A Carepatron le apasiona ayudar a los profesionales independientes y a las pequeñas prácticas de atención médica

A Carepatron le apasiona ayudar a los profesionales independientes y a las pequeñas prácticas de atención médica

Los fundadores de la sede en Nueva Zelanda cuidador, una plataforma de atención médica utilizada por proveedores y pacientes, dice que les apasionan los profesionales independientes y los pequeños equipos de salud. Con eso en mente, crearon Carepatron, que ayuda a reducir la cantidad de trabajo administrativo que deben realizar las prácticas y también recuerda automáticamente a los pacientes sobre las citas para reducir las ausencias.

La empresa anunció hoy que ha recaudado 1,6 millones de dólares neozelandeses (alrededor de 980 000 dólares estadounidenses) en financiación previa a la semilla liderada por Blackbird. La financiación se utilizará para contratar al equipo global de Carepatron y en productos y crecimiento. Tiene clientes en 30 países, incluido Estados Unidos, y mercados en Europa y Asia Pacífico.

Carepatron es utilizado por consultorios que van desde un solo practicante hasta equipos de alrededor de 100. Dice que sus clientes ahorran alrededor de ocho horas de trabajo administrativo cada semana al ayudarlos a administrar tareas como reservar, reprogramar citas, responder correos electrónicos y generar facturas. Ahora lo utilizan 700 equipos de salud, con aproximadamente dos tercios de sus clientes en América del Norte y Asia. Más de la mitad del uso de Carepatron es en dispositivos móviles.

Carepatron fue fundada en 2021 por David Pene y Jamie Frew. Ambos se inspiraron en sus experiencias de vida. Frew ayudó a su familia con su hospital comunitario cuando era niño, mientras que el compañero de Pene es un médico que trabaja con pequeños equipos y prácticas.

Frew, director ejecutivo de Carepatron, le dijo a TechCrunch que “David y yo estábamos frustrados por la falta de progreso e innovación en el sector del software de atención médica, ya que habíamos visto personalmente el impacto de las herramientas deficientes en las prácticas médicas y de salud mental de nuestro socio. Reunimos a todos en una aplicación ultrasegura con las herramientas y la información que necesitan para lograr mejores resultados de salud”.

Los productos principales de la plataforma son la programación y el flujo de trabajo, los registros y la documentación de los clientes, y la facturación y los pagos. Frew dice que puede reducir los costos en un 74% para sus clientes al reducir el rango de suscripciones de software y herramientas que requieren de nueve a dos.

“Debido a que estamos impulsados ​​por la comunidad, podemos reducir enormemente el costo de nuestra plataforma con una suscripción promedio de $12 al mes por profesional”, dijo. Agregó que aunque Carepatron se encuentra en sus primeras etapas, ya está generando ingresos y ha estado aumentando su base de clientes de manera constante desde su lanzamiento.

La plataforma reduce las ausencias de pacientes a través de herramientas como la automatización de la programación, incluidos recordatorios inteligentes, reprogramación en línea y opciones de video integradas.

En una declaración preparada, la directora de Blackbird, Phoebe Harrop, dijo: “Al permitir que las personas accedan a los expertos que necesitan, Carepatron reduce las fricciones asociadas con la obtención de atención oportuna. Estamos muy emocionados de apoyar a Jamie y David en su viaje para impulsar a cientos de miles de profesionales de la salud en todo el mundo con un software de gestión de práctica adorable”.


Source link