Ícono del sitio La Neta Neta

A Facebook seguro le encanta $peech gratis

A Facebook seguro le encanta $peech gratis

Asegurarse de que los políticos en las elecciones de 2020 sean sinceros es un trabajo duro, por lo que Facebook ha decidido que no participará en esta.

El equipo de campaña de Joe Biden envió una carta al director ejecutivo Mark Zuckerberg, a la directora de operaciones Sheryl Sandberg y a la jefa de política electoral global Katie Harbath en la que esencialmente pedía a la empresa que retirara un anuncio de campaña de Trump que desacreditaba afirmaciones sobre la relación de la familia Biden con Ucrania. Facebook respondió a esa carta hoy con su propia carta a Biden diciendo que las políticas de la compañía le impidieron emitir juicios sobre la veracidad del discurso en los anuncios políticos. Los New York Times tiene un resumen completo de la situación.

Facebook no está solo de esta manera; Fox News también se mantiene justo y equilibrado en el tema. CNN se negó a publicar el anuncio.

Las campañas políticas son complicadas, por lo que la compañía de contenido más grande de Estados Unidos, con más moderadores de contenido que cualquier publicación en el país, está dejando que la prensa libre desacredite lo que le pagan por transmitir. Pero no es que Facebook quiera seguir recaudando cantidades estúpidas de dólares publicitarios. Es que la empresa se basa en una “creencia fundamental en la libertad de expresión”, dicen.

Aquí hay una cita de la carta de la compañía al equipo de Biden: “Nuestro enfoque se basa en la creencia fundamental de Facebook en la libertad de expresión, el respeto por el proceso democrático y la creencia de que, en democracias maduras con una prensa libre, el discurso político ya es posiblemente el más importante”. discurso escrutado hay.”

¿Disculpa que? El “respeto por el proceso democrático” de Facebook debería llamar la atención dado que sus productos se han utilizado en algunos escenarios muy publicitados. Pero, ¿cómo se siente que una plataforma de la que se ha abusado tanto en detrimento de los procesos democráticos merece recitar esa frase como otro tema de conversación de relaciones públicas?

Aquí está el resto de la carta:

Si Facebook solo quiere permitir que los políticos arrojen falsedades y teorías de conspiración sin verificación de hechos en sus plataformas como actualizaciones de estado de sus páginas personales, entonces algunas de estas afirmaciones podrían tomarse más en serio, pero a Facebook se le paga para enviar estos mensajes a sus usuarios. . Está decidiendo algorítmicamente a dónde van estos mensajes en función de los parámetros establecidos por las campañas a través de un sistema que diseñó.

Antes de que te desanimes, sí, la publicidad política no es nada nuevo. Soy muy consciente de que los canales de televisión y los periódicos han publicado anuncios de ataque desordenados y han recaudado los ingresos publicitarios durante décadas, pero Facebook es una plataforma diseñada en torno a la escala. La escala ha permitido a la empresa aprovechar flujos de ingresos masivos, pero también ha abierto la empresa a las críticas. La empresa aprendió a respetar esta escala después de que se aplicara una cantidad considerable de presión externa, pero siempre han optado por comparar fechas cuando les resulta rentable.

Los anuncios políticos en periódicos y televisión se pintan con un pincel más amplio y están sujetos a leyes más estrictas, pero existe una responsabilidad en la orientación precisa de los anuncios de Facebook que la empresa todavía no parece respetar. La empresa tiene las herramientas para impulsar los juicios sobre el contenido, y aún podría hacerlo caso por caso. Algunas verdades están enterradas con más matices que otras, pero al pintar todos los reclamos políticos en su mismo baño de indiferencia a la verdad, Facebook está abusando de su escala y creando una plataforma en la que el discurso de un político está exento, como si los líderes políticos no fueran lo máximo. fuentes primarias sobre asuntos políticamente polémicos.

La legislación sobre publicidad política tomará demasiado tiempo para ponerse al día con el panorama actual de las plataformas tecnológicas; sería bueno si pudiéramos confiar en que Facebook se mantenga a la vanguardia moral que no es un mandato legal. Twitter y YouTube tampoco son inmunes a esta misma crítica, pero Facebook está operando a plena luz del día, creyendo que pueden aplicar ingeniería inversa a una declaración de misión de libre expresión para evitar que se filtren ingresos libres de responsabilidad.

Facebook me contrató para dirigir las operaciones de Integridad Electoral para anuncios políticos. Pregunté si podíamos escanear anuncios en busca de información errónea. Los ingenieros tenían grandes ideas. Los altos mandos estaban en silencio. La libertad de expresión es la respuesta bs cuando FB toma $ para anuncios. Es hora de regular los anuncios igual que la televisión y la prensa.https://t.co/eKJmH7Sa7r

— Yael Eisenstat (@YaelEisenstat) 9 de octubre de 2019




Source link

Salir de la versión móvil