Resumen
- The Bear ha recibido 13 nominaciones al Emmy por su primera temporada en categorías como Mejor actor principal y Mejor serie de comedia.
- El programa retrata con precisión el entorno acelerado de una cocina comercial y explora temas de familia, expectativas y fracaso.
- El equipo creativo, incluido el equipo de sonido, juega un papel crucial en el éxito del espectáculo, capturando el caos y la autenticidad de la cocina mientras sigue haciendo audible el diálogo.
El oso ha ganado 13 nominaciones al Emmy por su primera temporada, incluyendo Mejor Actor Principal en una Serie de Comedia, Mejor Actor de Reparto y Mejor Serie de Comedia. Elogiado y maldecido por los veteranos de la industria del servicio de alimentos gracias a sus descripciones precisas del ritmo y el tenor de una cocina comercial, El oso también logra explorar temas de familia, expectativas y fracasos con gran efecto. El oso La temporada 2 duplicó todo lo que hizo que la temporada 1 fuera grandiosa, profundizando aún más en las vidas de sus personajes.
Como con cualquier cocina de alto rendimiento, El oso tiene éxito gracias a la fuerza de todo su equipo creativo. El osoEl equipo de sonido de es un componente clave de la calidad del programa, con su editor de sonido supervisor y mezclador de regrabación Steve “Major” Giammaria obteniendo otras dos nominaciones al Emmy por su trabajo. Otros miembros clave del equipo son el mezclador de producción Scott Smith y el editor de diálogos Evan Benjamin; los tres trabajaron en ambas temporadas del exitoso programa, incluidos episodios como El oso el magistral “Peces” de la temporada 2.
Steve Giammaria, Scott Smith y Evan Benjamin hablaron con sobre el caos controlado de El osograbando la mayor parte de su sonido en el set, y más. Nota: Esta entrevista se realizó durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA, y el programa cubierto aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Steve Giammaria, Scott Smith y Evan Benjamin hablan sobre el oso
: He trabajado en restaurantes y mi madre fue dueña de un restaurante durante 10 años. El oso captura el entorno a la perfección, y todos ustedes hacen un muy buen trabajo con el sonido en términos de hacerlo auténtico y realmente poner al espectador en la cocina. ¿Fue difícil de encontrar, mantener o descubrir?
Steve Giammaria: El showrunner, Chris (Storer), tiene una visión muy completa de cómo debería verse, cómo debería sonar, [and] cómo debería sentirse. Eso comienza en la etapa del guión, y luego en la publicación, siempre es, “Más rápido. Más fuerte”, y viene bastante bien templado. [With] cosas como, en “Revisión” (temporada 1, episodio 7), la impresora de boletos, dice: “Más impresora de boletos”. Es como, “He hablado con chefs que se despiertan en pánico [about] la impresora de boletos.” Yo tenía un cuñado que era dueño de un restaurante. Es como, “No puedo ver el programa”. Scott, me interesaría saber cómo se traduce eso en el set para ti.
Scott Smith: Lo que ves es más o menos como es en el set. A Chris realmente le gusta mantener las cosas frescas y dejar que los actores improvisen mucho, así que lo que estás viendo, en última instancia, es más o menos el mismo caos con el que lidiamos a diario. Puede ser un reto porque tenemos una idea aproximada de lo que va a pasar, pero no hay muchos ensayos. Constantemente nos sorprenden algunas tomas, y lo que sucede en la toma uno puede no ser lo que sucede en la toma cuatro. Lo bueno es que una vez que tengamos una idea de las cosas, al menos podemos intentar analizar algunos de los elementos más importantes que deberíamos tratar de mantener limpios para la publicación, para que no se borren por completo. Aunque no siempre funciona.
Steve Giammaria: Mucho de eso está horneado, seguro. Esa es una cocina que funciona; esas son ollas y sartenes.
Evan Benjamin: El resumen con estos muchachos fue: “Les gusta el caos”. Creo que Chris había estado en suficientes restaurantes antes de comenzar esto para saber que eso era lo que quería transmitir. El desafío es hacer algo caótico donde quieras que sea caótico. Es como, “Quiero que sea caótico, pero quiero que sea caótico aquí. No quiero escuchar una olla cayendo sobre una estufa muy fuerte cuando la línea de alguien termina en un lugar determinado, porque perderá la sensación de esa línea”.
