Ícono del sitio La Neta Neta

A continuación, le indicamos cómo averiguar si su Facebook fue pirateado en la infracción.

A continuación, le indicamos cómo averiguar si su Facebook fue pirateado en la infracción.

¿Es usted uno de los 30 millones de usuarios afectados por la violación del token de acceso de Facebook anunciada hace dos semanas? He aquí cómo averiguarlo.

Visite este enlace del Centro de ayuda de Facebook mientras está conectado: https://www.facebook.com/help/securitynotice?ref=sec. Desplácese hacia abajo hasta la sección “¿Mi cuenta de Facebook se ve afectada por este problema de seguridad?” Aquí verá una respuesta Sí o No para saber si su cuenta fue uno de los 30 millones de usuarios afectados. Los afectados también recibirán una advertencia como esta en la parte superior de su News Feed:
En caso afirmativo, estará en una de tres categorías:
R. Usted pertenece a los 15 millones de usuarios a cuyo nombre más correo electrónico y / o número de teléfono se accedió.
B. Estás entre los 14 millones de usuarios que tenían esos datos más los datos biográficos de la cuenta a los que se accedió, incluidos “nombre de usuario, sexo, ubicación / idioma, estado civil, religión, ciudad natal, ciudad actual autoinformada, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos utilizados para acceder Facebook, educación, trabajo, los últimos 10 lugares en los que se registraron o en los que fueron etiquetados, sitio web, personas o páginas que siguen y las 15 búsquedas más recientes “.
C. Estás en el millón de usuarios a los que les robaron el token de acceso, pero nunca se accedió a tu cuenta con él. Eres afortunado.

Entonces, ¿qué deberías hacer si te piratearan?

No necesariamente tiene que cambiar su contraseña de Facebook o la información de su tarjeta de crédito, ya que no hay evidencia de que se haya accedido a los datos en el ataque. Tenga cuidado con las llamadas, los correos electrónicos o los mensajes fraudulentos o fraudulentos, ya que su información de contacto podría haberse vendido a empresas sin escrúpulos. Esté alerta a los intentos de phishing que pueden intentar enviarle un correo electrónico y hacer que inicie sesión en una de sus cuentas en línea en una página falsa que robará sus datos. Si recibe un correo electrónico sospechoso que parece ser de Facebook, puede marque aquí para ver si es legítimo.
Si está en el grupo B y tuvo acceso a la información de su biografía, es posible que desee comunicarse con su banco o proveedor de telefonía celular y agregar capas de seguridad adicionales, como un código PIN. Esto se debe a que los piratas informáticos pueden tener suficiente información biográfica para realizar ataques de ingeniería social donde pretenden ser usted y usan datos robados para responder preguntas de seguridad y obtener acceso a sus cuentas para que puedan enviar spam a sus amigos, robar y vender sus identificadores de redes sociales o portar su número de teléfono a su teléfono para interceptar los mensajes de autenticación de dos factores. Considere si Facebook aún merece albergar lo que comparte.


Source link
Salir de la versión móvil