Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que la tecnología educativa evoluciona, las plataformas de renovación de competencias en América Latina recaudan millones para aportar resultados a la mezcla

Career Karma recauda $ 10 millones para conectar a los estudiantes con los bootcamps de codificación

A medida que América Latina atrae totales de capital de riesgo récord, las nuevas empresas de tecnología educativa en la región reciben nuevas oportunidades para crecer. La semana pasada, Coderhouse, una plataforma de aprendizaje basada en cohortes en vivo, y Crehana, un servicio de desarrollo de habilidades bajo demanda para la empresa, anunciaron rondas de financiamiento.

Los aumentos consecutivos son un recordatorio de que la relevancia de la tecnología educativa en América Latina no solo está creciendo en las aulas, sino también dentro de las organizaciones en América Latina. Es una señal de que tanto los consumidores como los empleadores creen en la importancia de volver a capacitarse en el nuevo y siempre cambiante futuro del trabajo de hoy.

Amplio pero mejor

Coderhouse, fundada en 2014 por Christian Patiño, es una plataforma para que los profesionales de América Latina realicen cursos en línea basados ​​en cohortes en temas como datos, codificación, diseño y marketing.

Patiño explicó cómo las plataformas originales de educación en línea, también conocidas como MOOC, son “súper accesibles”, con bajas tasas de finalización. La respuesta a esto se convirtió en campos de entrenamiento, que él considera que son “mucho más efectivos” pero inaccesibles debido a las bajas tasas de aceptación y los altos costos. Con ambos lados del espectro en mente, quiere que Coderhouse se ubique en algún lugar intermedio, combinando la asequibilidad de los MOOC (proveedores masivos de cursos abiertos en línea) y la participación de los bootcamps.

A $ 100 por curso, Coderhouse ofrece clases para grupos pequeños dirigidas por instructores y asistentes de maestros, con un plan de estudios diseñado a través de asociaciones con las principales empresas.

La compañía anunció esta semana que ha recaudado una ronda de Serie A de $ 13.5 millones liderada por Monashees, junto con Reach Capital, David Velez de Nubank, Guillermo Rauch de Vercel, Hugo Barra (exjefe de VR en Facebook) y los fundadores de Loggi. Rappi, Wildlife Studios, Méliuz, MadeiraMadeira, Cornershop, Bitso, Casai, Clara, RunaHR y Belvo.

Es el primer cheque de capital de riesgo de Coderhouse después de iniciarse durante años. Desde 2019, Coderhouse ha aumentado los ingresos 10 veces año tras año y ha alcanzado una tasa de ejecución de $ 12 millones. Ahora, con respaldo formal, los fundadores están enfocados en hacer crecer ese total ofreciendo más servicios en América Latina. Patiño dijo que el 80% de sus ingresos proviene de Argentina, y los recursos de capital los ayudarán a expandir su base de 21.000 estudiantes a otros países.

La startup sirve a una variedad de estudiantes, incluidas personas que buscan nuevos trabajos, personas que desean promocionarse dentro de sus empresas actuales y emprendedores y autónomos que desean dominar una habilidad imperativa de negocios como el marketing o la redacción de textos publicitarios. La amplitud de los primeros usuarios podría dificultar que la empresa brinde resultados a escala (alguien que busca ser ascendido tiene necesidades muy diferentes a las de alguien que está buscando un nuevo trabajo) pero, por ahora, está ayudando a la empresa en etapa inicial a encontrar su voz.

La ronda fue la primera inversión en LatAm para Reach Capital, una firma de tecnología educativa con sede en Estados Unidos. El socio Esteban Sosnik explicó cómo la estrategia de Coderhouse es una respuesta al cuello de botella de talento de LatAm, a medida que el impulso digital en la región continúa y los roles cambian. Él cree que la amplitud de la oferta de Coderhouse hace que sea “difícil definir una definición de resultados”.

Sosnik cree que las tasas de graduación son un buen indicador del impacto y la satisfacción de los estudiantes. Hasta ahora, el 90% de los usuarios que pagan por Coderhouse se gradúan de su curso, y de esa cohorte, el 80% de los estudiantes afirman que los salarios aumentan después de la graduación. En el futuro, pudo ver a Coderhouse ofreciendo más datos sobre el impacto económico a largo plazo de cómo tomar un curso puede afectar la trayectoria laboral de dos a cuatro años en el futuro.

Coderhouse UX. Créditos de imagen: Coderhouse

La empresa no tiene filtros que impidan que los estudiantes tomen cursos, por lo que mantiene la calidad mediante una investigación rigurosa de los profesores. El fundador estima que solo el 8% de los profesores son aceptados para enseñar en la plataforma de Coderhouse, lo que da como resultado casi 2.000 profesores activos en la empresa en la actualidad.

Un desafío para la startup será escalar su asistente de profesor [TA] a la proporción de estudiantes. En este momento, hay 20 estudiantes por cada TA, y Patiño quiere introducir más trabajo entre pares y calificaciones para limitar la intensidad de trabajo de una clase para los instructores.

