A medida que la FTC toma medidas enérgicas, la ética de los datos es ahora un arma comercial estratégica.

A medida que la FTC toma medidas enérgicas, la ética de los datos es ahora un arma comercial estratégica.

Cinco mil millones de dolares. Ese es el tamaño aparente de la última multa de Facebook por violar la privacidad de los datos.

Mientras que muchos creen que la suma es simplemente una una palmada en la muñeca para un gigante como Facebook, sigue siendo la mayor cantidad que la Comisión Federal de Comercio ha recaudado en una empresa de tecnología.

Claramente, Facebook aún se está recuperando de Cambridge Analytica, después de lo cual la confianza en la compañía cayó. 51%busca por “Eliminar facebook” alcanzó máximos de 5 años, y las acciones de Facebook cayeron 20%.

Mientras que los incumbentes como Facebook están luchando con sus datos, las startups están altamente reguladas, “Tercera ola“Las industrias pueden aprovechar usando una estrategia de datos que uno menos esperaría: la ética. Más allá de cumplir con las regulaciones, las nuevas empresas que adoptan la ética buscan los mejores intereses de sus clientes, cultivan confianza a largo plazo y evitan multas de mil millones de dólares.

Para integrar la ética en el tejido mismo de sus estrategias comerciales y sistemas de tecnología, las nuevas empresas deben adoptar sistemas de gestión de datos “ágiles”. A menudo, combinando el derecho y la tecnología, estos sistemas se convertirán en un arma clave de las startups de Third Wave centradas en datos para vencer a los titulares en su campo.

Los incumbentes establecidos y altamente regulados a menudo utilizan flujos de trabajo de cumplimiento de datos lentos y poco sistemáticos, operados manualmente por ejércitos de abogados y personal de tecnología. Los sistemas ágiles de gobernabilidad de datos, en cambio, simplifican estos flujos de trabajo y el uso de herramientas de privacidad de vanguardia, permitiendo que las nuevas empresas con pocos recursos protejan mejor a sus clientes y mejoren sus servicios.

De hecho, 47% Los clientes están dispuestos a cambiar a nuevas empresas que protegen mejor sus datos confidenciales. Todavía 80% Los clientes valoran más la comodidad y el mejor servicio.

Al utilizar una gestión ágil de los datos, las nuevas empresas pueden equilibrar la protección y la mejora. En última instancia, obtienen una ventaja estratégica al obtener más datos, cultivar más lealtad y ser más resistentes a los accidentes de datos inevitables.

El control ágil de los datos ayuda a las nuevas empresas a obtener más datos y a crear más valor

Con una gestión ágil de los datos, las nuevas empresas pueden abordar su debilidad crítica: la escasez de datos. Clientes compartir mas datos con nuevas empresas que hacen que la recopilación de datos sea una característica, no una parte onerosa de la experiencia del usuario. Los sistemas ágiles de gobierno de datos simplifican el cumplimiento de esta práctica de datos.

Tomar Ally Bank, que el Instituto Ponemon clasificado Como uno de los bancos con mayor protección de la privacidad. En 2017, la base de depósitos de Ally creció dieciséis%, mientras que los de los titulares declinaron 4%.

Un principio clave de su estrategia de datos éticos: minimizar la recopilación y el uso de datos. Los clientes de Ally obtienen servicios a través de un sitio web personalizado, que rara vez completan encuestas largas. Cuando se solicitan datos, se realizan en pequeñas dosis en el sitio, y siempre resultan en un valor inmediato, como ver transacciones.

Esto es a propósito. El Director de Marketing de Ally públicamente llamadas El mantra de la industria demas datos”Peligroso para marcas y consumidores por igual.

Una herramienta crítica para minimizar el uso de datos es utilizar herramientas avanzadas de privacidad de datos como la privacidad diferencial. Un favorito de organizaciones comomi manzanaLa privacidad diferencial limita el acceso de sus analistas de datos a resúmenes de datos, como promedios. Y al inyectar ruido en esos resúmenes, la privacidad diferencial crea Garantías de privacidad demostrables. y evita escenarios donde las partes maliciosas pueden Ingeniería inversa informacion delicada. Pero debido a que la privacidad diferencial utiliza resúmenes, en lugar de enmascarar completamente los datos, las compañías aún pueden extraer significado de ellos y mejorar sus servicios.

