El desagradable trimestre de Robinhood muestra los altibajos de los ingresos comerciales

A medida que caen las valoraciones de fintech, incluso Stripe no es inmune a un mercado cambiante

Quizás en el futuro, los unicornios se harán públicos mientras que hacerlo público es posible.

Las nuevas empresas de Fintech están tomando la recesión con más fuerza que la mayoría de los otros sectores, según indican los datos. Tanto es así que incluso las empresas fintech privadas más grandes y conocidas están sufriendo revaluaciones vergonzosas.

Los datos recopilados por Andreessen Horowitz, una conocida firma de capital de riesgo con un historial de inversión en tecnología financiera (más recientemente, criptografía) muestran que las empresas públicas de tecnología financiera están sufriendo mayores caídas de valoración que otras categorías de tecnología. Al mismo tiempo, la nueva información de los diversos fondos de Fidelity indica que el gigante inversor ha cambiado de opinión sobre el valor de algunas de las empresas de más alto vuelo de la tierra de inicio, incluida Stripe.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Hay una castaña muy trillada en Silicon Valley que, independientemente de las condiciones del mercado, las mejores startups siempre podrán levantar. El argumento implica que durante condiciones de mercado más flexibles, como vimos en partes de 2020 y 2021, las nuevas empresas con menos fuerza central podrán recaudar capital solo para luchar más tarde cuando el mercado cambie. Por el contrario, las mejores empresas emergentes, sin importar la situación macro, seguirán adelante.

En un sentido, el dicho es una tautología; por supuesto, las mejores empresas tendrán las mayores posibilidades de éxito; después de todo, son las mejores empresas. En otro sentido, es un comentario limitado. Sí, las mejores startups siempre podrán levantar. ¿Pero a qué precio?

No se dice el hecho de que incluso los advenedizos del mercado privado que han obtenido la mayor cantidad de aplausos, valuación, capital e ingresos durante un auge pueden sufrir una revisión de precios cuando el mercado cambia. Eso es lo que está pasando con Stripe, aunque no deberíamos estar demasiado sorprendidos dado el ciclón de puntos de datos que respaldan lo último de Fidelity. Vamos a explorar.

¿Cuánto vale Stripe?

Comencemos con una mirada amplia al valor de las empresas de tecnología. El Bessemer Cloud Index ha perdido más de la mitad de su valor desde los máximos de finales de 2021, con la cesta de las empresas de software modernas descendente desde un pico de $ 65.51 a poco más de $ 30 hoy. Si dividimos el mercado más finamente, podemos ver una compresión de valoración aún mayor en fintech.

Enter Future, la publicación interna de a16z que construyó durante un ataque de sentimiento anti-medios entre la clase tecnológica. Por este artículo en el blog del grupo inversorlas valoraciones de las empresas fintech públicas alcanzaron un máximo de alrededor de un múltiplo de ingresos futuros de 25 veces en octubre de 2021. Desde entonces, la misma cohorte de acciones de fintech ha caído a alrededor de 4 veces sus ingresos futuros (estamos leyendo un gráfico, por lo que los datos citados aquí son más direccional que exacta).

Otras categorías de empresas públicas de tecnología experimentaron fuertes caídas, como los múltiplos máximos adelantados de las empresas empresariales que cayeron de quizás 16x o 17x a alrededor de 7x. Pero ninguna categoría tomó más fuerza desde el estallido de la burbuja de 2021 que fintech. (Esta es una de las razones por las que no estamos viendo ofertas públicas iniciales de fintech este año, entre otros factores que contribuyen).

Desde esa perspectiva, ver a Fidelity revalorizar su participación en Stripe no es una sorpresa.

Para tener una idea de cómo Fidelity ha valorado y revaluado su participación en Stripe a lo largo del tiempo, nos basaremos en los informes de Business Insider y Bloomberg, así como en las presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.:


Source link