Rick y Morty Es posible que los fanáticos tengan que esperar un poco antes de la próxima temporada, pero hay una nueva serie de cortos animados independientes que los mantendrá felices hasta entonces. Centrándonos en un restaurante al borde de un agujero negro, Lado soleado hacia abajo explora el mismo núcleo emocional y la comedia de ciencia ficción que hacen Rick y Morty muy bueno.
Lo que hace que los cortos de MAKE Studios sean más impresionantes es su naturaleza totalmente independiente, que encaja perfectamente con un legado de creadores que recurren a Internet para encontrar una base de fans para sus creaciones únicas. Mientras asistía a LightBox en Pasadena, California, habló con Lado soleado hacia abajo La creadora Natalia Poteryakhin sobre la serie y lo que la hace especial.
Sunny Side Down son pantalones cortos perfectos para cualquier fanático de Rick y Morty que esté esperando la próxima temporada
Lado soleado hacia abajo es una divertida adición a la galaxia de parodias de ciencia ficción. La serie se centra en Nat, una camarera exhausta en un restaurante grasiento al borde de un agujero negro. Nat quiere escapar de la atracción gravitacional de su trabajo (y del agujero negro que siempre cuelga siniestramente detrás del restaurante), pero está atrapada en más de un sentido.
Es una serie muy divertida, centrada en parodias de ciencia ficción que se desarrolla a lo largo de 6 episodios de 2 minutos de duración. Cada segmento se basa en diferentes arquetipos de ciencia ficcióncon el primer episodio divirtiéndose específicamente con una clara parodia de Kirk y Spock del original. viaje a las estrellasfiltrado a través de un Rick y Morty-estilo sentido de la comedia.
“[Animation] no tiene que caber en cajas ordenadas ni en los mismos formatos estándar“, explicó Natalia Poteryakhin, destacando que el enfoque de las series web ha sido una herramienta útil para la libertad creativa. “Creo que la animación independiente es una fuente de trabajos increíbles. Podemos contar diferentes tipos de historias.“.
Natalia Poteryakhin es la directora, escritora y artista del guión gráfico de Lado soleado hacia abajopero también está colaborando con el resto de MAKE para darle vida a la serie animada. “Nuestro artista del guión gráfico, Andy Vella, tomó el guión y pensó en bromas visuales y chistes para darle un toque que no podría haber imaginado. Se volvió tres veces más divertido.“
Sunny Side Down juega con el tono de forma experta
Cuando trabajamos en ello por primera vez, en realidad se trataba solo de la broma y de hacer reír a la gente. Luego seguimos haciéndolo más largo, hasta que estos cortos de un minuto se convirtieron en cortos de dos minutos y medio que cuentan historias sobre el mundo, los personajes principales, las luchas, las cosas con las que la gente realmente se relaciona.
La serie, que ya tiene el primer episodio disponible en línea, se burla de las convenciones del género de ciencia ficción. El hecho de que todo haya cobrado vida con un enfoque animado tradicional simplemente lo hace sentir aún más especial en un panorama de animación dominado en gran medida por artistas digitales.
A pesar de todos los chistes, hay un trasfondo de sombría contundente a Lado soleado hacia abajo eso lo hace particularmente convincente. Similar a como Rick y Morty Funciona porque utiliza el humor escatológico y las referencias a la ciencia ficción como nivel superficial para sus elementos más emocionales. Lado soleado hacia abajo toca el malestar natural y el temor existencial.
“Creo que todos sienten que hay algo grande, amenazador y terrible detrás de ellos.“, explicó Potreyakhin. “Vivir con eso y encontrar humor en ello es de lo que se trata el programa..” Eso queda claro en el primer episodio, que fusiona una animación distintiva y chistes sexuales ridículos sobre alienígenas con una sensación dolorosamente real de inevitabilidad de estar estancado por la vida.
Al reflexionar sobre su acercamiento a la serie y al mundo de la animación, Potreyakhin señaló que “Estamos haciendo cortos de dos minutos. Sabemos que es un formato inusual, pero así es como estamos haciendo la animación más atractiva posible, en lugar de diluirla en intentar hacer un piloto de 21 minutos… en animación, juega con tus limitaciones y cuáles son tus intereses“.
El primer episodio de Lado soleado hacia abajo está disponible para transmitir ahora en Youtube.