Este es The TechCrunch Exchange, un boletín que sale los sábados, basado en la columna del mismo nombre. Puede registrarse para recibir el correo electrónico aquí.
DoorDash se presentó para salir a bolsa el viernes, lo que significa que tendremos al menos una OPI de unicornio más antes de que finalice 2020. Para una mirada de alto nivel a sus números, escribí esto, Danny cubrió quién se beneficiará del acuerdo y mencioné el impacto de COVID-19 en su negocio.
Menciono todo eso porque hay otro unicornio afectado por COVID-19 que esperamos ver hacerse público en muy poco tiempo: Airbnb.
Cuando Airbnb presentó su solicitud para cotizar en bolsa en agosto, parecía un plan sólido. Se informó ampliamente que la compañía estaba en un repunte de su estancamiento de COVID, los mercados públicos estaban calientes por el crecimiento y las acciones tecnológicas, y la carga de casos de la pandemia en los Estados Unidos estaba bajando desde sus máximos de verano. Se veía genial que Airbnb cerrara su tercer trimestre, abandonara su S-1 público con los nuevos números y se riera hasta el final después de mostrar a los inversores que incluso una pandemia global y la depresión de la industria de viajes no pudieron detenerlo.
Y todavía. Estados Unidos y el mundo en general se encuentran ahora en medio del peor pico de COVID-19 hasta el momento, y el gasto de los consumidores está disminuyendo justo antes de que obtengamos el S-1 de la compañía. Noviembre se siente menos atractivo para una recuperación de Airbnb que agosto o septiembre. Aún así, cuando Airbnb presente, la próxima semana, indica el scuttlebutt, así que prepárate, solo veremos sus números hasta el tercer trimestre.
Efectivamente, ese es el mismo período de tiempo para un conjunto de datos que la gente de Cardify envió y yo busqué. Según la compañía, que rastrea los datos de gasto del consumidor en tiempo real, aquí hay un vistazo a qué tan bien se recuperó Airbnb por delante de su industria más grande después de la recesión inicial en el gasto en alojamiento pandémico:
Impresionante, ¿verdad? Lamentablemente para Airbnb, el auge inicial de la demanda desde finales de junio hasta julio disminuyó a medida que pasaba el tiempo.
Acercándonos un poco, aquí están los datos de gasto de Airbnb desde julio de 2020 hasta finales de octubre, el primer mes del cuarto trimestre, en comparación con el mismo período de 2019:
Disminuye, entonces, pero sigue siendo un conjunto de datos alentador para la empresa independientemente. No hubiera esperado que el gasto de Airbnb, a través de terceros, es cierto, fuera tan fuerte.
La tendencia de las personas que alquilan una casa durante un mes parece haber disminuido un poco, en caso de que lo tenga en cuenta en sus cálculos mentales sobre los ingresos de Airbnb de los gráficos anteriores. Cardify le dijo a TechCrunch que después de alcanzar un máximo de alrededor de + 70% en el período de tiempo de marzo a abril, “los tamaños de reserva promedio ahora se han normalizado y son aproximadamente un 30% más altos en base al año”.
Hay debilidad en octubre, muestran los gráficos, pero eso parece ser al menos parcialmente estacional dada la línea de 2019, por lo que no quiero atribuir en exceso los casos de COVID en aumento como la causa. Sin embargo, la línea descendente se repitió en datos similares de SimilarWeb que también se compartieron con The Exchange. El conjunto de datos se refería al volumen de reservas de alojamiento en todo el mundo para una serie de servicios de viajes, incluido Airbnb. Sus datos de seguimiento del mercado estadounidense mostraron que una recuperación de las reservas hasta septiembre que recuperó algo de terreno en los mínimos de marzo se vio socavada por las caídas de octubre. La recuperación de las reservas europeas alcanzó su punto máximo en julio y ha estado cayendo desde entonces. El volumen asiático está subiendo, pero muy por debajo de los niveles anteriores.
Era una imagen mixta, pero como Airbnb lo está haciendo mejor que su industria en general según Cardify, los datos agregados podrían llevarnos a ser más pesimistas de lo que deberíamos ser. Veremos en breve cuáles son los números reales, pero no pude evitar compartir lo que estaba leyendo con ustedes. ¡A la S-1!
Antes de la presentación de DoorDash, íbamos a hablar sobre Brex hoy en este espacio después de Airbnb. Pero, como estamos más ocupados, espere esas notas a principios de la próxima semana en The Exchange.
Notas de mercado
La semana estuvo muy ocupada con las ganancias, así que recopilé algunas notas de las llamadas con empresas seleccionadas después de que informaron. Disculpas a la empresa de informes favorita de todos, pero tenemos un espacio limitado.
