Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que Bitcoin se hunde, las nuevas empresas de la industria se ven obligadas a recortar

A medida que Bitcoin se hunde, las nuevas empresas de la industria se ven obligadas a recortar

Alrededor de esta época el año pasado, el precio de Bitcoin alcanzó un su punto más alto de casi $ 20,000. Los entusiastas de las criptomonedas en todas partes se jactaron de la riqueza que traería 2018, las ofertas iniciales de monedas explotaron y las nuevas empresas continuaron atrayendo montos récord de capital de riesgo. Avance rápido un año: Bitcoin ha bajado un 75 por ciento a unos escasos 3.700 dólares, hundiéndose tan rápido como su ascenso meteórico, y las nuevas empresas de la industria están pagando el precio.

La última víctima es Bitmain, un proveedor de hardware de minería de bitcoins que presentó muy recientemente su prospecto de OPI a la Bolsa de Valores de Hong Kong. La empresa confirmó CoinDesk Esta semana, los recortes comenzarían de manera inminente: “Este año ha habido algunos ajustes en nuestro personal a medida que continuamos construyendo un negocio a largo plazo, sostenible y escalable”, dijo un portavoz de Bitmain a CoinDesk. “Una parte de eso es tener que concentrarse realmente en las cosas que son fundamentales para esa misión y no en las auxiliares”.

Bitmain, con sede en Beijing, no ha aclarado cuántos de sus empleados se verán afectados, aunque los rumores, que Bitmain ha negado desde entonces, sobre Maimai, una plataforma china similar a LinkedIn, sugieren que hasta el 50 por ciento de la plantilla de la empresa podría ser despedida. Esta noticia se produce después de que el gigante de la cripto minería confirmara que había cerrado su centro de desarrollo israelí, Bitmaintech Israel, despidiendo a 23 empleados en el proceso.

Bitmain emplea al menos a 2.000 personas, frente a 250 en 2016, según PitchBook, ya que el crecimiento de la compañía se ha disparado.

El valor decreciente de Bitcoin.

“El mercado de las criptomonedas ha sufrido una sacudida en los últimos meses, lo que ha obligado a Bitmain a examinar sus diversas actividades en todo el mundo y a reorientar su negocio de acuerdo con la situación actual”, dijo el director de Bitmaintech Israel, Gadi Glikberg. según se informa dijo a sus empleados en el momento de los despidos.

Bitmain ha recaudado más de $ 800 millones en fondos de capital de riesgo de Sequoia, Coatue Management, SoftBank y más. Con una valoración de $ 12 mil millones, se disparó rápidamente para convertirse en la startup de criptografía más valiosa del mundo, superando a Coinbase, que a su vez obtuvo una valoración de $ 8 mil millones este otoño.

En su presentación de oferta pública inicial, Bitmain reportó más de $ 2.5 mil millones en ingresos el año pasado, casi 10 veces más que los $ 278 millones que reclamó para 2016. En cuanto a la primera mitad de 2018, Bitmain dijo que superó los $ 2.8 mil millones en ingresos. Estos son números asombrosos, sí, pero se ha cuestionado si Bitmain puede mantener este tipo de impulso, especialmente a medida que se prepara para salir a bolsa en lo que sería la OPI más grande relacionada con las criptomonedas hasta la fecha. El mercado de criptomonedas, por naturaleza, es impredecible, una característica que es menos que favorable para los inversores del mercado público.

Las startups sacrifican personal

Mientras tanto, Huobi Group, una plataforma de comercio de cifrado también con sede en Beijing, también está despidiendo a una parte de sus 1.000 empleados, según un reporte del South China Morning Post.

Huobi, que cuenta con el respaldo de Sequoia y ZhenFund, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Además, ConsenSys, con sede en Brooklyn, a principios de este mes confirmó que era despedir al 13 por ciento de su personal de 1200 personas. La empresa, activa en el ecosistema criptográfico, incuba e invierte en aplicaciones descentralizadas creadas en la cadena de bloques Ethereum.

“Como estamos entusiasmados con ConsenSys 2.0, nuestro primer paso en esta dirección ha sido difícil: estamos racionalizando varias partes del negocio, incluidas las soluciones ConsenSys, los radios y los servicios centrales, lo que lleva a una reducción del 13% de los miembros de la malla”. Joseph Lubin, fundador y cripto multimillonario de ConsenSys escribió en una carta a los empleados sobre los despidos.

Finalmente, Steemit, una aplicación distribuida diseñada para recompensar a los creadores de contenido, despidió al 70 por ciento de su personal unos días antes, citando las malas condiciones del mercado.

“Seguimos creyendo que Steem puede ser, con mucho, el mejor protocolo blockchain para aplicaciones y el de menor costo, y que las mejoras que resultarán de esta nueva dirección harán que sea mucho mejor para la sostenibilidad de las aplicaciones”, escribió el fundador y director ejecutivo Ned Scott. en una oracion. “Sin embargo, para asegurarnos de que podemos continuar mejorando Steem, primero necesitamos controlar los costos para seguir siendo económicamente sostenibles. No hay nada que quiera más ahora que sobrevivir, mantener steemit.com en funcionamiento y mantener viva la misión de crear grandes comunidades “.

La reducción de personal después de períodos de rápido crecimiento, que muchas startups de criptomonedas experimentaron durante el auge de Bitcoin, es natural, pero ¿pueden estas empresas continuar soportando períodos de extrema volatilidad sin colapsar por completo? Una cosa es segura: si el precio de Bitcoin se hunde cada vez más, los “ajustes de personal” en las startups de criptomonedas, grandes y pequeñas, serán inevitables.


Source link
Salir de la versión móvil