Ícono del sitio La Neta Neta

A Baldur’s Gate 3 le falta la recompensa del Acto Perfecto 2

A Baldur's Gate 3 le falta la recompensa del Acto Perfecto 2

Resumen

  • Acto 2 de
    Puerta de Baldur 3
    se pierde la oportunidad de explorar las Tierras Malditas de las Sombras restauradas.
  • La decisión de poner fin a la Ley 2 donde sí tiene sentido en lo que respecta a los recursos de desarrollo y el impulso narrativo.
  • La posibilidad de un DLC con una versión restaurada de Shadow-Cursed Lands es una idea intrigante para el futuro.

El segundo acto contiene algunos de los momentos más memorables de Puerta de Baldur 3, pero cuando todos sus conflictos llegan a un punto crítico, se pierde una oportunidad clave que hace que la resolución sea menos satisfactoria de lo que podría ser. El segundo acto lleva al grupo a las Tierras Malditas de las Sombras, donde abunda el peligro y un solo clérigo se interpone entre el último refugio y la maldición. Aunque superar los desafíos del Acto 2 puede ser enormemente gratificante, el incentivo más básico para liberar a la tierra de su maldición finalmente queda en gran medida inexplorado.

[Warning: The following article contains spoilers for Act 2 of Baldur’s Gate 3.]Salvar las Tierras Malditas de las Sombras depende de derrotar al general Ketheric Thorm, quien domina Moonrise Towers y reúne un ejército que se está preparando para marchar hacia la ciudad de Baldur’s Gate. Derrotarlo puede parecer complicado, ya que parece ser inmortal y estar orgulloso de ello, pero la clave está en un aasimar conocido como Nightsong que mantiene prisionero en Shadowfell. Liberar a Nightsong y derrotar a Ketheric no es suficiente para eliminar la plaga de la región por sí solo, pero completar una misión secundaria clave que involucra a Halsin puede ser la solución.

Relacionado
Las 10 mayores oportunidades perdidas en la historia de Baldur’s Gate 3

Baldur’s Gate 3 tiene una historia enorme con muchas ramas e historias paralelas, pero faltan estas oportunidades que podrían haber agregado profundidad y detalles.

BG3 no explora las tierras restauradas malditas por las sombras

La eliminación de la maldición de las sombras se muestra en una escena al final del Acto 2 para cualquiera que cumpla con los requisitos necesarios, pero desafortunadamente, Esta breve cinemática es la única vez que el juego dedica a las Tierras Malditas de las Sombras restauradas.. Inmediatamente después, la historia avanza al Acto 3, ya que la escena no se activa hasta que el grupo ya ha sido seleccionado para salir de la región. Puerta de Baldur 3 no ofrece ningún recurso para cualquiera que desee observar mejor un paisaje más saludable, lo que puede resultar decepcionante para los aventureros más curiosos.

Aunque es posible regresar a las áreas del Acto 1 después de ingresar a las Tierras Malditas de las Sombras, lo mismo no se extiende a la relación entre el Acto 2 y el Acto 3. Continuar hacia las afueras de Baldur’s Gate bloquea todo el contenido anterior del juego., por lo que retroceder para comprobar la transformación no está sobre la mesa. Lógicamente, no hay muchas razones para que la maldición desaparezca visiblemente en el momento exacto en que el grupo sale de la región, pero es la forma más fácil para que el juego ofrezca un bocado de gratificación sin implementar un cambio profundo.

Puerta de Baldur 3
ofrece un mensaje de advertencia antes de abandonar las Tierras Malditas de las Sombras, brindando la oportunidad de finalizar cualquier actividad restante en la lista de verificación del Acto 2 antes de partir.

