Pasar de la creación de prototipos a la fabricación significaba viajes largos y costosos a lugares como Shenzhen y mucho ensayo y error. Ficticio se fundó en 2013 para abordar algunos de los mayores puntos débiles de llevar productos al mercado. La startup de San Francisco ejecuta lo que llama un ecosistema de fabricación digital, que es, efectivamente, un mercado fácil de usar para hacer precisamente eso.
Una startup carga un archivo CAD o dibujos 2D, elige piezas y métodos de fabricación (impresión 3D, modelado por inyección, etc.) y el sistema Fictiv genera un costo estimado, tiempo y otra información clave. El atractivo de tal sistema es claro, particularmente para las empresas de hardware jóvenes. También es fácil ver por qué la startup con sede en San Francisco está ganando aún más tracción durante la pandemia y los problemas resultantes en la cadena de suministro.
Según el director ejecutivo Dave Evans, la empresa fabricó cuatro millones de piezas solo en 2021. En total, Fictiv dice que ha creado 19 millones de piezas mecánicas para 3000 empresas.
Créditos de imagen: Ficticio
“La pandemia aumentó la conciencia de los clientes y los problemas de su cadena de suministro, lo que ayudó a impulsar la demanda de nuestros servicios: fabricamos más de 4 millones de piezas el año pasado”, dijo Evans en un correo electrónico a TechCrunch. “Para garantizar que nuestros procesos y la seguridad coincidieran con nuestro resultado, fortalecimos nuestra seguridad empresarial con la certificación SOC 2 para respaldar nuestros nuevos servicios de flujo de trabajo empresarial. Esos servicios aceleran el desarrollo de nuevos productos, reducen los tiempos de ciclo de los productos de ingeniería bajo pedido y aumentan la eficiencia en el mantenimiento, la reparación y las operaciones de las herramientas de la línea de producción”.
Teniendo todo eso en cuenta, la compañía anunció hoy que ha recaudado una Serie E de $ 100 millones. La nueva ronda más que duplica la financiación de Fictiv hasta la fecha en $ 192 millones. Activate Capital lideró la ronda, en la que también participaron Accel, Bill Gates, G2 Venture Partners, Standard Industries, Angeleno Group, Cross Creek, The Westly Group y William Blair Merchant Bank. Son muchas empresas, pero 100 millones de dólares son muchos dólares.
“Fictiv se ha diferenciado como una solución de fabricación digital innovadora que proporciona no solo una velocidad sin precedentes, sino también asociaciones escalables que brindan un ROI inmediato y un valor comercial integral”, dijo David Lincoln de Active Capital en un comunicado. “Creemos que Fictiv es el líder de la categoría que transforma la forma en que empresas como Honeywell obtienen una productividad, eficiencia y escalabilidad empresarial inigualables a través de flujos de trabajo digitalizados que cambian drásticamente la velocidad y la calidad de la fabricación en mercados como la energía, la atención médica, el espacio y el transporte”.
Créditos de imagen: Ficticio
La compañía dice que la financiación se destinará, en parte, a centrarse en abordar algunos de los problemas de la cadena de suministro antes mencionados con su plataforma.
“Fictive libera a las empresas para que se concentren en crear nuevos productos que sirvan a sus clientes”, dice Evans. “Trabajamos en concierto con socios de fabricación para ayudar a las empresas a racionalizar sus cadenas de suministro y consolidar una base de suministro que de otro modo estaría fragmentada y sería difícil de manejar. Nuestra red distribuida globalmente es, por diseño, mucho más flexible y resistente que una cadena de suministro tradicional”.
Source link