Ícono del sitio La Neta Neta

A diferencia del Metaverso, no necesita un auricular de realidad virtual para ingresar a Icelandverse

A diferencia del Metaverso, no necesita un auricular de realidad virtual para ingresar a Icelandverse

Icelandverse hace alarde de una experiencia que el Metaverse nunca pudo. Puede que no sea tan interesante como la visión de Meta, pero ya es una realidad.

Icelandverse ofrece algo Meta y su Metaverso nunca podría, y sin la necesidad de ningún ‘tonto‘hardware de realidad virtual también. No solo arroja sombra sobre la visión ambiciosa pero extravagante de Meta, sino que también enfatiza cuánto la exageración de Metaverse se ha desproporcionado. Desde su perspectiva, Meta no está perdiendo el tiempo en sentar las bases para sus planes futuros, incluso con sugerencias de que pronto podría dirigirse a puntos de venta minoristas cercanos.

El mes pasado, Facebook llamó la atención cuando cambió el nombre de la empresa a Meta Platforms. Sin embargo, lo que llamó aún más la atención fue la presentación completa de Facebook Connect 2021 Metaverse de Mark Zuckerberg. Durante la exhibición, Zuckerberg promocionó la capacidad del Metaverso de conectar personas en paisajes virtuales futuristas a través de la ayuda de las tecnologías VR y AR. Si bien muchas empresas ya se han subido al tren de la exageración del metaverso, no es el único ‘verso’ que vale la pena considerar.

Introducir el Icelandverse, una versión real, no digital, del Metaverso, reunida por Inspirado en Islandia, un grupo que promueve las empresas islandesas locales. Aunque en realidad es una campaña de promoción turística de Islandia, lo que hace que esta parodia sea graciosa es cuánto intenta imitar la propia presentación de Zuckerberg. El video se burla de cómo el metaverso no logra replicar la sensación de experimentar las maravillas de la naturaleza y las interacciones de la vida real. Incluso intenta combinar el peinado, la moda y las peculiaridades característicos del CEO de Facebook mientras lo hace, lo que resulta en algunos momentos interesantes. Como si eso no fuera suficiente, Icelandverse también imploró a los espectadores que disfrutaran de su propio logotipo, uno que gira y se mueve cómicamente tanto como el ícono siempre presente de Meta.

¿Puede el metaverso ser un sustituto de la realidad?

Con Facebook invirtiendo montones de dinero en su desarrollo de Metaverse, es fácil entender de dónde viene todo el bombo. Sin embargo, está en gran parte en la misma posición que cualquier mercado incipiente al que se le ha dado mucho respaldo financiero. En otras palabras, es demasiado pronto para saber si cumplirá alguna de sus promesas o si estará a la altura de su potencial. Claro, es un concepto intrigante, pero también genera numerosas preocupaciones con respecto a la privacidad y la transparencia, sin mencionar sus efectos a largo plazo en el cerebro y el bienestar humanos.

Hay una buena razón por la que el presidente de Microsoft, Brad Smith, sigue siendo bastante escéptico sobre el Metaverso como la próxima gran novedad, y Meta todavía tiene varios obstáculos tecnológicos en su camino. No hace falta decir que el Metaverso tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda ser un ecosistema virtual viable en el que las personas puedan socializar, y mucho menos lidiar con lugares sociales físicos a los que la gente se ha acostumbrado. Incluso si el Metaverso se realiza por completo, uno tiene que preguntarse si es una realidad en la que vale la pena vivir, especialmente después de considerar las tendencias alarmantes de Facebook.

Fuente: Inspirado por Islandia / YouTube




Source link

Salir de la versión móvil