A más de mil días del ataque con ácido, María Elena Ríos pide al gobernador Murat 'entregar' a su 'agresor' Juan Vera

A más de mil días del ataque con ácido, María Elena Ríos pide al gobernador Murat ‘entregar’ a su ‘agresor’ Juan Vera

Oaxaca, Oax.- “Hoy se cumplen tres años del intento de feminicidio con ácido del que sobreviví. Siempre se dijo que no tendría justicia porque mi agresor intelectual era socio del gobernador Alejandro Murat y su papá José Murat, y eso el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert me lo confirmó”, afirmó María Elena Ríos.

La joven saxofonista ha buscado por todos los medios acceder a la justicia. Uno de sus presuntos agresores es Juan Antonio Vera Hernández, quien es buscado por tentativa de feminicidio y las autoridades ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos.

La ahora defensora de las mujeres señaló que el 25 de agosto, el fiscal Peimbert le advirtió que no va a capturar al quinto implicado, porque no quiere problemas con el gobernador y su papá.

“Si algo le sucede a mi familia y a mí, hago responsable a la familia y abogados de Juan Antonio Vera Carrizal, al gobernador, al fiscal y los socios coludidos”.

Dijo que hasta el momento, ni el gobierno de Oaxaca ni la Fiscalía estatal han atendido la recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) entidad en febrero pasado a su favor.

Dijo que tras exigir su derecho a tratamientos médicos para reconstruir sus heridas de acuerdo a la ley general de víctimas en su artículo 8, 25, 26 y 27 por fin hoy será intervenida quirúrgicamente y que le ayudará a continuar con su rehabilitación.

“No es vanidad, es un derecho a reconstruirme porque yo no nací quemada, tengo todo el derecho de recuperarme, porqué no soy la víctima sumisa que el estado le conviene, soy una señora vivienda, que lo único que busca es justicia y que busca salir adelante a pesar de todas los obstáculos”.

Your browser doesn’t support iframes


Source link