Con herramientas como la privacidad diferencial, las organizaciones van más allá de los patrones de gobernabilidad donde los analistas de datos obtienen acceso sin restricciones a datos confidenciales (piense: la controversial de Uber “vista de dios”) O se enfrentan a múltiples barreras para acceder a los datos. En cambio, las startups pueden usar privacidad diferencial para compartir y agrupar datos de forma segura, ayudándoles a superar la escasez de datos. Los sistemas de administración de datos más ágiles permiten que las empresas nuevas utilicen la privacidad diferencial sin código y los grandes equipos de ingeniería que solo pueden permitirse los titulares.

En última instancia, mejores datos significa mejores predicciones, y clientes más felices.

El gobierno ágil de datos cultiva la lealtad del cliente

Según Deloitte, 80% Los consumidores son más leales a las empresas que creen que protegen sus datos. Todavía muchos menos Los líderes de las empresas establecidas y predominantes, los encuestados de la misma encuesta, creían que esto era cierto. Los clientes se preocupan más por sus datos de lo que piensan los líderes de las empresas establecidas.

Esta brecha de conocimiento es una oportunidad para nuevas empresas.

Además, las grandes empresas empresariales, que son clientes de muchas nuevas empresas, dicen riesgos de cumplimiento de datos prevenirlos De trabajar con startups. Y con razón. Terminado 80% La mayoría de los incidentes de datos son causados ​​por errores de información privilegiada, como proveedores externos que manejan mal los datos confidenciales al compartirlos con partes inapropiadas. Sin embargo, sobre 68% De las empresas no cuentan con buenos sistemas para evitar este tipo de errores. De hecho, la tormenta de fuego de Cambridge Analytica en Facebook, y una multa de $ 5 mil millones, fue provocada por un tercero que compartió inapropiadamente información personal Con una consultora política sin el consentimiento del usuario.

Como resultado, muchas compañías, tanto nuevas como incumbentes, están llevando a cabo una bomba de tiempo de torsión de desgaste de clientes.

Gobierno ágil de datos desactiva estos riesgos al simplificar las prácticas de datos éticos de comprensión, control y monitoreo de datos en todo momento. Con tales prácticas, las nuevas empresas pueden prevenir y corregir el mal manejo de datos confidenciales rápidamente.

Cognoa es un buen ejemplo de un inicio de atención médica de Third Wave que adopta estas tres prácticas a un ritmo rápido. Primero, entiende dónde se encuentran todos sus datos de salud sensibles al conectar todas sus bases de datos. En segundo lugar, Cognoa puede controlar todas las fuentes de datos conectadas a la vez desde un punto utilizando una sola capa de acceso y control, en lugar de confiar en los silos de datos. Cuando esto sucede, los empleados y terceros solo pueden acceder y compartir las fuentes de datos confidenciales que deben. Finalmente, las consultas de datos siempre se monitorean, lo que permite a Cognoa producir informes de auditoría con frecuencia y detectar problemas antes de que se salgan de control.

Con herramientas que simplifican estas tres prácticas, incluso las nuevas empresas con pocos recursos pueden asegurarse de que los datos confidenciales se controlan estrictamente en todo momento para evitar incidentes de datos. Debido a que los flujos de trabajo clave se simplifican, estas mismas empresas pueden mantener la velocidad de sus análisis de datos al compartir los datos de forma segura con las partes adecuadas. Con un intercambio de datos mejor y más seguro a través de las funciones, las nuevas empresas pueden desarrollar la información necesaria para cultivar una base de seguidores leales a largo plazo.

