El bufete de abogados Cooley de Silicon Valley recientemente reportado que “manejó 298 financiamientos de capital de riesgo divulgables para el tercer trimestre de 2022, lo que representa $ 8.1 mil millones de capital invertido, continuando una tendencia a la baja para ambas métricas y representando el más bajo para ambos desde el cuarto trimestre de 2019”.
La firma dijo que el volumen de transacciones, el volumen en dólares y el tamaño de las transacciones para el financiamiento de empresas de ciencias de la vida también continuaron disminuyendo en el tercer trimestre de 2022 en comparación con el segundo trimestre de 2022 y 2021.
Sin embargo, noviembre fue también cuando el banco estadounidense JP Morgan decidió anunciar la lanzamiento de su práctica de capital de riesgo en el cuidado de la saludque invertirá en empresas en etapa temprana o de crecimiento en el espacio.
El anuncio de JP Morgan se produce en un momento en el que, en palabras del director general de salud y socio general de B Capital, Robert Mittendorff MD, “las biotecnologías del mercado público están cayendo drásticamente a medida que aumentan las tasas de interés y el enfoque en el desarrollo a corto plazo supera la promesa de un largo plazo”. resultados y aprobaciones del término.”
Mittendorff no es el único que se siente así. Seis inversores activos en biotecnología que encuestamos recientemente nos dijeron que el entorno macro definitivamente ha tenido un gran impacto en el flujo de negocios, las valoraciones y las fusiones y adquisiciones en biotecnología.
¿Dónde deja eso a las biotecnologías privadas? Mittendorff dice que las nuevas empresas en el espacio están “considerando la repriorización de sus activos, decidiendo si asociar un segundo o tercer activo con estrategias y evaluando la estructura en financiamientos divididos para alcanzar sus objetivos de recaudación de fondos”.
Sin embargo, el apetito de fusiones y adquisiciones de Big Pharma no es tan fuerte como la gente esperaba, dijo el director de Lux Capital, Shaq Vayda.
“Si bien los mercados de capital más amplios pronosticaron un apetito altamente adquisitivo por parte de las principales compañías farmacéuticas debido a las valoraciones deprimidas, en la práctica, parece que prefieren asociaciones más acuerdos de regalías para los programas de etapa posterior y capital de riesgo corporativo como una herramienta para la participación en etapa temprana. .”
Esto no es necesariamente una mala noticia para los capitalistas de riesgo, que aprovechan oportunidades que otros ni siquiera están mirando. Por ejemplo, Mittendorf señaló que él y sus colegas de B Capital “consideran que el sentimiento del mercado es demasiado negativo”.
Entre las oportunidades que ven los capitalistas de riesgo de biotecnología, es cada vez más común que se involucre un componente de IA. “La ubicuidad de la IA en los lanzamientos que veo es sorprendente”, dijo a TechCrunch el director de salud y rendimiento humano de Decisive Point, James Coates.
Es posible que ya haya oído hablar de la participación de la IA en el descubrimiento de fármacos, pero hay más, dijo la fundadora de Conviction, Sarah Guo.
“Hemos visto un progreso asombroso en los últimos años en los modelos de IA para el plegamiento y acoplamiento de proteínas, problemas científicos clave. Pero cuando observamos el lado comercial, también hay oportunidades para un uso más rico de los datos y flujos de trabajo de software más inteligentes para aumentar la eficacia y la eficiencia en todos los ámbitos de la atención médica: desde el diagnóstico, la telemedicina, los ensayos clínicos, la participación del paciente y el apoyo a las decisiones médicas hasta el ciclo de ingresos. gestión y tramitación de siniestros”, dijo.
Sin embargo, los inversores también están siendo más minuciosos en su diligencia debida que en años anteriores, y no solo por Theranos. Por ejemplo, el socio de Elaia Partners, Franck Lescure, dijo que su firma vio “un aumento exponencial en la preocupación por el clima y los problemas ambientales, cualquiera que sea el proyecto, que solía ser solo un ‘agradable tener’”.
Entre otras tendencias, el impacto del empeoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y China está en la mente de los inversores. “Ya hemos visto a CFIUS impactar algunos de los acuerdos en los que hemos participado”, confirmó el socio general de Humboldt Fund, Francisco Dopazo.
Si las sanciones de EE. UU. a China se extendieran a la biotecnología, Dopazo dijo que “el impacto podría pasar de la financiación (p. ej., las empresas no podrán aprovechar el capital chino sólido y estratégico) y la escala (p. ej., acceso más difícil a CRO sofisticadas) a desarrollo comercial y comercialización (por ejemplo, menos opciones para acuerdos de desarrollo comercial). Claramente, un impacto negativo a corto/mediano plazo para la industria en su conjunto”.
Para obtener más información sobre cómo piensan los inversionistas sobre las implicaciones de las sanciones de EE. UU. a China, qué deben considerar las nuevas empresas cuando reciben capital de los organismos gubernamentales, cómo atraer a estos inversionistas y más, lea la encuesta completa aquí.
Source link