Los mercados públicos y privados están ocupados digiriendo un fin de semana frenético iniciado por la quiebra de Silicon Valley Bank a fines de la semana pasada.
Después de una corrida en SVB, una institución donde una gran cantidad de capitalistas de riesgo y nuevas empresas almacenaron su efectivo, el gobierno de los EE. UU. Se hizo cargo del banco después de que los depositantes se apresuraron a obtener su capital de la institución.
Las preocupaciones de que miles de nuevas empresas y otras empresas no puedan pagar la nómina y cubrir otros gastos esta semana llevaron a los pedidos de que los depositantes en SVB se compensen.
The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.
Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.
Hay matices en la llamada. Si bien la Corporación Federal de Seguros de Depósitos ofrece cobertura de hasta $250,000 para cuentas comerciales y personales (piense en cuentas corrientes y de ahorro, no en acciones, criptomonedas y similares), también hay un historial de depositantes que se recuperaron durante crisis de esta naturaleza.
A mediados del fin de semana, el sentimiento se había fusionado en torno a dos posiciones: un lado señaló a los depositantes necesitaba ser hecho completo, rápido, para permitir a las empresas bancarizadas por SVB hacer nómina y evitar contagios mayores. El otro postuló que los clientes de SVB merecían sufrir porque concentraron su banca en una institución más pequeña y luego retiraron su efectivo en una carrera de pánico cuando el banco se tambaleó.
Hay algunas cicatrices mentales en los Estados Unidos con respecto a la participación del gobierno en los fiascos bancarios. No todos están contentos cuando miran hacia atrás y ven cómo se desarrolló la crisis de 2008, cómo se gastó el dinero y cómo se manejó finalmente la responsabilidad legal y financiera.
Esto explica por qué algunas personas, incluido yo mismo, tuvieron una reacción instintiva oponiéndose al uso de recursos gubernamentales para resolver la situación. Por si sirve de algo, terminé cambiando mis puntos de vista cuando quedó claro que sería la gente normal la que sería más aplastada si los depósitos de SVB permanecieran bloqueados durante un período prolongado de tiempo.