Appian aplastó las expectativas de ganancias. ¿Qué impulsó el crecimiento de los servicios de desarrollo de aplicaciones de bajo código? Según el CEO Matt Calkins, no fue una sola cosa. En cambio, el desempeño de la compañía fue impulsado por una rampa larga, dijo, aunque también afirmó que el concepto de código bajo ha llegado a la conciencia pública en niveles nuevos y más altos durante los últimos trimestres.
¿Por qué? El caos del año empujó a las empresas hacia nuevos patrones más rápido de lo que habían anticipado. Atribuya este resultado a que la acelerada transformación digital es real, lo cual es una buena noticia para las nuevas empresas. (Para obtener más información sobre Appian y el espacio de código bajo, diríjase aquí).
Alteryx le dio a The Exchange una ganancia en primer lugar, proporcionando tanto a su nuevo ex CEO Dean Stoecker como a su nuevo CEO Mark Anderson para conversar sobre los resultados. La compañía aplastó las expectativas del tercer trimestre, pero sus proyecciones del cuarto trimestre no entusiasmaron a los inversores. ¿Qué pasó? Anderson argumentó que el crecimiento de ARR, no las proyecciones de ingresos GAAP, es la visión más transparente y clara de una empresa de software en expansión, parafraseando su pensamiento. No se pueden ignorar los ingresos, dijo, pero dados los matices en cómo se contabilizan los ingresos, preste atención al ARR.
Alteryx tiene un sólido objetivo de ARR para 2021. Veremos cómo ven los inversores los resultados del cuarto trimestre y si alinean su pensamiento con el del nuevo CEO. El ex director ejecutivo de Alteryx es optimista y dice que con el tiempo el mercado se dará cuenta de que la analítica está en el epicentro de la transformación digital. Y su empresa estará allí con código para vender.
Continuando, a principios de esta semana pregunté a varios capitalistas de riesgo sobre el mercado de capital de riesgo de software a raíz de la fuerte liquidación del lunes y mi pregunta sobre qué podría suceder con las empresas de software públicas y privadas si otras acciones de repente se vuelven más atractivas: noticias sólidas sobre vacunas en Más tarde, el lunes se vio abrumado por el aumento de casos a medida que avanzaba la semana, pero el lunes Zoom perdió miles de millones en valor cuando los inversores huyeron.
Un conjunto de respuestas llegó tarde, pero quería compartirlas de todos modos, ya que eran más optimistas de lo que esperaba. En opinión de Laela Sturdy, socia general de Alphabet Capital G, “es poco probable que los inversores de software privados cambien sus patrones de inversión como resultado de las fluctuaciones en el mercado público”, y agregó más tarde que “los cambios en el mercado público tendrían que ser muy extremo, como 30 por ciento o más, para impactar las valoraciones de la etapa de crecimiento “.
La conexión entre las valoraciones públicas y los patrones de negociación y el despliegue de capital privado existe, pero qué tan estrechamente están vinculados los dos depende de lo que esté sucediendo en un momento dado, y parece que en este momento el entusiasmo de los inversores privados por el software es duradero.
Sturdy explicó por qué puede ser: “Las tendencias seculares a largo plazo en torno a la adopción de la nube, la automatización y la inteligencia artificial, los datos, la seguridad, la infraestructura fintech y la rápida aceleración en curso de la transformación digital ayudarán a las empresas de tecnología a mantener su estatus como las favoritas de los inversores en crecimiento en tanto en el mercado público como en el privado “.
Varios y varios
Y finalmente, el resto de las cosas que no pude abordar esta semana. Aquí vamos:
Conversé con Cambridge Innovation Capital, una elegante firma de capital de riesgo de Cambridge en el Reino Unido, no con Cambridge en la costa este de Estados Unidos. Más que decir aquí, pero la buena noticia es que los centros de innovación realmente están madurando para convertirse en nuevas fábricas en todo el mundo. Conseguí en mis manos una copia temprana de un estudio de LPs elaborado por Allocate. Creo que sale el lunes, pero decía que “sólo el 20% de [LP] los encuestados dijeron que COVID había desacelerado sus actividades de inversión ”, lo que ayuda a explicar todos los fondos que hemos visto en los últimos meses.
Cerrando con algo divertido, ¿recuerdas esa mirada que hicimos del desempeño de varias startups en el tercer trimestre? Eso fue divertido. Anyhoo, el “creador de formularios en línea” sin código, JotForm, dijo a The Exchange que sus ingresos aumentaron un 50% con respecto a los resultados de 2019, que su base de clientes empresariales aumentó un 620% y que espera llegar a “100,000 usuarios pagos totales para fines de año.” ¡Ordenado!
Alex
Source link