chris lynchfundador y ex socio general del fondo de capital semilla con sede en Boston Cómplicerecuerda “VC Mountain en Waltham”.
En ese entonces, los empresarios en busca de financiamiento visitaban un edificio con vista al embalse de Waltham cerca de Boston, donde presentaban a algunos inversores: socios de la matriz, Empresas del río Charles y Socios de capital de las tierras altas.
“Y si no invertían en ti, no estabas recibiendo dinero para iniciar tu empresa”, dijo Lynch.
Desde entonces, Lynch ha visto cómo el ecosistema de empresas emergentes del área alcanza el punto en el que las empresas en etapa inicial son ubicuas, pero en una ciudad poblada de empresas que esperan hacer las primeras apuestas, como era de esperar, la escena está experimentando una sequía de financiamiento. Los datos de Crunchbase indican que el ritmo de capital de riesgo del segundo trimestre de la ciudad se desaceleró drásticamente, y en abril se invirtieron muchas menos rondas y dólares en 2020 que en 2019.
Boston vio sólo siete rondas de financiación de capital conocidas en abril, inversiones por un pelo por debajo de los 60 millones de dólares. En abril del año pasado, Boston registró 24 rondas de financiación de capital vale más de 500 millones de dólares.
Sin embargo, aunque los números son lentos, algunos líderes tecnológicos de Boston creen que las nuevas empresas seguirán prosperando gracias a los aceleradores y una base sólida de inversores locales en etapa inicial. Y Lynch, quien dejó Accomplice en 2017, dice que la desaceleración de las empresas podría ayudar a las empresas a recalibrar su apetito por nuevos acuerdos a un ritmo más saludable.
“La ventaja de un mayor acceso al capital sin un aumento proporcional de grandes ideas realmente diluye el fuerte”, dijo, refiriéndose a los mercados de lujo. “Se invirtió mucho dinero en empresas antes de que probaran que sus ideas eran correctas, y creo que incluso yo caí en la trampa de competir tan duro por acuerdos que perdí de vista un buen negocio”. Él estima que en nuestro mundo COVID-19, los inversores comenzarán a tomar nuevamente tres meses para la debida diligencia en un acuerdo, en lugar de tres semanas para una hoja de términos firmada.
Si los inversionistas iniciales de Boston se vuelven más conservadores, eso significa que los aceleradores (hogares de los fundadores más brillantes, a menudo incluso antes de que tengan su primer cliente) se verán obligados a reaccionar.
Aceleradores
Carril de riesgoun espacio de trabajo conjunto e incubadora de empresas emergentes, se acercaba a su primer aniversario en el corazón de Boston cuando el COVID-19 llegó a la ciudad.
La incubadora, que tradicionalmente alberga 10 nuevas empresas a la vez, hizo que todo su programa fuera virtual y modificó el contenido existente para ayudar a navegar el clima. Además, por fundador cristian magel, sus consejos y talleres se abrieron a cualquier fundador en etapa inicial, no solo a los inscritos en Venture Lane. Cientos se han inscrito, dijo.
Source link