NYC y Boston sufrieron enormes contratiempos esta semana cuando Amazon y GE decidieron rescatar sus compromisos para construir la sede en las respectivas ciudades el mismo día. Pero vale la pena señalar que mientras estas grandes organizaciones tecnológicas se estaban retirando, Google se estaba expandiendo en ambas ubicaciones.
Ayer, luego de escuchar acerca de la decisión de Amazon de desechar sus planes HQ2 en Long Island City, el alcalde de Blasio de la ciudad de Nueva York dijo esto: "En lugar de trabajar con la comunidad, Amazon Tiré esa oportunidad. Tenemos el mejor talento del mundo y cada día crecemos una economía más fuerte y más justa para todos. Si Amazon no puede reconocer su valor, sus competidores lo harán ". Uno de ellos ya lo ha hecho. Google ya había anunciado una expansión de mil millones de dólares en Hudson Square a fines del año pasado.
De hecho, la compañía está invirtiendo miles de millones en bienes raíces de la Ciudad de Nueva York con planes de duplicar su fuerza laboral de 7000 personas en los próximos 10 años. Como informó Jon Russell de TechCrunch, “Nuestra inversión en Nueva York es una parte importante de nuestro compromiso de crecer e invertir en las instalaciones, oficinas y empleos de los EE. UU. De hecho, estamos creciendo más rápido fuera del Área de la Bahía que dentro, y este año abrimos nuevas oficinas y centros de datos en lugares como Detroit, Boulder, Los Ángeles, Tennessee y Alabama ", escribió Ruth Porat, Directora de Finanzas de Google".
Solo esta semana, cuando GE estaba haciendo su anuncio, Google Estaba anunciando una importante expansión en Cambridge, la ciudad que cruza el río desde Boston, que alberga a Harvard y MIT. Kendall Square es también el hogar de oficinas de Facebook, Microsoft, IBM, Akamai, Digital Ocean y una gran cantidad de nuevas empresas.
Google se mudará a un nuevo edificio que actualmente alberga la librería MIT Coop. Planea tomar 365,000 pies cuadrados del nuevo edificio cuando esté terminado, y como en Nueva York, se agregarán cientos de nuevos empleos a los 1500 ya existentes. Brian Cusack, líder de Google Cambridge Site señala que la compañía comenzó a operar en Cambridge en 2003 y ha estado trabajando en Búsqueda, Android, Cloud, YouTube, Google Play, Investigación, Anuncios y más.
“Este nuevo espacio proporcionará espacio para el crecimiento futuro y refuerza aún más nuestro compromiso con la comunidad de Cambridge. "Estamos orgullosos de llamar hogar a esta ciudad y continuaremos apoyando a su vibrante comunidad empresarial sin fines de lucro y en crecimiento", dijo en un comunicado.
Como aprendimos esta semana, los compromisos de las grandes empresas pueden desaparecer tan rápido como se anuncian, pero al menos por ahora, parece que Google se toma en serio su compromiso con Nueva York y Boston y expandirá el espacio de oficinas y el empleo al ritmo de miles de puestos de trabajo en la próxima década.
Source link