A medida que las criptomonedas se vuelven más convencionales, ¿pueden permanecer descentralizadas?

A medida que las criptomonedas se vuelven más convencionales, ¿pueden permanecer descentralizadas?

A medida que los mercados globales continúan enfrentando tendencias a la baja, los criptomercados anticipan una mayor adopción ya que las personas ven el sector de activos digitales como una cobertura contra la inflación (aunque algunos precios actualmente están por debajo de sus marcas de 52 semanas).

Ya sea que se trate de compradores de criptomonedas por primera vez o de personas que están aprendiendo más sobre las NFT, Bitcoin y el ecosistema criptográfico en general, ha habido un aumento global en la conciencia de las criptomonedas y, a su vez, en la adopción, según indican los datos.

Aproximadamente la mitad de todos los propietarios de criptomonedas en los EE. UU., América Latina, Asia Pacífico, Brasil, Hong Kong e India compraron activos digitales por primera vez en 2021, lo que marcó un gran avance para la industria naciente, según Gemini. reporte. A nivel mundial, el 41% de las personas encuestadas que no poseían criptomonedas dijeron que estaban interesadas en aprender más o comprarlas en 2022, agregó el informe.

TechCrunch + está teniendo una venta de Memorial Day. Puede ahorrar un 50% en suscripciones anuales por tiempo limitado.

A finales de 2021, el criptomercado mundial tenía 295 millones de usuarios, pero esa cifra podría alcanzar los 1.000 millones a finales de 2022, según la tasa de crecimiento del año pasado, según un reporte por Crypto.com. Pero dada la volatilidad actual del mercado, con la capitalización total del criptomercado abajo 46% en lo que va del año, no está claro si esa marca de mil millones se alcanzará en los próximos seis meses.

Adopción generalizada en medio de un espíritu descentralizado

A medida que las criptomonedas se vuelven más comunes, los reguladores de todo el mundo han monitoreado el espacio más de cerca para (dicen) proteger a los consumidores. La semana pasada, el Grupo de los Siete, un foro político internacional de miembros de EE. UU., Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y el Reino Unido, pedido regulación rápida, consistente y completa de los emisores de criptoactivos y proveedores de servicios.

Pero, ¿pueden las criptomonedas realmente permanecer descentralizadas mientras los gobiernos de todo el mundo se concentran en la industria?

La descentralización puede significar diferentes cosas para diferentes personas, pero la mayoría en la comunidad web3 está de acuerdo en que es uno de los factores clave de lo que hace criptográfico, bueno, criptográfico. Entonces, a medida que los reguladores ingresan al espacio y comienzan a elaborar marcos y pautas, la descentralización debe seguir siendo prominente en toda la industria si quiere mantenerse fiel a los preceptos centrales en los que se fundó.

“La descentralización está en el centro del espíritu de web3, y debe permanecer en el centro a medida que las criptomonedas obtienen una adopción más generalizada”, dijo Wilson Wei, cofundador y director ejecutivo de CyberConnect, a TechCrunch. “Para que la descentralización siga siendo central para crypto y web3 en su conjunto, comienza con la infraestructura”.

La descentralización se reduce a la propiedad de los datos, dijo Wei. El problema con la Web 2.0 es que un puñado de gigantes tecnológicos como Facebook e Instagram poseen la mayoría de los datos de los usuarios, pero en web3, los datos no deberían ser propiedad de la plataforma, argumentó: “Para permanecer descentralizados, necesitamos asegúrese de que las aplicaciones realmente construyan servicios sobre infraestructuras descentralizadas, lo que garantiza la soberanía de los datos del usuario”.

Esta es más una evolución que se ejecutará en paralelo y se complementará entre sí, dijo a TechCrunch Jonathan Schemoul, cofundador y director ejecutivo de Aleph.im. “Ya existen, y seguirán existiendo, criptomonedas y aplicaciones descentralizadas que las personas usan y respaldan debido a los beneficios que brindan sobre las opciones centralizadas”.

Por ejemplo, Aave es un protocolo de préstamo descentralizado que permite a los usuarios obtener préstamos respaldados por garantías sin permiso sin requerir información personal o documentación KYC/AML (conozca a su cliente/contra el lavado de dinero), señaló Schemoul. Pero, por el contrario, las criptoplataformas centralizadas como BlockFi también permiten préstamos criptográficos garantizados y operan de una manera autorizada, más intrusiva y menos transparente que las alternativas descentralizadas, agregó.

Un mundo que convive con la Web 2.0 y la web3

De alguna manera, las criptomonedas permanecerán descentralizadas mientras que en otras tenderán a la centralización, dijo Schemoul. “Eso está perfectamente bien; web3 no va a reemplazar a la Web 2.0”.

“El espíritu no es simplemente la descentralización por el bien de la descentralización”, dijo Kurt Hemecker, director de operaciones de la Fundación Mina y exjefe de operaciones comerciales de la Asociación Diem de Meta. “Por el contrario, el diseño descentralizado subyacente es lo que hace que las criptomonedas sean revolucionarias”.


Source link