La plataforma de préstamos criptográficos BlockFi se declaró en bancarrota del Capítulo 11 el lunes, solo unas semanas después de que FTX, otrora importante criptoexchange, hiciera lo mismo. Si bien BlockFi ha estado luchando por mantenerse a flote durante meses (e incluso podría ser adquirido por FTX), esta última presentación indica que el contagio de la bancarrota puede ser más profundo de lo que la industria de la criptografía ve en la superficie.
“Es otro ejemplo de que el criptoinvierno no ha terminado, y con la debacle de FTX, persistirá más de lo esperado”, Ric Edelman, fundador del Consejo de Activos Digitales de Profesionales Financieros (DACFP) y autor de “La verdad sobre Crypto”, dijo a TechCrunch.
“Claramente, hay una gran cantidad de autonegociación y apalancamiento excesivo en el sistema, y hasta que la mayor parte se elimine debido a fallas comerciales, fusiones y adquisiciones y acciones regulatorias, el criptoinvierno persistirá”. Ric Edelman, fundador del Consejo de Activos Digitales de Profesionales Financieros
Con BlockFi ahora en medio de un proceso de quiebra junto con FTX, Celsius, Three Arrows Capital y Voyager, otros en el espacio criptográfico se preguntan si la próxima empresa criptográfica se encontrará en el tajo y cuándo.
“El nivel de inversión entre empresas dentro de la comunidad blockchain y cripto es inusualmente alto, por lo que es probable que el nivel de contagio sea mucho más alto que el que vimos dentro de la comunidad financiera tradicional en 2008-2009”, Sam Dibble, socio de Baker Botts, dijo a TechCrunch.
“Desafortunadamente, la complejidad de estas inversiones entre empresas no se conoce completamente en este momento y, por lo tanto, es probable que las propias empresas no sepan qué tan gravemente se verán afectadas”, agregó Dibble. “Supongo que toda la industria se verá afectada de alguna manera por las quiebras de FTX y BlockFi, con una cantidad significativa de bajas graves”.
Source link