Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que las oficinas de tecnología comienzan a reabrirse, el lugar de trabajo podría verse muy diferente

A medida que las oficinas de tecnología comienzan a reabrirse, el lugar de trabajo podría verse muy diferente

La pandemia obligó a muchos empleados a comenzar a trabajar desde casa y, al hacerlo, es posible que haya cambiado nuestra forma de pensar sobre el trabajo. Si bien algunas empresas han regresado lentamente a la oficina, dependiendo de dónde viva y qué haga, muchos trabajadores de la información se quedan en casa.

Muchas empresas han descubierto que sus empleados trabajan bien en casa.

Eso podría cambiar en los próximos meses a medida que más personas se vacunen y la tasa de infección comience a disminuir en los EE. UU.

Mientras eso sucede, es probable que se vuelvan a abrir más oficinas. Ya hemos escuchado de los principales empleadores como Salesforce, que indicaron que permitirá que un porcentaje de su fuerza laboral regrese a la oficina este mes, comenzando con la sede de la compañía en San Francisco. El gigante de CRM planea moverse lentamente y seguir el ejemplo del gobierno, permitiendo un 20% de capacidad al principio y con la esperanza de aumentar al 70% con el tiempo.

La mayoría de las empresas no tienen el tamaño de Salesforce, que cuenta con una fuerza laboral mundial de más de 50.000 empleados. Estas empresas más pequeñas a menudo no controlan rascacielos completos, como lo hace Salesforce en San Francisco. Eso crea factores de complicación, incluida la gestión de personas que no están dispuestas a vacunarse, lidiar con el distanciamiento social y el enmascaramiento, y compartir edificios o pisos con otras empresas.

Aún más, muchas empresas han descubierto que sus empleados trabajan bien en casa. Y algunos trabajadores no quieren perder el tiempo atrapados en carreteras congestionadas o transporte público ahora que han aprendido a trabajar de forma remota. Pero otros empleados sufrieron en espacios reducidos o con constantes interrupciones familiares. Es posible que esas personas anhelen volver a la oficina.

A fin de cuentas, parece claro que, pase lo que pase, para muchas empresas, probablemente no volvamos completamente al modelo anterior de viajar a la oficina cinco días a la semana.

En agosto pasado, hablamos con varios ejecutivos de empresas de tecnología sobre cómo sería regresar a la oficina. Recientemente, volvimos a hablar con la mayoría de esos mismos ejecutivos, así como con un funcionario del estado de Rhode Island y un experto médico con el que hablamos para revisar la idea y hablar sobre lo que ha cambiado y cómo podría ser el trabajo a medida que avanzamos lentamente hacia la etapa posterior. era pandémica.

La oficina nunca volverá a ser la misma

Si bien sus enfoques varían, todos los ejecutivos con los que hablé dijeron que prevén adoptar un modelo híbrido cuando puedan regresar en serio, aunque definitivamente hubo interpretaciones diferentes de lo que eso significa y cómo se verá la estructura de la oficina.


Source link
Salir de la versión móvil