Ada lanza una nueva suite de servicio al cliente impulsada por IA generativa automatizada

A medida que avanza la moda de la IA generativa, Ramp adquiere la startup de atención al cliente Cohere.io

¿Quieres más noticias de fintech en tu bandeja de entrada? Registrate aquí.

La empresa de automatización financiera Ramp adquirió Cohere.io, una startup que creó una herramienta de atención al cliente impulsada por IA, dijeron las empresas a TechCrunch en exclusiva.

Fundada en 2020, Cohere.io, con sede en Nueva York (que no debe confundirse con Cohere, otra startup de IA que recientemente recaudó capital) recaudó $3,1 millones en una ronda de financiación inicial dirigida por Initialized Capital, y luego agregó otros $400 000 en financiación. Otros patrocinadores incluyen Y Combinator, BoxGroup, Soma Capital, Shrug Capital y Chapter One. Los inversores ángeles incluyen al CEO y cofundador de Plaid, Zach Perret, Elad Gil, Naval Ravikant, Eric Wu de Opendoor, Prasanna Sankaranarayanan, los cofundadores de Ramp, Eric Glyman y Karim Atiyeh, y Jack Altman, entre otros.

El acuerdo marca la primera adquisición de Ramp desde que compró Comprador, una plataforma de “negociación como servicio” que pretendía ahorrar dinero a sus clientes en compras importantes, como contratos anuales de software. en agosto de 2021 y el segundo desde su creación en 2019. Los términos financieros no fueron revelados.

Como informó anteriormente TechCrunch, los tres cofundadores de Cohere, yunyu lin, jason wang y Rahul Sengottuvelu (CTO), se conocieron mientras asistían a la Universidad de Duke. Curiosamente, Lin luego se fue a trabajar para Ramp, pero los demás se graduaron durante la pandemia.

Después de un año, Lin dejó Ramp para ayudar a iniciar Cohere.io. Y ahora Lin, Sengottuvelu y otros tres ingenieros se han unido a Ramp para impulsar proyectos relacionados con la IA con el objetivo de resolver los problemas de los clientes de Ramp “de maneras completamente nuevas y radicalmente más eficientes”. Un vendedor también se unirá al equipo de Ramp (Wang dejó Cohere en 2021).

Cohere.io le dijo a TechCrunch en el momento de su aumento en 2021 que su objetivo era mejorar el escritorio remoto y la experiencia de compartir pantalla. Con la tecnología de Cohere, afirmó, las empresas podrían ayudar a los clientes “en segundos” tomando el control instantáneo de su pantalla sin ninguna descarga o configuración por parte del cliente.

Esa facilidad de uso le valió a la startup más de 50 clientes que pagan por su producto, incluido el ganador de TechCrunch Disrupt 2020, Canix, CopyAI, Ramp y otros. Sin embargo, desde entonces, Cohero.io cambió el enfoque de compartir pantalla a la automatización de soporte impulsada por LLM (modo de idioma grande). Dice que ha estado utilizando IA generativa y LLM “desde antes de la llegada de ChatGPT” para extraer datos históricos de atención al cliente de las empresas y aplicarlos a preguntas similares en el futuro.

El producto de automatización de la compañía fue utilizado por equipos como Ramp y Deel para generar “conocimiento de soporte de alta calidad” a partir de las interacciones existentes con los clientes y resolver automáticamente hasta el 60% de los tickets, dijo la compañía. Como parte de la adquisición, Ramp dijo que todos los clientes seguirán siendo atendidos “en modo de mantenimiento”, pero centrará sus esfuerzos en adaptar el producto de automatización impulsado por LLM para ayudar a los clientes de Ramp a automatizar sus flujos de trabajo y utilizar y comprender mejor sus datos de gastos. .

Si bien los fundadores de Cohere se negaron a revelar cifras concretas de ingresos, dijeron que la compañía había visto un crecimiento de ingresos del 150% año tras año y había crecido a más de 200 clientes (también incluidos Rippling, Loom y SecureFrame) en el momento de la adquisición al final. del mes pasado. Ramp en sí tiene más de 15.000 clientes.

Créditos de imagen: Rampa/Cohere.io

El CEO de Ramp, Glyman, le dijo a TechCrunch que el enfoque de Cohere.io se destacó de otros chatbots en el mercado que requieren que los empleados definan y respondan manualmente diferentes variaciones de las preguntas de los clientes para garantizar respuestas precisas.

Dijo Yunyu Lin: “Hay muchos proveedores que están haciendo algo de automatización. E históricamente, un montón de ellos se han dirigido a casos de uso más simples, como por ejemplo, comercio electrónico o SaaS simple para el consumidor, por lo que la cantidad total de preguntas a las que las personas pueden pedir respuestas no es tanta”.

El diferenciador de Cohere, dijo Sengottuvelu, es su capacidad para generar contenido para “incluso preguntas muy poco frecuentes” y para “empresas complejas con productos complejos como Ramp”.

Específicamente, agregó, el producto de automatización de Cohere utiliza el centro de ayuda existente y los datos de tickets para crear flujos de trabajo y señalar áreas de mejora en los sistemas de autoservicio. Cohere también proporciona métricas de rendimiento “integrales”, que brindan a las empresas información sobre la eficacia de su autoservicio en diferentes categorías de productos.

Los proyectos iniciales incluyen hacer que los flujos de trabajo sean “aún más automatizados”, dijo Sengottuvelu, al completar procesos de varios pasos en nombre de los clientes, así como mejorar la capacidad de Ramp para analizar grandes conjuntos de datos estructurados y no estructurados “para que los clientes siempre obtengan el mejor precio en software.” Por ejemplo, Ramp usa el método de Sengottuvelu. jsonex proyecto, que permite a los desarrolladores establecer límites estrictos sobre lo que pueden generar los LLM. Dado que Ramp maneja conjuntos masivos de datos no estructurados, Jsonformer ayuda a la empresa a poner esos datos en un formato estructurado “que es más fácil de analizar y usar”, dijo Ramp. De hecho, la nueva función de inteligencia de precios de la compañía utiliza la tecnología para extraer detalles de contratos, facturas y recibos, en un esfuerzo por obtener un precio más justo para sus clientes de parte de sus proveedores.

En particular, Ramp no fue el único pretendiente de Cohere.io, según los fundadores.

“Recibimos otras ofertas de algunos jugadores en el espacio que vieron mucho valor en la IA generativa, pero creemos que gran parte del valor de la IA generativa pertenecerá a las empresas que tienen acceso a los datos de estos clientes y Ramp está fuera de estas empresas. , básicamente. Y es una de las empresas de tecnología de más rápido crecimiento, especialmente en este entorno macro”, dijo Lin.

Para Glyman de Ramp, fue evidente desde el principio que una vez que su empresa comenzó a usar Cohere.io, “de repente, la mayoría de los tickets se respondían correctamente de manera automatizada”.

“Realmente funcionó”, dijo. “La sofisticación técnica del equipo fue mucho más allá de lo que habíamos visto”.

¿Tienes un consejo de noticias o información interna sobre un tema que cubrimos? Nos encantaría saber de usted. Puede ponerse en contacto conmigo en maryann@techcrunch.com. O puede enviarnos una nota a tips@techcrunch.com. Feliz de respetar las solicitudes de anonimato.


Source link