya sea como bonificaciones aleatorias con parches futuros o como inclusiones en posibles expansiones DLC para Puerta de Baldur 3. Por ahora, sin embargo, el mejor recurso para cualquiera que sienta que Larian Studios está limitando su estilo será tener mejor suerte recurriendo a los mods, que han tomado el relevo con muchos diseños personalizados. En un juego que gira en torno a los dados, es extraño que Puerta de Baldur 3 No presta un poco más de atención a su apariencia, pero la comunidad ya ha demostrado que su amor por los dados puede tener algunos beneficios positivos.

Fuente: Koriik/Nexus Mods

  • Puerta de Baldur 3
    Desarrollador(es):
    Estudios de carrera
    Franquicia:
    Puerta de Baldur
    Género(s):
    juego de rol
    Plataforma(s):
    macOS, Microsoft Windows, PlayStation 5
    Editor(es):
    Estudios de carrera
    JERS:
    METRO
    Resumen:
    Baldur’s Gate 3 es una secuela muy esperada de Baldur’s Gate 2, lanzada en 2000 por BioWare y ahora dirigida por Larian Studios. Ambientado 120 años después de los acontecimientos de Shadows of Amn, Baldur’s Gate 3 pone a los jugadores en el papel de un protagonista personalizable que ha sido capturado e infectado con un parásito que los convertirá en un desollador mental. Antes de que se complete el proceso, el barco en el que se encuentran se estrella, lo que los deja en la búsqueda de curarse a sí mismos mientras se encuentran con otros sobrevivientes. El juego se basa en turnos y se puede jugar de forma cooperativa en línea o afrontarlo solo en una campaña para un jugador con aliados NPC.
    Precuela:
    Puerta de Baldur 2
    Liberado:
    2023-08-31
    Cuánto tiempo batir:
    50 – 100 horas

Source link
Salir de la versión móvil