La caída de la financiación del unicornio es peor de lo que pensabas

A medida que el valor de la puesta en marcha sale de los cráteres, la falta de liquidez puede estar perjudicando la capacidad de los capitalistas de riesgo para recaudar capital

¿La crisis de liquidez causada por la lentitud de las salidas de empresas emergentes está perjudicando la recaudación de fondos para los capitalistas de riesgo?

Los datos recientes sobre el segundo trimestre hacen que sea una teoría algo fácil de respaldar, dado que se están comprando o cotizando menos nuevas empresas, y los capitalistas de riesgo están recaudando capital nuevo a un ritmo más lento que en los últimos cinco años o más.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero.

Léalo todas las mañanas en TechCrunch+ o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

De acuerdo a datos de primera vista de PitchBook, los capitalistas de riesgo en los EE. UU. recaudaron $ 33,3 mil millones hasta fines del segundo trimestre de 2023. Esa cifra palidece en comparación con los récords establecidos en 2021 y 2022, cuando los inversores de riesgo recaudaron más de $ 160 mil millones cada año. Si persiste el ritmo establecido en el primer trimestre de 2023, los 66.600 millones de dólares que los capitalistas de riesgo recaudarían este año serían un 60 % menos que los niveles máximos que hemos visto en los últimos años.

Al mismo tiempo, las salidas de startups en los EE. UU. se han derrumbado. En 2017, EE. UU. tuvo un poco más de $ 100 mil millones en salidas de empresas emergentes, según PitchBook. Ese número aumentó en una cuarta parte más o menos a $ 128 mil millones en 2018.

Luego, las cosas se pusieron calientes: las salidas de empresas emergentes alcanzaron casi $ 250 mil millones en 2020 y la asombrosa cifra de $ 777,2 mil millones en 2021.

Esa última cifra es un valor atípico tan masivo que es posible que no lo volvamos a ver por algún tiempo.


Source link