Sun Basket, un proveedor de un servicio de entrega de kits de comidas saludables, ha recaudado otros $ 30 millones en fondos de capital de riesgo. La ronda, liderada por PivotNorth Capital, eleva el total de la compañía a $ 125 millones.
Los fondos de la Serie E retrasan la compra de Sun Basket. Se espera una oferta pública inicial una vez más. Se ha hablado sin fundamento de una cesta de sol flotante durante bastante tiempo; de hecho, antes de que Blue Apron y Hello Fresh, un par de empresas de distribución de comidas, completaran las OPI, Sun Basket fue el tema de los rumores de salida. Lamentablemente, tendremos que esperar un poco más antes de que la empresa dé el gran salto.
Después de todo, delantal azul Ha tenido un desempeño muy pobre desde que salió a bolsa en la Bolsa de Nueva York hace dos años. El presidente ejecutivo de Sun Basket, Adam Zbar, ha sido honesto acerca de las dificultades de administrar una startup de kits de comida en un universo de IPO posterior a Blue Apron, y le dijo a PitchBook que la ronda Serie D de su compañía “fue, con mucho, la recaudación de fondos más desafiante” de su historia.
Sun Basket, con sede en San Francisco, fue fundada en 2014 por la ganadora del Premio Webby Zbar y la galardonada chef Justine Kelly . La compañía entrega ingredientes frescos, orgánicos y sostenibles a los clientes, destacándose de la gran cantidad de proveedores de kits de comida activos en los Estados Unidos. Su última infusión de capital se utilizará para ampliar sus ofertas e incluir desayuno, almuerzo y cena “personalizada para cualquier estilo de vida “.
“Estamos encantados de contar con el firme respaldo de nuestros inversionistas que comparten nuestra visión de crear la plataforma líder de alimentación saludable personalizada”, dijo Zbar en un comunicado. “La comida es un mercado de $ 1T maduro para la interrupción en línea, y Sun Basket continuará innovando, centrándose en las tres necesidades principales de nuestros clientes: salud, facilidad y personalización”.
Sun Basket dice que está creciendo rápidamente. En su anuncio de financiamiento, la empresa citó una tasa de crecimiento anual compuesta del 80% en los últimos tres años con “la mejor economía de unidad en el espacio”. Sapphire Ventures, August Capital, Founders Circle, Unilever Ventures, Baseline Ventures, Relevance Capital, Accolade Partners y Correlation Ventures también han participado en la ronda.
A pesar de los problemas conocidos en el espacio, un camino difícil hacia la rentabilidad y las fallas de alto perfil (ver Después de recaudar $ 125 millones, Munchery no cumple), los inversionistas de capital de riesgo continúan haciendo negocios en el espacio de entrega de alimentos. Desde grandes financiaciones como DoorDash, la Serie F de $ 400 millones, hasta el reciente acuerdo de $ 25 millones de GrubMarket, las nuevas empresas de alimentos continúan atrayendo inversiones.
Source link