Si eso está integrado en el diálogo, tengo que ir a otra toma y encontrar incluso una sílaba, o limpiarla, o quitar ese bote usando toda la tecnología a la que tenemos acceso. Eso es parte de la diversión: ahora tenemos mucho de este control porque tenemos acceso a estas herramientas locas que se vuelven más y más poderosas cada año. Eso es genial cuando está al servicio de algo como esto. Nos han dado todo este material y, gracias a Scott, obtenemos cantidades increíbles de materia prima excelente. [They use] una tonelada de micrófonos. Siempre hay algo disponible en el micrófono del cuerpo de alguien o en los múltiples booms que ha configurado muy a menudo.
Muchas veces, tienes ocho [or] diez personas en esa cocina. Todos están gritando. Queremos que todos griten. No siempre queremos escuchar lo que gritan, pero a veces realmente lo queremos. A veces hay un tipo en la parte de atrás, y simplemente grita: “Sí, chef”, pero lo queremos allí mismo. Y lo tenemos.
Estaba a punto de preguntar sobre eso; incluso cuando se amplifica el sonido de algo que se está cortando, y hay ollas y sartenes en el fondo, y aceite chisporroteando, todavía estás escuchando cada palabra del diálogo. ¿Estás grabando mucho de ese diálogo después?
Steve Giammaria: La cantidad de ADR técnico en la primera temporada fue extremadamente limitada. Algo de eso [was] por disponibilidad de tiempo y actores. Mucho, la mayor parte, [was] porque Scott y Evan hicieron un trabajo increíble. Si tienes nueve personas gritándose unas a otras, no puedes ADR con tanto éxito. Podrías intentarlo, pero simplemente no va a funcionar. Es un castillo de naipes. Si una persona necesita ADR’d, tienes que ADR seis personas porque todos están hablando entre sí. Tiene que ser correcto desde el set.
Al ver la segunda temporada, parece que hay muchos más momentos emocionales tranquilos, una gama más amplia de ubicaciones y muchas más cosas externas. ¿Fue emocionante tener estas nuevas experiencias en esta temporada?
Steve Giammaria: Desde una perspectiva general, lo fue. Los primeros dos episodios establecieron, como, “Oye, estamos en The Beef, y en lugar de ruidos de cocina, son ruidos de construcción”. Debido a que tenemos esta línea de base que establecimos en la primera temporada y la restablecimos en el primer episodio de la segunda temporada, cuando te vas a Copenhague, [or] cuando vas al episodio de Richie en 207, se sienten muy diferentes. Cuando emprendes el viaje con la familia en el tiempo, todos estos lugares se sienten del espectáculo pero diferentes, y eso es intencional. Quieres los momentos más tranquilos en Copenhague para que Marcus pueda reflexionar sobre sus pasteles y demás. Debido a que establecimos, “Este es el sonido del espectáculo”, entonces salir y romperlo para obtener un efecto diferente funciona bastante mejor.
Entre las dos temporadas, ¿hay algún episodio específico que haya sido el más intensivo o el más difícil de trabajar? Me pareció que “Peces” podría ser el indicado.
Steve Giammaria: Mi respuesta va a ser diferente a estas dos. Por el trabajo que hacen, ciertas cosas como “Fishes” no me resultaron tan difíciles. Debido a que hay tantos lugares para esconderse en esas escenas cacofónicas, no son tan difíciles de mezclar. Las cosas más difíciles para mí son, como, el callejón tranquilo después. Para “Fishes”, la escena más difícil para mí fue esa escena tranquila con Richie y Tiffany arriba, porque era agradable y tranquila y en realidad no estaban proyectando. Para mí, esa fue la escena más difícil de “Fishes”, lo cual es contradictorio. Todas estas fiestas de gritos en realidad no son tan difíciles de mezclar como algunas de las partes más tranquilas, pero [that’s because] Scott y Evan hacen un trabajo magistral.
