Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que el mercado de teléfonos inteligentes disminuye, los modelos 5G están listos para ver un crecimiento continuo en 2020

Twitter comienza a poner etiquetas de verificación de hechos en tweets sobre 5G y COVID-19

Las cosas han ido de mal en peor para un mercado de teléfonos inteligentes que se tambalea en 2020. Las cifras ya estancadas y en declive han recibido un gran impacto de COVID-19. La pandemia ha obstaculizado las ventas de artículos no esenciales, en particular los que se disfrutan mejor fuera del hogar. Según las nuevas cifras de Canalys, se prevé que los envíos de teléfonos inteligentes experimenten una disminución del 10,7% durante el año.

Hay un par de aspectos positivos que vale la pena mencionar. Para empezar, la adopción de 5G sigue creciendo. La firma proyecta que se enviarán unos 280 millones de unidades en 2020, y el mercado de la Gran China representará una mayoría con el 62% de la cifra total, gracias en parte a dispositivos de menor costo como el Realme V3, que se vende por menos de $ 150. EE. UU.: Un precio extraordinario para un producto con tecnología inalámbrica de próxima generación.

Créditos de imagen: Canalys

América del Norte ocupa el segundo lugar, con alrededor del 15% de los envíos, mientras que se prevé que EMEA y Asia Pacífico (sin Gran China) representen cada uno alrededor del 11%. Un iPhone 12 habilitado para 5G también debería ayudar a acelerar la adopción, cuando se lance en el próximo mes más o menos.

“Los proveedores de teléfonos inteligentes han impulsado incansablemente el lanzamiento de nuevos productos, así como el marketing y las ventas en línea durante el período posterior al bloqueo, generando un gran interés de los consumidores por los últimos dispositivos”, analista Ben Stanton dice en un comunicado. “La reapertura gradual de las tiendas fuera de línea, la mejora de la logística y la producción han proporcionado el impulso necesario para que la mayoría de los mercados pasen a una segunda mitad de 2020 más estabilizada”.

Se esperaba que la 5G tuviera un efecto de recuperación para la industria, aunque la pandemia obstaculizó rápidamente esos planes. Es probable que haya contribuido a prohibir una mayor caída en las ventas. Y todavía se espera que las cifras se recuperen algo en el 2021, al 9,9% interanual. Eso no es suficiente para devolver las cosas a los niveles anteriores a 2020, pero sin duda sería una señal bienvenida para una industria que ha mostrado signos de declive desde hace algún tiempo.


Source link
Salir de la versión móvil