AYUDA, una plataforma de identidad y cumplimiento con un enfoque en clientes de alto riesgo, cerró una ronda de inversión previa a la semilla de $ 500,000 de inversionistas ángeles, incluidos ex empleados de RobinHood, Square y Snap.
La startup dice que se dirige a un mercado con el que las empresas fintech tradicionales y las instituciones bancarias parecen no poder lidiar: el aumento de clientes “riesgosos” que comercian con productos considerados problemáticos. Un ejemplo es que la industria legal del cannabis crece un 67% cada año y la criptografía más del 46%. Mientras tanto, la población no bancarizada y sub-bancarizada crece cada día, pero las instituciones financieras existentes parecen incapaces de atender estos mercados en expansión.
La plataforma B2B2C A.ID fue fundada por Ekaterina Romanovskaya, una emprendedora por tercera vez con experiencia tanto en finanzas como en tecnología de consumo, y Justinas Kaminskas, que ha lanzado productos de cumplimiento en Europa.
“Nuestro objetivo final es generar confianza: los usuarios finales confían en las empresas con sus datos confidenciales, mientras que las empresas confían en que los usuarios no se involucren en actividades ilegales”, dijo Romanovskaya. “Creemos firmemente que este tipo de confianza es esencial y vemos que se espera con entusiasmo en todas partes”.
A.ID dice que su solución permite a los clientes verificar las identidades de sus clientes e incorporarlos, realizar una diligencia debida estándar y mejorada, evaluar a las personas y empresas contra las listas de seguimiento, monitorear sus pagos, crear y resolver casos de cumplimiento e informar actividades sospechosas a los reguladores. El cliente puede integrarlo a través de API (interfaz de programación de aplicaciones) o utilizarlo como una aplicación web o SDK.
Hasta el momento cuenta entre sus clientes con Arival, un banco digital para industrias emergentes, y Clos, una red social de creadores para verificación de usuarios.
“Me mudé permanentemente a los EE. UU. En 2017. Pero luché para obtener la atención adecuada de los capitalistas de riesgo: caí en varias categorías que eran impopulares entre los inversores de riesgo al mismo tiempo, como ser fundadora, fundadora inmigrante y fundadora. sin experiencia técnica ”, dijo Romanovskaya a TechCrunch. “La empresa que inicié creció orgánicamente hasta que la pandemia de COVID-19 la mató. Usé el bloqueo de 2020 para estudiar ciencia de datos y aprender a codificar, y me convertí en ingeniero de datos. En septiembre de 2020 fundé A.ID. “
Romanovskaya se convirtió en una celebridad de Twitter en Rusia cuando cofundó una cuenta política satírica que criticaba al Kremlin, que tenía 2 millones de seguidores en su apogeo. En 2016, cofundó Nimb, un anillo inteligente de moda con un botón de pánico incorporado dirigido a las mujeres.
A.ID tiene su sede en Los Ángeles. La sucursal europea opera en la UE con una oficina en Lituania.
Source link