Evan Benjamin: Ese episodio fue probablemente lo más difícil que he editado. El más desafiante, [with] los momentos más WTF en los que estás como, “¿Cómo voy a ir del punto A al punto B?” Pero puedes hacerlo. Hay mucha materia prima, y solo tienes que pensarlo bien. Hay soluciones para todas estas cosas; eso es lo que se siente muchas veces.
Si miras la primera temporada, algo que realmente me gustó y que fue muy difícil de hacer y que no pensarías que sería difícil de hacer fue cuando Carmy hace ese largo soliloquio en el último episodio. Son siete u ocho minutos. Dirías, “Bueno, eso es muy fácil. Hay un tiro”, pero, de hecho, cuanto más te acercas, más no hay otros sonidos que te distraigan, cuanto más te concentras en las palabras de esta persona y cuánto resume realmente toda la temporada, más atención prestas. pagar a cada sonido increíblemente infinitesimal. La gente está viendo el programa y no saben que hice una edición muy pequeña de algo, pero eso tiene efectos acumulativos.
Steve Giammaria: Creo que fueron más de 200 ediciones las que hiciste.
Evan Benjamin: ¿Contaste las ediciones? Ahora estoy cansada. tengo que acostarme
Scott Smith: Mucha gente piensa, “Oh, una persona en cámara. ¿Qué tan dificil puede ser?” La cosa es que está completamente desnudo en ese punto. No hay nada más para cubrir cualquier pequeña imperfección, cualquier ruido de ropa, [or] cualquier pequeño ruido fuera de la pantalla.
Evan Benjamin: Te diré algo más que creo que es bastante divertido en esa primera temporada: cuando ves a Carmy y Richie peleando por el muñeco de globo. Piensa en ello un segundo. No puedes tener un boom porque estás demasiado lejos, no puedes mostrar eso, así que ahora estamos atrapados con sus micrófonos corporales. Bueno, cuando están luchando por esa cosa, ¿con qué choca esa cosa una y otra vez? ese micrófono yo diría [that] a pesar de que están luchando solo por unos 10 o 15 segundos, [it’s] muy difícil conseguir que suene como gente hablando. Ese es un ejemplo de algo que no crees que vaya a ser tan importante que termina siendo un gran desafío.
Scott, mencionaste que la gente estaba improvisando en el set. ¿Cuánto notaste que el guión cambiaba a medida que avanzaba la producción?
Scott Smith: Todos los días. Literalmente todos los días.
¿Grandes cambios o pequeños?
Scott Smith: Algunos son pequeños. A algunos de los actores les gusta improvisar un poco más que a otros, lo cual, si tienes a todos microfoneados por separado, generalmente no es gran cosa. [Except] Hay mucha comedia física en algunas de las escenas, por lo que a veces el micrófono del cuerpo no se puede utilizar. A menos que seas capaz de tener un boom en alguien cuando está improvisando algo, podemos o no conseguirlo. Básicamente, solo tratamos de adivinar lo que alguien va a hacer en un momento dado, que es casi todas las escenas, por lo general. Sin embargo, eso es parte de la diversión.
La temporada 2 de The Bear de FX, la serie original aclamada por la crítica, sigue a Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), Sydney Adamu (Ayo Edebiri) y Richard “Richie” Jerimovich (Ebon Moss-Bachrach) mientras trabajan para transformar su sucio sandwich joint en un lugar de siguiente nivel. Mientras desmantelan el restaurante hasta los huesos, el equipo emprende sus propios viajes de transformación, cada uno obligado a confrontar el pasado y considerar quiénes quieren ser en el futuro.
Por supuesto, resulta que lo único más difícil que administrar un restaurante es abrir uno nuevo, y el equipo debe hacer malabarismos con la insensata burocracia de permisos y contratistas con la belleza y la agonía creativa de la planificación del menú. La transición también trae un nuevo enfoque en la hospitalidad. A medida que todo el personal se ve obligado a unirse de nuevas maneras, ampliando los límites de sus habilidades y relaciones, también aprenden lo que significa estar al servicio, tanto para los comensales como entre ellos.
Mira nuestro otro El oso Entrevistas de la temporada 2 aquí:
El oso las temporadas 1 y 2 se transmiten en Hulu.
Source link