Asana, el desarrollador de software de gestión de proyectos, abandonó su solicitud de cotización directa en uno de los días más ocupados de un verano sorprendentemente ocupado.
El proveedor del kit de herramientas de gestión de tareas iniciado por Facebook cofundador Dustin Moskovitz y primer empleado de FB Justin Rosenstein no es tan conocido ni está tan bien financiado como otras grandes ofertas públicas de la actualidad. el desarrollador de motores de juegos, Unityy la empresa valorada en 14.000 millones de dólares proveedor de almacenamiento en la nube Snowflake – pero su modesta valuación de $ 1.5 mil millones de alguna manera puede convertirlo en un mejor indicador del apetito de los inversores en nuevas ofertas tecnológicas.
Eso es porque Asana está perdiendo dinero … y está perdiendo mucho dinero. Sus pérdidas se están expandiendo incluso a medida que aumenta su crecimiento. La compañía perdió $ 118.6 millones en el año fiscal 2020 incluso cuando expandió sus ingresos a $ 142.6 millones para el mismo período. En 2019 registró ingresos de $ 76,8 millones y una pérdida neta de $ 50,9 millones.
Si la idea es que tienes que gastar dinero para ganar dinero, entonces Asana está haciendo exactamente lo que debería, porque la empresa ha ido creciendo. Los ingresos aumentaron $ 19.7 millones, o 71%, durante los tres meses que terminaron el 30 de abril de 2020 en comparación con el mismo período en 2019. La compañía atribuyó ese crecimiento a un cambio en su estrategia de ventas hacia planes de suscripción de mayor precio e ingresos de clientes existentes.
El costo de los ingresos para la empresa creció un 51% debido a que los márgenes brutos aumentaron levemente durante el mismo período, según la empresa.
Un punto positivo para Asana son los posibles conversos que aún tiene que conquistar como clientes de pago. Asana cuenta con 3,2 millones de cuentas gratuitas y ha logrado sacar sus huesos de solo 75,000 clientes que pagan. Dada la rápida transición al trabajo remoto para muchos trabajadores del conocimiento, las herramientas de gestión de proyectos solo se vuelven más importantes.
El camino hacia los mercados públicos ha sido largo para Asana, que apareció por primera vez en la escena en 2008. La última inyección de capital de la compañía se produjo en 2018, con 125 millones de dólares recaudados en dos rondas de inversión rápidas lideradas por Gestión de Inversiones de Generación, el fondo de inversión cofundado por el ex vicepresidente Al Gore.
Si bien la empresa de Gore puede haber acumulado una gran cantidad de efectivo, es probable que el mayor ganador en la lista pública de Asana sea el cofundador de Facebook, Moskovitz. Posee un gran porcentaje de la empresa, aproximadamente el 35%. Eso es mucho más que el 16,2% de Rosenstein.
Asana había telegrafiado sus intenciones de acceder a los mercados públicos a través de una cotización directa. a principios de este año – incluso antes de que la pandemia hubiera hecho que el mercado fuera más receptivo a herramientas de software de colaboración como las que ofrece.
Source link