A medida que Coderhouse descubre cómo ser un campamento de entrenamiento asequible para los empleados aspirantes y actuales, Crehana está encontrando su paso al dirigirse directamente a las empresas que los emplean.

Centraliza todo

Crehana es una ventanilla única para que los empleadores vuelvan a capacitar a sus empleados. Donde se enfoca en el nicho de la clientela, se amplía en los servicios: quiere hacer la “cadena de valor completa” del aprendizaje, desde evaluar las brechas de habilidades hasta ofrecer contenido para abordar los puntos débiles y hacer un seguimiento del progreso. En este momento, hay más de 400 instructores / mentores que imparten más de 700 cursos a través de 100,000 técnicas y competencias necesarias para los trabajos.

Crehana anunció hoy que ha recaudado una Serie B de $ 70 millones solo unos meses después de una ronda de extensión de la Serie A de $ 13 millones. Según el CEO Diego Olcese, la ronda conducirá a “escalar agresivamente” una oferta que ahora representa la mitad de los ingresos de Crehana: Crehana for Business.

Crehana for Business es una solución empresarial empaquetada para una empresa específica que busca mejorar las habilidades de una parte de su personal. Crehana continuará ofreciendo asientos individuales en su plataforma de aprendizaje, pero Crehana for Business ilustra lo que Olcese ve como el futuro: la centralización de la educación como un enfoque dentro de las empresas.

“Estamos construyendo esto para que las empresas puedan comprender el proceso de desarrollo integral de los empleados en la empresa, desde el proceso de incorporación hasta el momento en que un empleado es promovido en su trabajo”, dijo. “Estamos centralizando esa gestión para los equipos de recursos humanos”.

Diego Olcese, fundador de Crehana. Créditos de imagen: Crehana

Es una gran apuesta, en la que Udemy ha estado trabajando durante años. La plataforma con sede en San Francisco lanzó un producto empresarial que ahora tiene más de 7,000 clientes, alcanzando cerca de $ 200 millones en ingresos recurrentes anuales. Crehana no reveló detalles sobre los ingresos, pero dijo que tuvo un crecimiento interanual de 10 veces en Crehana for Business, y que el negocio general alcanzó un crecimiento interanual de 4 veces; ambas métricas están entre 2019 y 2020.

Olcese dijo que la mayor diferencia de Crehana con Udemy es cómo maneja el contenido. Crehana produce, diseña y publica todo el contenido de su sitio y selecciona qué profesores instruirán sobre qué temas. Comparativamente, Udemy tiene un mercado más abierto que permite que cualquiera pueda comenzar a enseñar después de que se verifique su identidad.

La estrategia de contenido práctica de Crehana tiene sentido, pero es difícil de escalar; y el contenido no es competitivo para siempre. Esta tensión es la razón por la que la empresa piensa que su futuro se parece más a Crehana for Business, que utiliza el contenido como parte de una infraestructura más amplia sobre cómo los empleados están capacitados, en lugar de verse como un proveedor de contenido.

Mientras trabaja para convertirse en una capa de infraestructura educativa, Crehana está experimentando con tecnología que permitiría a las empresas crear su propio contenido que no solo está localizado en la geografía, sino que está sintonizado con personalidades, estructuras de gestión y más.

En cuanto a si alguna vez quiere convertirse en una empresa que ayude a Nubank, un favorito de la tecnología financiera latinoamericana valorada en $ 30 mil millones, a crear su propia mini-universidad para capacitar y mejorar a los empleados, el fundador fue claro: “Será mejor que una universidad ”, dijo.

El diagrama de Venn entre ambos

En términos generales, el par de financiamientos de Crehana y Coderhouse muestran que los inversores ven que la transformación digital de LatAm tiene un impacto fundamental y de cola larga en la adopción de la tecnología educativa dentro de las empresas regionales. Entonces, la pregunta es cuál es la mejor manera de atender a un grupo de estudiantes que recién comienzan a tener hambre y cuál es la respuesta más fácil para las principales tensiones de los empleadores: los candidatos no calificados.

Las dos empresas difieren en estrategia. Coderhouse, por ejemplo, cree en la entrega de educación en masa y a través de partes asequibles. Al utilizar una metodología basada en cohortes, la startup ayuda a los consumidores a trabajar en habilidades específicas que pueden ayudar en una variedad de escenarios diferentes, desde promociones hasta encontrar nuevos trabajos. Mientras tanto, Crehana cree que trabajar internamente con las instituciones podría ser el punto óptimo necesario para lograr un cambio real. Se centra en el contenido localizado como un foso inicial, pero a largo plazo cree que los empleadores necesitan una forma sencilla de rastrear a los empleados a medida que aprenden, retienen y se involucran con nuevas habilidades. La empresa puede parecer más una infraestructura de aprendizaje que un proveedor de contenido.

Si bien las estrategias se ven diferentes en las ventas, ambas se basan en los avances actuales en la tecnología educativa, no se limitan a, sino que incluyen la capacidad de aprender en línea y el entendimiento de que el aprendizaje permanente es una ventaja competitiva clave para los profesionales.


Source link
Salir de la versión móvil