Baldur’s Gate 3 termina el acto 2 donde lo hace por una razón

No hace falta mucho análisis para entender por qué el Acto 2 termina como lo hace en Puerta de Baldur 3como Crear una versión restaurada de las Tierras Malditas de las Sombras requeriría mucho tiempo y recursos de desarrollo.. Puerta de Baldur 3 Ya está repleto de contenido y hace malabares con innumerables piezas en movimiento en una historia que se ajusta a las decisiones de los jugadores, tanto grandes como pequeñas. Una implementación poco entusiasta de una forma de explorar el Acto 2 después de romper la maldición tendría más probabilidades de romper la inmersión que de aumentarla, por lo que el corte debe hacerse de manera limpia.

También está la cuestión del impulso narrativo, ya que el grupo que permanece en el Acto 2 después de derrotar a Ketheric Thorm podría perder parte de la energía y el impacto que se transmite desde la pelea culminante del jefe hasta la acción inicial del Acto 3. Aunque muchos Puerta de Baldur 3 Los grupos terminarán perdiendo el tiempo en misiones secundarias, no tiene sentido que se detengan cuando tienen a la vista su destino final. El contenido principal del Acto 2 es largo, por lo que una parte adicional tendría que ser bastante vacía o correr el riesgo de atascar el ritmo.

Relacionado
Baldur’s Gate 3: Lista de verificación del Acto 3 (todo lo que no quieres perderte)

En el Acto 3 de Baldur’s Gate 3, los jugadores finalmente llegan a la gran ciudad. Con docenas de misiones y encuentros, hacer un seguimiento de todo puede resultar complicado.

El mejor equilibrio podría ser simplemente tener una noche de celebración adecuada con los habitantes de Last Light Inn., que podría hacer eco de la alegre escena que se puede desbloquear ayudando a los desafortunados en Druid Grove en el Acto 1. Implementar esto podría ser difícil de hacer sin problemas, ya que aún requeriría bloquear efectivamente al resto de la región para lograrlo, pero podría ayudar a proporcionar un cierre adicional. En última instancia, es demasiado tarde para pedir un cambio tan fundamental en el juego, pero puede ser algo agradable con lo que soñar despierto.

Las tierras malditas de las sombras podrían ser buenas para el DLC BG3

Aunque el desarrollador Larian Studios no ha establecido ningún plan específico para Puerta de Baldur 3 DLC, la posibilidad de expansiones está definitivamente sobre la mesa, ya que el éxito del juego ha superado con creces cualquier expectativa moderada. Una versión restaurada de Shadow-Cursed Land podría ser el escenario perfecto para el DLC, ya que continuaría con la historia principal del juego sin necesidad de convertirse en una historia lo suficientemente grande como para justificar otro juego. Si bien arreglar la región puede ser demasiado para el contenido principal del juego, es una tarea razonable para el DLC en comparación con crear uno completamente nuevo.

El tipo de daño que se hizo a las Tierras Malditas de las Sombras no es el tipo de cosas que se pueden deshacer instantáneamente, y explorar el proceso de recuperación de una región rota podría generar una historia y una jugabilidad interesantes. La leyenda de Zelda: Lágrimas del Reino proporciona un ejemplo a gran escala de lo efectivo que puede ser regresar a un entorno con esta idea en mente. Si el grupo regresa al nivel 12 del final del juego, es posible que sea necesario implementar algunos desafíos tortuosos en el área, pero Larian claramente no tiene ningún problema para preparar peleas interesantes.

Por supuesto, hay un millón de otras direcciones que Larian podría tomar con Puerta de Baldur 3 DLC en caso de que el estudio decida hacerlo, por lo que mantener la esperanza de más del Acto 2 podría ser una pérdida de tiempo. Puede que no sea mucho menos, ya que cualquier oportunidad que la empresa explore probablemente será atractiva. De todos modos, sigue siendo una pena que no haya posibilidad de ver que las Tierras Malditas de las Sombras realmente sanen en Puerta de Baldur 3y la exclusión podría ser la parte más decepcionante del Acto 2.

Puerta de Baldur 3
Liberado
31 de agosto de 2023
Desarrolladores
Estudios de carrera
Editor(es)
Estudios de carrera
JERS
METRO

Source link
Salir de la versión móvil