Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que las startups indias aumentan su capital récord, las pérdidas se amplían

A medida que las startups indias aumentan su capital récord, las pérdidas se amplían

Startups tecnológicas indias aseguró casi $ 14 mil millones en 2019, más de lo que han recaudado en cualquier otro año. Este es un gran repunte desde 2016, cuando las nuevas empresas en la nación habían acumulado solo $ 4,3 mil millones.

Pero incluso a medida que llegan más fondos de capital de riesgo, muchos con cheques más grandes, a la India, el desempeño financiero de las nuevas empresas sigue siendo motivo de preocupación.

Ya sean pagos móviles o aplicaciones de aprendizaje educativo, cada startup se enfrenta hoy a docenas de competidores en su categoría. Muchos de estos sectores, como el comercio social y la contabilidad digital, están comenzando a ver tracción en la India, lo que ha resultado en que los inversores respalden a un gran número de jugadores similares.

Esto ha significado más gastos de marketing; Para crear conciencia entre los consumidores (o comerciantes) y destacar entre la multitud, muchas empresas están promocionando sus servicios y ofreciendo elevados reembolsos para ganar usuarios.

Lo que es especialmente problemático para las startups es que no hay un camino claro sobre cómo generarían grandes ganancias. Las compañías de Silicon Valley, por ejemplo, han ingresado y se han expandido a India en los últimos años, invirtiendo miles de millones de dólares en operaciones locales, pero aún así, India aún no ha hecho ninguna contribución sustancial a sus resultados.

Si eso no fuera lo suficientemente desafiante, muchas nuevas empresas indias compiten directamente con los gigantes de Silicon Valley, lo que, aunque impresionante, es un esfuerzo costoso.

¿Que caro? Aquí hay una mirada exhaustiva al desempeño financiero de varias startups notables y grandes firmas en India, según lo revelado por ellos a los reguladores locales en las últimas semanas. Estas son cifras del año financiero 2019, que finalizaron el 31 de marzo de 2019. Algunas de las presentaciones fueron proporcionadas a TechCrunch por la plataforma de inteligencia empresarial Tofler.

Flipkart

Flipkart, que vendió una participación mayoritaria a Walmart por $ 16 mil millones el año pasado, registró un ingreso consolidado de $ 6,11 mil millones para el año financiero que terminó en marzo. Sus ingresos aumentaron un 42% desde el año pasado, y su pérdida, de $ 2.4 mil millones, representa una mejora del 64% durante el mismo período. El gigante del comercio electrónico este año se ha expandido a muchas categorías nuevas, incluida la venta minorista de alimentos.

BigBasket

BigBasket entrega comestibles y productos perecederos en toda la India y se convirtió en un unicornio este año después de recaudar $ 150 millones de la Serie F dirigida por Mirae Asset-Naver Asia Growth Fund, el Grupo CDC del Reino Unido y Alibaba. La startup registró ingresos de $ 386 millones, frente a los $ 221 millones del año pasado. Sin embargo, su pérdida se duplicó con creces a $ 80 millones de $ 38 millones durante el mismo período.

Grofers

El rival de BigBasket, Grofers, que recaudó $ 200 millones en una ronda de financiamiento dirigida por SoftBank Vision Fund, reportó $ 62.6 millones en ingresos de $ 169 millones. El director ejecutivo y cofundador de la compañía, Albinder Dhindsa, ha dicho que la startup está en camino de vender productos por un valor de $ 699 millones para fines del año fiscal 2020.

Canasta De Leche

Milkbasket, una startup de micro entrega que permite a los usuarios ordenar suministros diarios, reportó ingresos de $ 11.8 millones, en comparación con los $ 4 millones del año pasado. Durante este período, su pérdida se amplió a $ 1.3 millones, de $ 130,000 el año pasado.

Lenskart

Lenskart es un minorista omnicanal para productos de gafas. A principios de este mes, recaudó $ 275 millones este mes de SoftBank Vision Fund. Publicó un ingreso de $ 68 millones, y su pérdida se redujo de $ 16.5 millones a $ 3.8 millones en un año.

Rivigo

Rivigo, una startup de cinco años que intenta construir una red logística más confiable y segura, recaudó $ 65 millones en julio de este año. Sus ingresos aumentaron un 42% a $ 143.8 millones, mientras que su pérdida también aumentó a $ 83 millones.

La entrega

Delhivery, firma de logística respaldada por SoftBank, que recaudó $ 413 millones a principios de este año de SoftBank y otros, dijo que sus ingresos han crecido un 58% a $ 237 millones desde el año fiscal 18, mientras que su pérdida casi se ha triplicado a $ 249 millones.


Source link
Salir de la versión móvil