A medida que crece el mercado del comercio electrónico, las nuevas empresas se apresuran a ayudar a los minoristas en línea a vender artículos más grandes a los consumidores con las llamadas opciones de “compre ahora y pague después”. A través de BNPL, los consumidores convierten una compra única en una serie limitada de pagos regulares.
Los términos varían, pero el espacio es muy activo. TechCrunch cubrió la ronda de 48 millones de dólares de Scalapay en enero, lo que el BNPL italiano describió como una ronda inicial. También este año, hemos visto a Alma de Francia recaudar una Serie B de $59,4 millones para sus esfuerzos de BNPL. Y recientemente cubrí la recaudación de fondos total de $ 19 millones de Wisetack, ya que busca hacer más ruido sobre su servicio que se enfoca en transacciones del mundo real como mejoras para el hogar.
Pero a diferencia de algunos nichos de empresas emergentes en crecimiento en los que carecemos de resultados visibles de los principales actores para usar como lente para examinar el mercado, tenemos un número para el espacio BNPL. Esta mañana, para comprender mejor lo que sucede con las empresas más jóvenes que esperan ayudarlo a financiar su próxima compra equivocada, veamos los resultados de ganancias de Klarna, Afterpay y Affirm.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch, o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Se dice que Klarna, con sede en Suecia, está considerando una cotización directa. Su Los resultados de 2020 están aquí. Afterpay, con sede en Australia, se hizo pública hace unos años. Sus resultados del primer semestre del año fiscal 2021 están aquí. Y luego está Affirm, la compañía BNPL con sede en EE. UU. recientemente pública que tuvo una cotización directa reciente. Sus resultados del segundo trimestre fiscal de 2021 (cuarto trimestre calendario) están aquí.
Veamos cómo les está yendo a los tres, obtengamos aprendizajes para la combinación y luego revisemos nuestras intuiciones sobre lo que sus resultados podrían significar para las nuevas empresas de BNPL en todo el mundo.
resultados BNPL
La cohorte de empresas emergentes de BNPL está mostrando signos de buscar la verticalización para encontrar vetas de demanda de mercado que los jugadores más grandes de su mercado siguen sin explotar. Por lo tanto, mientras que Affirm quiere comprobarlo en todas partes en línea, brindándole opciones de pago dondequiera que viaje digitalmente, Wisetack quiere integrarse con un conjunto particular de comerciantes. El último modelo podría proporcionar a las empresas emergentes que persiguen objetivos de mercado similares y más estrechos la capacidad de comprender mejor su economía y quizás generar un margen total mayor en sus préstamos.
Eso es un largo camino para decir que incluso con la información a nuestra disposición, estamos pensando en una dirección. Pero hacerlo es divertido e ilustrativo, así que entremos en materia. Primero, Klarna.
Klarna
Esta mañana veremos la de Klarna. Informe del tercer trimestre de 2020 y es Informe del cuarto trimestre del mismo año.
La esencia es que Klarna tuvo un 2020 súper sólido. En su actualización del tercer trimestre, Klarna escribió que experimentó un crecimiento del 43 por ciento en el volumen bruto de mercancías durante los primeros nueve meses del año. En su informe del cuarto trimestre, anotó un número de crecimiento de GMV del 46 por ciento para todo el año. De eso, podemos intuir que Klarna tuvo un gran último cuarto.
Volviendo al mercado estadounidense, Klarna primero informó “10 millones de consumidores totales por [the Q3] final del período, y 11 millones a finales de octubre”. Y durante todo el año, escribió que había visto “15 millones de consumidores que eligieron comprar con Klarna para enero de 2021” en los Estados Unidos. Una vez más, esos se ven muy bien.
Source link