A medida que las fusiones y adquisiciones se aceleran, los negociadores aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mantener el ritmo

A medida que las fusiones y adquisiciones se aceleran, los negociadores aprovechan la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para mantener el ritmo

Rusty Wiley es el director ejecutivo de Sitio de datos, un proveedor líder de tecnología basada en SaaS para profesionales globales de fusiones y adquisiciones.

La pandemia mundial ha cambiado la forma en que trabajamos, incluido cómo y dónde trabajamos. Para aquellos involucrados en la industria de fusiones y adquisiciones (M&A), un negocio notoriamente impulsado por las relaciones, esto ha significado que los apretones de manos en la sala de juntas en persona han sido reemplazados por videollamadas, colaboración remota y potencialmente menos viajes en el futuro.

La investigación muestra que la IA transformará el proceso de fusiones y adquisiciones al reducir el tiempo que lleva realizar la diligencia debida a menos de un mes en 2025 de tres a seis meses en 2020.

La pandemia también ha acelerado la transformación digital, y los negociadores han adoptado herramientas digitales, a veces incluso drones, para ayudarlos a ejecutar de manera efectiva. Incluso los profesionales legales de fusiones y adquisiciones, que a menudo se encuentran entre los principales obstáculos para adoptar el trabajo y las tecnologías remotos, utilizan cada vez más la tecnología para automatizar tareas comunes que consumen mucho tiempo, como la redacción y el análisis de contratos. Y con un gran mayoría de ellos que informan sobre acuerdos permanentes de trabajo remoto o híbrido, se espera una mayor adopción de tecnología.

El ritmo acelerado de la transformación digital ya no se trata de garantizar una ventaja competitiva. Hoy en día, también se trata de resiliencia empresarial. Pero, ¿qué hay en el horizonte y de qué otra manera evolucionará la tecnología para satisfacer las necesidades de las empresas y los negociadores?

Todavía existen muchas ineficiencias en la gestión de fusiones y adquisiciones, pero tecnologías como la inteligencia artificial, especialmente el aprendizaje automático, están ayudando a que el proceso sea más rápido y sencillo.

La inteligencia artificial ayuda a los vendedores a preparar ofertas y a llevar a cabo la diligencia

Los acuerdos típicos requieren el análisis de grandes cantidades de datos en un período de tiempo relativamente corto. Entonces, cuando el tiempo es dinero, las herramientas que aceleran el proceso de fusiones y adquisiciones son fundamentales. Es por eso que las herramientas impulsadas por inteligencia artificial que ayudan a los negociadores a automatizar tareas, reducir el error humano y garantizar un mayor cumplimiento normativo están ganando interés.

Por ejemplo, cuando se trata de vender una empresa o un activo, una de las partes más desafiantes del proceso de fusiones y adquisiciones es organizar y preparar los archivos necesarios para que los revisen los posibles inversores o compradores. Los analistas de banca de inversión a menudo pasan semanas revisando miles de archivos para descubrir cómo organizarlos y prepararlos para una transacción.

Mediante el uso de métodos estadísticos que permiten que un sistema aprenda de los datos y luego tome decisiones, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático aprovechan un algoritmo para examinar esos grandes volúmenes de datos y contenido. Tal una herramienta luego puede habilitar la carga de cientos o miles de archivos y su revisión por un motor de inteligencia artificial, que lee los archivos y sugiere categorías, así como las ubicaciones de carpetas apropiadas, para los archivos. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático agilizan el proceso en cuestión de minutos, no de semanas, liberando a los negociadores para que se centren en actividades de mayor valor.


Source link