El gobierno ágil de los datos puede ayudar a las nuevas empresas a sobrevivir incidentes de datos inevitables

En 2018, Panera compartió erróneamente 37 millones de registros de clientes en su sitio web y tomó 8 meses responder. El incidente de datos de Panera es una muestra de lo que está por venir: Gartner predice que 50% Las infracciones de la ética empresarial provendrán de incidentes de datos como estos. En la era de “Big Data”, los incumbentes de miles de millones de dólares sin un gobierno ágil de datos probablemente continuarán violando la ética de los datos.

Dada la inevitabilidad de tales incidentes, las nuevas empresas que adopten una gestión ágil de los datos serán probablemente las compañías más resilientes del futuro.

Un ejemplo: Harvard Business Review informa que los precios de las acciones de las empresas sin prácticas sólidas de gobernabilidad de datos disminuyen 150% Más que empresas que adoptan prácticas fuertes. A pesar de esta diferencia, solo 10% Las compañías de Fortune 500 emplean el principio de transparencia de datos identificado en el informe. Las prácticas incluyen la divulgación de prácticas de datos y el control de los usuarios sobre su configuración de privacidad.

Claro, los incidentes de datos son cada vez más comunes. Pero eso no significa que las startups no sufran por ellas. De hecho, hasta 60% De las startups se pliegan tras un ciberataque.

Las startups pueden aprender de WebMD, que Deloitte nombró como un destacado en la aplicación de la transparencia de los datos. Con un política de privacidad legible, los clientes saben cómo se utilizarán los datos, ayudando a los clientes a sentirse cómodos al compartir sus datos. Más informados sobre las prácticas de la empresa, los clientes se sorprenden menos por los incidentes. Las sorpresas, según BCG, pueden reducir el gasto de los consumidores un tercio. En un plataforma de autoservicio En el sitio de WebMD, los clientes pueden controlar sus configuraciones de privacidad y cómo compartir sus datos, cultivando aún más la confianza.

Las herramientas de autoservicio como WebMD son parte de la gestión ágil de los datos. Estas herramientas permiten a las empresas de inicio simplificar los procesos manuales, como responder a las solicitudes de los clientes para controlar sus datos. En cambio, las startups pueden centrarse en brindar valor a sus clientes de manera segura.

Avanza la curva

Durante tanto tiempo, el público pareció preocuparse menos por sus datos.

Eso está cambiando. Los altos ejecutivos de las principales empresas han sido públicamente interrogado por no tomar en serio el gobierno de los datos. Algunos, como Facebook y Apple, incluso afirman liderar con privacidad. En última instancia, los riesgos de privacidad de datos aumentan significativamente en Tercera ola industrias donde los errores pueden alterar el acceso a necesidades básicas clave, como la atención médica, la vivienda y el transporte.

Si bien muchos incumbentes tienen departamentos legales y de cumplimiento con muchos recursos, la gobernabilidad ágil de los datos va más allá de las misiones de “mitigación de riesgos” de esas funciones. Una gestión ágil significa que los flujos de trabajo que consumen mucho tiempo y son propensos a errores se agilizan para que las empresas atiendan a sus clientes de forma más rápida y segura.

Caso en cuestión: incluso después de haber sido asesorado por un ejército de abogados, el testimonio del Senado de 30.000 palabras de Zuckerberg sobre Cambridge Analytica solo incluyó “ética” una vez, y se excluye “gobernanza de datos” completamente.

E incluso si las empresas tienen departamentos legales, la mayoría no deja en claro su compromiso con la gobernabilidad. Menos que 15% Los consumidores dicen que saben qué empresas protegen mejor sus datos. Las empresas emergentes pueden aprovechar esta brecha de conocimiento al adoptar una gestión ágil de los datos y educar a sus clientes sobre cómo protegerse en el mundo riesgoso de la Tercera Ola.

Algunos titulares siempre pueden estar a salvo. Pero aquellos en industrias altamente reguladas de la Tercera Ola, como la automotriz, la salud y las telecomunicaciones, deberían estar preocupados; los clientes confían en estos incumbentes El menos. Sin embargo, las empresas que adoptan una gestión ágil de los datos serán las más confiables, y tEl momento de actuar es ahora.


Source link