Mientras IBM realiza un amplio cambio de estrategia, Bloomberg informó esta mañana que la compañía recortaría alrededor de 10.000 puestos de trabajo en Europa. Esto se produce inmediatamente después del anuncio del mes pasado de que la organización desarrollará su negocio de servicios de infraestructura el próximo año. Si bien IBM no confirmó los despidos, un portavoz sugirió que se avecinan cambios estructurales amplios para la empresa, ya que se concentra completamente en un enfoque de nube híbrida.
IBM Dijo esto en respuesta a una solicitud de comentarios sobre el informe de Bloomberg: “Nuestras decisiones de personal se toman para brindar el mejor apoyo a nuestros clientes en la adopción de una plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial. También continuamos realizando importantes inversiones en capacitación y desarrollo de habilidades para los empleados de IBM para satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes ”.
Desafortunadamente, eso significa básicamente que si no tiene el conjunto de habilidades requerido actualmente, es probable que no encaje con la nueva versión de IBM. El CEO de IBM, Arvind Krishna, aludió al entorno cambiante en una entrevista con Jon Fortt en la CNBC Evolve Summit a principios de este mes cuando dijo:
La adquisición de Red Hat nos brindó la base tecnológica sobre la cual construir una plataforma de tecnología de nube híbrida basada en código abierto y basada en dar opciones a nuestros clientes mientras se embarcan en este viaje. Ahora que el éxito de esa adquisición nos da el combustible, podemos dar el siguiente paso, y el paso más grande, eliminar los servicios de infraestructura administrada. Por lo tanto, el resto de la empresa puede centrarse absolutamente en la nube híbrida y la inteligencia artificial.
La historia siempre ha sido la misma en torno a los despidos de IBM, que a medida que hacen la transición a un nuevo modelo, es necesario eliminar puestos que no encajan en la nueva visión, y el informe de hoy aparentemente no es diferente, dice Holger Mueller, analista en Constellation Research.
“IBM se encuentra en la mayor transformación de la historia de la compañía a medida que pasa de los servicios a software y hardware especializado con Quantum. Eso requiere una combinación diferente de habilidades en su base de empleados y las repercusiones de eso se manifiestan en los despidos que IBM ha estado haciendo, en su mayoría silenciosamente, durante los últimos 5 años o más ”, dijo.
Nada de esto es fácil para las personas involucradas. Nunca es un buen momento para perder su trabajo, pero el momento en que este se siente peor. En medio de una recesión provocada por COVID, y mientras una segunda ola del virus se extiende por Europa, es particularmente difícil.
Hemos informado sobre varios despidos de IBM durante los últimos cinco años. En mayo, confirmó los despidos, pero no confirmó las cifras. En 2015, informamos sobre un despido de 12.000 empleados.
Source link