Ícono del sitio La Neta Neta

A medida que los inversores públicos modifican el precio de las apuestas de tecnología educativa, ¿qué se avecina para el sector de las nuevas empresas?

Los informes del 9 de noviembre de que una vacuna COVID-19 parece increíblemente efectiva movieron el mercado. Las acciones de software se vendieron y las industrias que sufrieron durante mucho tiempo la pandemia vieron aumentar su fortuna. Fue extraño ver que las aerolíneas se disparaban y que los grandes voladores de 2020 como Zoom recibían golpes.

Pero en medio de todo ese ruido, otro sector que tiene una gran importancia para las startups también estaba tomando bultos: edtech.

Observar cómo cotizaron varias empresas de tecnología educativa después de la noticia de las vacunas nos ayuda a comprender cómo los inversores públicos ven a las empresas y evaluar sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.

En pocas palabras, vender tecnología educativa en las noticias sobre vacunas, como hicieron los inversores, era una apuesta a que el crecimiento en el sector se vería limitado por un regreso a la normalidad, algo que una vacuna sólida podría acelerar. Este es un concepto relacionado con lo que TechCrunch discutió con respecto a la venta masiva del software del 9 de noviembre: que los inversores estaban apostando a que el crecimiento futuro de esas empresas, impulsado en 2020 por la pandemia que sacudió cómo y dónde trabajaban las personas, estaría limitado por un rápido retorno a la normalidad. vida.

La eficacia informada de la vacuna cambió la forma en que los inversores ven el futuro. Pero, ¿cuánto cambió las expectativas de los inversores para el futuro de la tecnología educativa? Examinemos los resultados del mercado público antes de preguntarle a nuestra propia experta en tecnología educativa, Natasha Mascarenhas, sobre lo que está viendo en los números y escuchando a los inversores.

Empresas edtech en los mercados públicos

No hay muchas empresas públicas de tecnología educativa, pero TechCrunch encuestó a las que conocíamos. Aquí es donde se pararon tres después de que sonó la campana de cierre el viernes 3 de noviembre:

2U cerró a $ 39,55 por acción. Cerró el lunes después de la noticia de la vacuna a 31,46 dólares. Esa caída de precio valió alrededor del 20%. El capital de la empresa se ha mantenido prácticamente plano desde entonces. Chegg cerró el viernes 6 a 77,23 dólares por acción. Cerró el lunes, después de la noticia de la vacuna, a 69,51 dólares. Esa caída de precio valió alrededor del 10%. El capital de la empresa ha caído aún más desde entonces. Kahoot cerró el viernes 6 a 64,60 coronas noruegas (kr) por acción. Cerró el lunes, después de la noticia de la vacuna, a las 59.00 kr. Esa caída de precio valió alrededor del 9%. El capital de la empresa ha caído aún más desde entonces.


Source link
Salir de la versión móvil