En los últimos años, la categoría minorista se ha convertido en una de las categorías de robótica más grandes y mejor financiadas, particularmente cuando se combina con verticales conectadas, como el cumplimiento de almacén y la logística. Berkshire Gray ha volado casi por debajo del radar, pero está iniciando 2020 con algunas noticias de financiación bastante importantes.
La compañía con sede en Massachusetts acaba de anunciar una elevada Serie B de $ 263 millones. La ronda está liderada por Softbank, que recientemente se ha interesado especialmente en la robótica, junto con la participación de Khosla Ventures, New Enterprise Associates y Canaan.
A pesar de tener un nombre que suena como una compañía financiera, Berkshire Gray ha mostrado algunos robots de selección y colocación bastante sofisticados. Se posiciona particularmente bien en el espacio del almacén, lo que lo convierte en un competidor con Amazon Robotics y Fetch. Al igual que los otros, el argumento de Berkshire se debe en gran medida a cuestiones de escasez de mano de obra en trabajos de tan alta intensidad, mientras que afirma aumentar las operaciones de comercio electrónico en un 70% a 80%.
“Nuestros clientes de empresas líderes en comercio minorista, comercio electrónico y logística están seleccionando a Berkshire Gray como un diferenciador competitivo”, dijo el fundador y CEO Tom Wagner en un comunicado vinculado a las noticias. “Con nuestra automatización robótica inteligente, nuestros clientes ven operaciones de cadena de suministro más rápidas y eficientes que les permiten satisfacer las necesidades del consumidor inteligente de hoy”.
La financiación sigue rondas recientes de compañías como Bossa Nova, Osaro Realtime y un aumento de $ 23 millones de Soft Robotics a principios de esta semana. Berkshire dice que el dinero se destinará a un aumento de personal, adquisiciones y un impulso hacia el crecimiento internacional.
Source link